Construccion de bobinas para filtro

juanfilas

Moderador
como va gente del foro, les cuento que estoy con un proyecto de unos bafles hi-fi de mediano coste, le estoy sacando fotos a todo el proceso asi que apenas termine creo un post con todo el proceso e impresiones, bien volvamos al tema, necesito hacer dos bobinas para el filtro una de 1.5mh y otra de 0.7mh y no encuentro nada de información para calcular el numero de espiras diametro y largo, si alguen tiene un programa para calcularlas se lo agradesco, o simplemete alguna formula, el proyecto va de diez, ya tengo los parlantes unos peavey pro de 10 pulgadas bobina de 61mm, unos 100w y el twiter domo todabia estoy en duda pero en la semana lo compro, espero su ayuda, desde ya gracias

saludos

juan
 
ha me olvidaba, tambien necesito que sean con nucleo de aire ya que me es muy dificil conseguis nucleos de ferrita o similar donde vivo

saludos
 
Yo precisamente tambien ando construyendo un filtro para mi amplificador casero.:!

La bobina que hice es de 1,2 mH.. Usando un carrete de hilo y unas 360 vueltas..!

IMG_2632.jpg
 
muchisimas gracias a todos, ahora veo los links que me pasaron, anthony, no es de seccion muy fina ese alambre esmaltado que has usado para la bobina?
 
Buena esa Li-Ion, cómo siempre, si no hay problemas de autoría, sugiero que se ponga el link en la sección "Tutoriales", así, cualquiera que lo necesite pues... Lo remitimos.

Saludos amigo:
 
muchisimias gracias por los links. relamenmte hace rato que buscaba algo asi ya que yo no me llevo bien con los bobinados :( pero quiero arma uno para un baflecito de 2 vias..me gustaria ver las fotos de como quedaron los bafles juan
 
Y si escuchas algun altavoz peavy original, eso si es maravilloso, tengo un par de 10" peavy, pero de los americanos, le meto 600W en rango de medios (corte 120Hz) , y ni se quejan.

Hace un tiempo compre un solo parlante igual a los tuyos, para probarlo, y aguanto hasta 300W, despues la bobina se deformó por la temperatura.

Es una lastima que las empresas de altavoces hoy en dia se esten vendiendo a la china :x :x , ya no son como antes.

Saludos
 
Dano dijo:
Y si escuchas algun altavoz peavy original, eso si es maravilloso, tengo un par de 10" peavy, pero de los americanos, le meto 600W en rango de medios (corte 120Hz) , y ni se quejan.

Despues te vere con dolores de cabeza moderando el foro de audio gran señal :LOL: :LOL:
 
anthony123 dijo:
Dano dijo:
Y si escuchas algun altavoz peavy original, eso si es maravilloso, tengo un par de 10" peavy, pero de los americanos, le meto 600W en rango de medios (corte 120Hz) , y ni se quejan.

Despues te vere con dolores de cabeza moderando el foro de audio gran señal :LOL: :LOL:

Asi es la vida si te gusta el sonido en potencia

Saludos
 
mmm..600w en una bobina de 2.5" se siente caliente y me huele a quemado.. ya sea china o americana-- :cry:


otra cosa me parecio raro que peavey .. fabrique parlantes de 15"con campana de chapa y peor fabrican de 18" tambien...pa mi gusto un buen parlante va con campana de fundicion de aluminio sea del origen que sea
 
Atrás
Arriba