Construccion de un temporizador largo doble

buenas a todos,

En fin ya practicamente términé de montar el circuito en su caja pero se me a olvidado el bendito cable de la camara así, que solo tengo una foto por ahora.

mañana daré las demas fotos y como funciona este circuito.

chao y exitos

cheyo28:cool:
 

Adjuntos

  • DSCI1614.JPG
    DSCI1614.JPG
    200.2 KB · Visitas: 248
buenas amigo...

la verdad es que este cmos para temporizacion larga tiene cierto margen de error y en mi ultimo diseño para ajustarlo lo volvia un trabajo tedioso...asì que realizè una version 2.1. y practicamente desechè el 2.0.

Con esto quitè muchos componentes he hice la PCB mas pequeña....bueno te dejarè mas tarde el plano definitivo de la ultima versio y una breve reseña de como trabaja.

EL montaje del circuito lo harè mas adelante pues estoy en el montaje del audio Spectrum Analizer.

Saludos y exitos

cheyo28:cool:
 
Buenas a todos,

Eseaguel te dejo el esquematico del temporizador largo doble 2.1, puedes fiarte de ello funciona,

Te cuento que su fuente es de tan solo 5Vdc asì que el relè debe s¡tener bobina a ese voltaje, posee una bateria de 9V back up por si acaso se va la energia nose pierda el timer de los cmos, en mi anteiror version la bateria lo manejè a travez de un relè pero lo unoco bueno q conseguìa es un led de fuente y un led de bateria...asì que no vale la pena.

En el circuito hay un 4145 que l denominè maestro que serà el que maneje el relè, este timer tendrà la pata 9 en vcc, lo cual harà que su salida (pin 8) sea alta durante la temporizacion. El exclavo empieza justo cuando el maestro termine y su pata 9 esta en gnd, o sea, que su salida serà baja durante la temporizacion justo cuando termine le dara un alto a la pata 6 del 4541 maestro y comenzarà el ciclo nuevamente.

te recomiendo que el maestro sea el de temporizacion mas corta (por lo que mantiene energizado el relè) y controla carga atraves de los conactos nc o el na del relè. Por ejemplo, para mi nevera lo ajuste a 16 horas prendida y 8 horas apagada, para no tener 16 horas energizado el relè coloque la fase de la carga en los contactos nc, asì no prendera la carga cuando empiece el ciclo.

Bueno espero haberto ayudado algo y a sabes cualquier duda me avizas, creo que muy pronto realizarè la pcb de este circuito 2.1 o si puedes desarrollarla mejor...si lo haces, te recomiendo que hagas una pcb aparte donde coloques los leds los switch de ajuste de la constante y las resistencia de temporizaciòn.

La esplicacion de las 2 ultimas variables lo encuentras en el primer post de este tema.

Saludos y exitos

cheyo28:cool:
 

Adjuntos

  • temp 2.1.doc
    72.5 KB · Visitas: 458
Hola soy nuevo en esto soy estudiante de secundaria y me pidieron de proyecto..como puedo controlar.. El reloj de un timbre de escuela considerando que debo tener en cuenta el receso....entramos a las 7 am y tenemos receso a las 11 am y es de 15 minutos y las clases duran 50 minutos ..como le puedo hacer...observo este circuito .me da idea de que podre controlar pues el timbrado de entre clases..pero como le hago para que considere el receso..es decir debe timbrar a las 11.00 para salir y a las 11.15 para entrar... Quizas aÑadiendole algo que cuente las timbradas y si timbra 4 veces...que timbre despues a los 15...o algo..asi quien me puede apoyar...estoy en 3rro de secundaria...tecnologia electronica
 
Gracias cheyo28 muy buen proyecto, antes para mis temporizaciones largas usaba pic o un 555 mas un contador, no sabia de este integrado que lleva todo incluido, juanon tendrias que poner varios integrados en cascada uno por cada evento,algo similar al ultimo post de cheyo28... pero deberias saber que el tiempo tiene tolerancia y no siempre dara exacto, alfinal de culminar el ultimo evento debes resetear todos para que vuelva a iniciar el ciclo
 
Muchas gracias..entonces tendre que poner como me dices el numero de circuitos dependiendo del numero de eventos que desee controlar.gracias..pondre en practica esto..y ahi les aviso cuantos integrados quemo.o si bien a los cuantos intentos..conlcuyo..este proyecto..gracias por contestar...
Saludes
 
este tema me encanto , el chico que lo inicio.
me recordaba a mi.
como armaba las cosas, que al principio era un lio .
como uno se maravilla al ver que puede reducir tanto el circuito CON INGENIO.

vamos, con un solo chip se puede hacer.
uno solo .

me refiero al chip que ya estan usando , no un pic ni nada raro.
 
Última edición:
Una pregunta que deberia modificar para que me se active el rele por 2 horas cada 24 horas espero me ayuden. Saludos


No me puse a mirar el circuito , pero para lo que vos necesitás tenés los timers de vidriera que cuestan desde 7 U$S los mecánicos y desde 24 U$S los electrónicos y hacen exactamente eso , encienden a una hora y apagan a la otra programada todo dentro de las 24 horas



http://listado.mercadolibre.com.ar/TIMER-INTERRUTOR-PROGRAMABLE-Horario-Automatico

Saludos !
 
Última edición:
Hola muchachos, aqui molestando por una cuestion, les explico... a mi me pasa el internet desde el vecino (jaja) y no quiere que el modem de quede prendido toda la noche, por que dice que le consume mucha energia y toda esa nota ok, ahora, lo que quiero hacer es un temporizador para que se desconecte la energia del modem, y estaba pensando, tal vez que por ejemplo:

El vecino se va adormir a las 9, activa el temporizador y a las 3 o 4 de la madrugada se desconecta el modem...

ustedes me entienden, tengo algunas ideas, pero necesito que me ayuden... creeen que se pueda hacer un temporizador asi con un 555?
 
hace asi (de verdad) :

desconectale a tu vecino TODO en la casa, heladera, tv, reloj , apaga todas las luces.

calenta agua hirviendo y prepara el termo .
avisale antes a la encargada del edificio.
que queres bajar al sotano .
hace esto temprano.

con todo apagado menos el modem el cual estara prendido (modem prendido pero PC NO ) vas con tu vecino, termo , azucar y mate al sotano .
anotas el medidor en que munero esta y te quedas charlando con el , mostrandole la factura y explicandole lo que sale un KW/h de energia, y que es muy bueno consumir un poco de electricidad por la noche por que sino los cables se oxidan y no se que .
y de vez en cuando miran el medidor el cual seguro NO SE MUEVE EN LO MAS MINIMO .
y luego de media hora le mostras que el medidor ese esta mas muerto que el pito de moises .

y le haces la cuenta que estuvo media hora quieto o se movio un poquito de lastima, y que ese poquito de lastima por 16 (8 medias horas) y eso por 30 sigue siendo lastima .
y que gastaste mas en el mate y 2 facturas que lo que se gasta en 6 meses de luz por el modem.


o sino .medis con el tester.:D
 
jajajajaj... lo se, se que no gasta nada de energia... soy electricista.. y se lo he explicado un weo de veces al vecino... pero ese tio no entiende razones.. me dice... pero por seguridad... jajajaj, ahora le voy ha hacer una nueva instalacion electrica y le he dicho que le voy a poner un alambre mas grueso a las tomas del dormitorio donde esta el modem para que no se recaliente y todo ese floro...tu me entiendes.. :LOL:! y quedara convencido ohohho!
 
Hola muchachos, aqui molestando por una cuestion, les explico... a mi me pasa el internet desde el vecino (jaja) y no quiere que el modem de quede prendido toda la noche, por que dice que le consume mucha energia y toda esa nota ok, ahora, lo que quiero hacer es un temporizador para que se desconecte la energia del modem, y estaba pensando, tal vez que por ejemplo:

El vecino se va adormir a las 9, activa el temporizador y a las 3 o 4 de la madrugada se desconecta el modem...

ustedes me entienden, tengo algunas ideas, pero necesito que me ayuden... creeen que se pueda hacer un temporizador asi con un 555?

Hay que leer todo el mensaje che !

No me puse a mirar el circuito , pero para lo que vos necesitás tenés los timers de vidriera que cuestan desde 7 U$S los mecánicos y desde 24 U$S los electrónicos y hacen exactamente eso , encienden a una hora y apagan a la otra programada todo dentro de las 24 horas



http://listado.mercadolibre.com.ar/TIMER-INTERRUTOR-PROGRAMABLE-Horario-Automatico

Saludos !

Hay unos modelos que son de programación semanal , o sea que admiten que cada dia pueda ser distinto , los Viernes y Sábados por ejemplo podría apagarse una horita mas tarde ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba