Bafles Sony sin filtro frecuencias ?

Todo lo contrario, el aire que no sale es comprimido por los conos, y hacen el efecto de frenarlo, los amortigua, y limitan el excursión de los conos.
Metela lo mas apretada posible . tiene que bloquearlo.
Bueno, le puse gomaespuma al bass reflex de un parlante. Las turbulencias cesaron, pero los conos excursionan algo más. Y no me atrevo a subir el volumen (A los 18-19 que es lo máximo que suelo usar ocasionalmente) por si excedo el límite de los woofers.
 
Saludos! Estoy con unos viejos Sony, los cuales el sonido está bien. No tienen bobinas quemadas ni dañados los conos ni nada por ese estilo.

El tema es que el desplazamiento de los woofers es excesivo cuando subo el volumen y los graves (Controlado por cabezal original, o sea con lo que te permite el propio fabricante). El volumen está en 17 y se mueven como si estuviera en 25 o como si estuvieran pasando frecuencias de 40 hz para abajo. Y eso molesta porque a veces hacen "un zumbido" o turbulencias en ciertas canciones (Seven Nation Army).

Lo único que me pareció anormal mirándolos por dentro es que no tienen filtro de frecuencia sino "pasa bandas" y capacitor para el tweeter. ¿Creen que el defecto puede tener mucho que ver con esto?

Gracias
Seven nation army tiene bastamte subgrave es un gran tema ¿es el original o un remix?, fijate en la equalización, o si tienes algo tipo bass boost o XBS activo o ganancia en los graves. Si tiene bass reflex es normal el sonido de turbulencia sobretodo en determinadas frecuencias bajas. ¿lo has modificado? en longitud o diámetro.
Lo tengo conectado a PC. También tengo otro juego de bafles del mismo modelo acá y el problema no pasa.

Otras canciones que evidencian el zumbido son "Jamming" y "I can't go for that (No can do)"
Eso si que es raro. ¿están modificados los del problema?

Si tienes otros exactamente iguales y haces la misma prueba(mismo volumen, canción etc) y no sucede, y no has modificado nada, piensa en que quizá estén quemados o que el amortiguador que sujeta el cono tenga más uso y se ablandó. No se me ocurre nada más. Si estuvieran quemados sonarían mal como una pedorreta. Fijate que la goma tampoco este rajada debes apretarla con cuidado porque en modo parado puede no verse.
Cabezal, Sony MHC-GTZ5
Bafles, Sony SS-GTZ5M
Veo que tiene dos ventanas, haz lo que te recomendaron pero solo tapa una, así aumentas la frecuencia de resonancia. con que tape 3 o 4 centímetros debería llegar, tápalo con calcetines bien apretados o lo que sea temporal solo para probar.

Prueba esto
1682950635994.png
 
Última edición:
Seven nation army tiene bastamte subgrave es un gran tema ¿es el original o un remix?, fijate en la equalización, o si tienes algo tipo bass boost o XBS activo o ganancia en los graves. Si tiene bass reflex es normal el sonido de turbulencia sobretodo en determinadas frecuencias bajas. ¿lo has modificado? en longitud o diámetro.

Eso si que es raro. ¿están modificados los del problema?

Si tienes otros exactamente iguales y haces la misma prueba(mismo volumen, canción etc) y no sucede, y no has modificado nada, piensa en que quizá estén quemados o que el amortiguador que sujeta el cono tenga más uso y se ablandó. No se me ocurre nada más. Si estuvieran quemados sonarían mal como una pedorreta. Fijate que la goma tampoco este rajada debes apretarla con cuidado porque en modo parado puede no verse.

Veo que tiene dos ventanas, haz lo que te recomendaron pero solo tapa una, así aumentas la frecuencia de resonancia. con que tape 3 o 4 centímetros debería llegar, tápalo con calcetines bien apretados o lo que sea temporal solo para probar.

Prueba esto
Ver el archivo adjunto 298205
Es la original y en formato FLAC.

Los del problema están modificados los tweeters, no andaban más y se los reemplazó. No se tocaron los woofers.
Lo que sí me parece raro es que no tengan divisor de frecuencias y estén solo con pasabandas.

El botón "surround" solo infla un poquito los agudos
Low lo tengo en 0
Groove es un alto inflador de bajas frecuencias y por obvias razones es donde más se nota el desperfecto. Ya en off no da ninguna turbulencia salvo con volúmenes altísimos (Es decir, niveles demenciales) así que lo voy a dejar así (como ya dijeron en la primer página). El tema es que el otro juego de parlantes funciona bastante bien sin la solución "operativa" con hasta 19 de volumen, y se percibe demasiado la diferencia.
 
Es la original y en formato FLAC.

Los del problema están modificados los tweeters, no andaban más y se los reemplazó. No se tocaron los woofers.
Lo que sí me parece raro es que no tengan divisor de frecuencias y estén solo con pasabandas.

El botón "surround" solo infla un poquito los agudos
Low lo tengo en 0
Groove es un alto inflador de bajas frecuencias y por obvias razones es donde más se nota el desperfecto. Ya en off no da ninguna turbulencia salvo con volúmenes altísimos (Es decir, niveles demenciales) así que lo voy a dejar así (como ya dijeron en la primer página). El tema es que el otro juego de parlantes funciona bastante bien sin la solución "operativa" con hasta 19 de volumen, y se percibe demasiado la diferenci
Prueba la misma canción en mp3 320 Kbps. Me pasa con algunas canciones FLAC que no me suenan bien en ese formato. No sé si es que las han grabado mal o porqué. Puedes usar foobar2000 es el reproductor que uso, y allí tienes un ecualizador gráfico así puedes comparar la ganancia de las frecuencias bajas en ambas canciones FLAC y MP3 y todas las que te den el problema. Pero claro... Si el otro par de altavoces suenan bien usa esos.

Esos tweeters ¿comparten el recinto de los woofer? sabes sin son iguales en tamaño el imán sobre todo y la profundidad (habrían variado la frecuencia de resonancia, en caso de ser más pequeños en volumen estaría más baja pudiendo causar los problemas). el pasabandas es para el del centro el medio y el tweeter llevara un solo condensador en serie. El grave va a lo que de basado en el calculo de la caja. Aun así prueba lo del calcetín en solo un orificio de salida.

Fijate lo de la goma que sujeta el cono que no esté rajada, ve presionando con el dedo y si la ves rajada puedes usar cola de contacto para pegarla.
 
Probé tapándolos lo más que pude con cortes de gomaespuma de baja densidad (Entraron apretados y estéticamente lucen tapados sin agujeros), no dando resultados tanto tapando de a un tubo como los dos a la vez en cada bafle. Más tarde pruebo lo del calcetín y veo que tal.

No, no comparten el recinto. Los tweeter no tienen contacto con el interior de las cajas, salvo por el pequeño orificio donde les llega los cables positivo y negativo del pasabandas. Entran en este espacio diminuto:

RSniyWY.jpg


En su momento fue un problema porque ningún tweeter de cono o ningún tweeter electrodinámico de buena calidad entra en ese espacio reducido. La única opción viable que encontré fue poner un tweeter de audio-car con imán de neodimio, que acústicamente resultó bastante cumplidor.
Los mismos miden aprox. 4 CM de diámetro y 2,7 CM de profundidad. Ambos tienen capacitores.

Lamentablemente no tengo los originales para comparar medidas.

Después pruebo lo de la goma que sujeta al cono, en uno de los woofers ya lo hice y no noté nada raro. Faltan ver en 3.
 
Última edición:
Probé tapándolos lo más que pude con cortes de gomaespuma de baja densidad (Entraron apretados y estéticamente lucen tapados sin agujeros), no dando resultados tanto tapando de a un tubo como los dos a la vez en cada bafle. Más tarde pruebo lo del calcetín y veo que tal.

No, no comparten el recinto. Los tweeter no tienen contacto con el interior de las cajas, salvo por el pequeño orificio donde les llega los cables positivo y negativo del pasabandas. Entran en este espacio diminuto:

RSniyWY.jpg


En su momento fue un problema porque ningún tweeter de cono o ningún tweeter electrodinámico de buena calidad entra en ese espacio reducido. La única opción viable que encontré fue poner un tweeter de audio-car con imán de neodimio, que acústicamente resultó bastante cumplidor.
Los mismos miden aprox. 4 CM de diámetro y 2,7 CM de profundidad. Ambos tienen capacitores.

Lamentablemente no tengo los originales para comparar medidas.

Después pruebo lo de la goma que sujeta al cono, en uno de los woofers ya lo hice y no noté nada raro. Faltan ver en 3.
Da igual con que los tapes, era solo para probar y después hacer algo fijo como lo que has hecho, me pregunto si no habrás quemado el altavoz jejeje.

Lo del tamaño del tweeter si va en otro recinto ignoralo. Solo era para saber si se había variado el volumen de la caja, lo que modificaría la respuesta del altavoz.
 
Atrás
Arriba