Constante de disipación de la NTC

Buenas,
Estoy intentando documentarme sobre la constante de disipacion de la NTC.
La NTC que estoy utilizando tiene una constante de disipación con el aire de 0,75mW/ºC.
Por tanto me imagino que a temperatura ambiente (25ºC) disipará 0,75*25= 19mW.
Lo que no entiendo es que si queremos calcular en una temperatura de 0ºC, la multiplicación me saldría 0 y eso no tiene sentido. Asique no entiendo como calcular la potencia disipado a una temperatura concreta.
Como dato de mi circuito, la corriente que hago pasar por la NTC de 10K, seria de 0,125mA, por tanto la potencia a 25ºC sería de (P=R*I²) P= 10K*(0,125*10-³)² = 0,1256mw.
Aver si alguien me podría indicar la duda que tengo sobre la constante de disipación de la NTC. Un saludo y gracias.

Buenas,
Estoy intentando documentarme sobre la constante de disipacion de la NTC.
La NTC que estoy utilizando tiene una constante de disipación con el aire de 0,75mW/ºC.
Por tanto me imagino que a temperatura ambiente (25ºC) disipará 0,75*25= 19mW.
Lo que no entiendo es que si queremos calcular en una temperatura de 0ºC, la multiplicación me saldría 0 y eso no tiene sentido. Asique no entiendo como calcular la potencia disipado a una temperatura concreta.
Como dato de mi circuito, la corriente que hago pasar por la NTC de 10K, seria de 0,125mA, por tanto la potencia a 25ºC sería de (P=R*I²) P= 10K*(0,125*10-³)² = 0,1256mw.
Aver si alguien me podría indicar la duda que tengo sobre la constante de disipación de la NTC. Un saludo y gracias.
Son 0,75mW por cada grado de diferencia que hay entre el termistor y el ambiente. Si la temperatura ambiente es de 25° y la temperatura de tu termistor es de 26° tu termistor estara entregando 0,75mW de calor al ambiente.

En la practica este valor sirve para calcular el "derating" del termistor. Por ejemplo, un termistor con una temperatura maxima de 120° puede en una temperatura ambiente de 20° disipar maximo 100*0,75mW = 75mW Pues con ese valor alcanzara los 120° de temperatura maxima (su "rating" maximo). En cambio, a 100° puede disipar hasta 20*0,75 = 15mW.

Tu error viene de pensar que la maxima potencia disipada depende de la temperatura ambiente, cuando en realidad depende de la DIFERENCIA de temperatura entre el termistor y la temperatura ambiente.

Esta informacion viene bien explicada en las hojas de datos del dispositivo. Te recomiendo que las leas.

http://www.farnell.com/datasheets/1458615.pdf

Salu2,