Construcción de un Generador De Funciones De Audio

Esa configuración particular se realizó para lograr excursiones de señal positivas y negativas respecto de GND con una fuente de alimentación simple, el ICL8038 (Trabaja con alimentación simple)
VR4 ajuste el Offset de la señal de salida
 
hola, no entiendo lo que está mal . La segunda imagen es lo que hice.i han cambiado 3 lf351 y tl071,i no tienen salida. Pero puedo aquí el oscilador en el pin 2 . Cualquier ayuda
 

Adjuntos

  • icl generator.pdf
    830.5 KB · Visitas: 39
hola, no entiendo lo que está mal . La segunda imagen es lo que hice.i han cambiado 3 lf351 y tl071,i no tienen salida. Pero puedo aquí el oscilador en el pin 2 . Cualquier ayuda
Miraste si tienes las tensiones de alimentación correctas de alimentación en los pines correctos de los IC´s ?
 
En ese circuito hay que tener precaución con el ICL8038 que trabaja con fuente simple hay que ver como acoplarlo con el operacional en continua ;)

Yo comenzaría sin colocar el amplificador operacional y vería si oscila el ICL8038.

Si funciona OK colocaría el operacional.
 
Por lo que yo le entiendo, el problema se le plantea con la salida del operacional, la entrada la tiene "bien" pero el operacional le atenúa toda la señal por eso pregunta el tema de los 0V de la alimentación y la conexiones a la salida.

El 8038 está trabajando con los 18V(9+9) así como el operacional como buffer y se hace una referencia a la "mitad" de esta tensión de alimentación mediante un divisor resistivo(R9,R10) para lograr una señal "simétrica" respecto a esta referencia.

Para mi el operacional está bien "acoplado" ya que mediante VR4 se conecta la señal de entrada proveniente del 8038 a la referencia de la entrada no inversora del operacional con la "masa virtual, 0V" hecha por el divisor R9/R10.

ge.JPG

Tal vez hay algún "pequeño gran detalle" que se me escapa.
 
Última edición:
Justamente estaba "Levantando ese mismo pedazo de circuito" para que hablemos todos sobre el mismo tema. :p

generador-jpg.186905


@Radium98 ¿ Tienes osciloscopio ?
Si NO tiene, mide desconectando VR4 de SW2 la tensión sobre la pata 3 del IC 2 y sobre la pata 6
 

Adjuntos

  • Generador.jpg
    Generador.jpg
    61.1 KB · Visitas: 113
gracias de nuevo.
este esquema es el mismo que un artículo de frensh que lo describen .yes icl oscilar ,i eliminado vr4 ,voltaje en 2 lf351 están bien, pero al conectar el altavoz en la salida, tengo un jamón mmmmm y el ic lf351 comenzar a calentar . Yo uso +- 8v así que tengo 16v entre el pin 4 y 7 .i voy a tratar de subir un video más tarde
Gracias.
no puedo encontrar el medidor THD en bibililographia
 
gracias de nuevo.
este esquema es el mismo que un artículo de frensh que lo describen .yes icl oscilar ,i eliminado vr4 ,voltaje en 2 lf351 están bien, pero al conectar el altavoz en la salida, tengo un jamón mmmmm y el ic lf351 comenzar a calentar . Yo uso +- 8v así que tengo 16v entre el pin 4 y 7 .i voy a tratar de subir un video más tarde
Gracias.
no puedo encontrar el medidor THD en bibililographia
NO puedes conectar un parlante al integrado IC IF351, NO sirve para alimentar un parlante.

Ese IC entrega SOLO SEÑAL que debe ser amplificada por una etapa amplificadora de potencia para accionar un parlante.
 
Flash es un altavoz de PC que tienen un preamplificador .look i sintonizado con medidor de frecuencia a cerca de 1 khz tono y puedo escuchar claramente a los altavoces de PC externos, que antes de la lf351 ,después de la lf351 tengo un mm mm hamm
 
Mide con un multímetro las tensiones entre los puntos rojos( debería ser próximos a los 4Vdc en este punto ) y verdes e informarlos, desconectando la entrada de señal de VR4.

ge.JPG
 
Flash es un altavoz de PC que tienen un preamplificador .look i sintonizado con medidor de frecuencia a cerca de 1 khz tono y puedo escuchar claramente a los altavoces de PC externos, que antes de la lf351 ,después de la lf351 tengo un mm mm hamm
Si NO conectas nada a la salida del IC2, ¿ Este continúa calentando ? :unsure:

¿ Realizaste esta comprobación ?
. . . . .@Radium98 ¿ Tienes osciloscopio ?
Si NO tiene, mide desconectando VR4 de SW2 la tensión sobre la pata 3 del IC 2 y sobre la pata 6

Flash = Fogonazo :p
 
Atrás
Arriba