Construcción de un switch

hola a todos en este foro! saludos
mi duda es la siguiente. Necesito construir un switch con un push boton.
Que al presionarlo me de un estado alto (se encienda el led y permanezca encendido) y se quede ahi hasta que lo vuelva a presionar. cuando lo presione nuevamente que cambie el estado a nivel bajo (y el led se debe apagar y permanecer apagado). Se que esto se puede lograr con un push boton convencional, un par de resistencias y un led como indicador. Esto lo necesito para cambiar el sentido de conteo de un 74ls191, ¿alguien puede decirme como lograrlo? basicamente lo que necesito es que un push boton me de pulsos altos y bajos pero fijos, que yo pueda controlar presionando el push esto sin usar flip flops ni opamps.
 
amigo, puedes utilizar un 74ls93 y solo agarras la salida q1, que es la que cuenta 1 y 0 cada pulso, no ocuparias mas que el 555 en monoestable para generar el pulso cuadrado, el 74ls93, un transistor y un relevador.
 
ok! agradezco sus repuestas el detalle es que lo que mas me interesa son los switch digamos que necesito colocar varios y por lo tanto no puedo usar C.I. por eso me inclino por la idea del push boton con las resistencias para construir el switch (como comente en mi duda necesito que este me de pulsos alto y se quede fijo. que al presionarlo nuevamente me de pulso bajo y se quede fijo. espero puedan ayudarme.
 
Atrás
Arriba