Construccion de altavoces (Synergy Horn)

Hola, muy buenas.... Espero estar haciendo la pregunta o la consulta en el lugar indicado.....
Soy un fan del sonido y tengo planes de armarme unos altavoces, ya he fabricado algunos. Pero esta vez me gustaria encarar el proyecto de una manera diferente, mas organizado y buscando info entre las personas que saben mucho sobre el tema. Las cajas que quiero armar son del tipo multibocina (Synergy Horn, en ingles) adjunto una foto para ser mas claro.....
Mi consulta es sobre si son buenas, efectivas, he leido algo al respecto, pero siempre es buena la opinion o el consejo de un experto....
Un saludo

Martin Claro. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola fogonazo, gracias por tu consejo de como subir fotos al foro. Ya he subido muchas fotos al foro, lo que pasa es que la foto que queria adjuntar ya le subido en el tema "bafles hechos en casa" y cuando la quiero subir/adjuntar para mostrarla por aqui, sale un cartel que dice "no se puede porque ya le he subido en otro tema"
 
Y aquí una imagen mas.... He leído sobre estas cajas que las fases de cada componente (graves, medios y agudos) se alinean muy bien (un sonido uniforme) y encima son bastantes compactas. También me parece una buena opción aprovechar una misma bocina para todas las frecuencias y todos los altavoces (woofers, medios y tweeters).....
Que opinan?
Saludos!!!

Pero también he leído que el crossover en estas cajas es un poco sensible, que hay que trabajar bastante en él para obtener unos resultados óptimos....
Puede ser que haya que jugar con delays en el mismo crossover para que las frecuencias queden bien en fase?
Buscare el link del articulo y lo compartiré......
Gracias!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40.6 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Hooolaquetal!!!

No serán unas EAW, verdad? Si es así, no te recomiendo su contrucción, necesitarás, sí o sí, los drivers originales para los que está diseñada esa caja. Cualquier otro driver no va a funcionar igual de bien, y a saber qué otros problemas de fase te puede dar. Digo esto desde la experiencia de haber trabajado muchas veces con las EAW originales del pdf, y al escuchar las clones, hay mucha diferencia.

Si no son las EAW, y tienes los driver recomendados por el diseñador, adelante, tienen muy buena pinta.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • KF750F_SPECS_rev1.pdf
    119.1 KB · Visitas: 23
Hola Felix, buenos días!
Gracias por contestar!

No había pensado en las EAW, pero si en estas...

http://www.danleysoundlabs.com/products/loud-speakers/synergy-horn/

Pensé en construir una de estas synergy horn, porque tengo 4 altavoces de 12", 12 altavoces de 4" y dos motores de 1", todavía me falta el crossover. También me gusta su forma y lo compactas que son, pero por eso pregunto a vosotros que tenéis experiencia, si valdrá la pena su construcción......

La otra opción que construiría es la siguiente, si es que es muy complicado construir unas sygerny horn...adjunto planos.... (Mt212)

Cualquiera de las dos opciones irían complementadas con unos subwoofer, estilo los cerwin.... La idea es armar una P.A.....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Aquí otra vista del plano...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    26.6 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    35 KB · Visitas: 12
Hooolaquetal!!!!

Cualquiera de estos diseños están hechos para unos altavoces en particular. Montar otros es jugártela. Puede sonar de maravilla o puede ser un infierno de cancelaciones o resonancias extrañas, y peor aún al añadir más cajas.

Sin contar con que el trabajo de ebanistería es bastante complicado, sobre todo con las Synergy, espero que seas bueno con la sierra.... :D

Aún así, en tu situación, yo me haría una por lo menos para probar, si ya tienes los altavoces, ya tienes lo más caro.

Saludos y suerte!!!!

PD: Si te sale bien ya me gustaría escucharlas!!!!
 
Atrás
Arriba