Construir una fuente para la pc en el auto

Hola

Quisiera saber si venden fuentes de alimentacion para pc que se conecte a la bateria del auto y como cuanto cuestan y si no hay podrias decirme como hacer una.

Se lo agradesere.

Salu2.
 
tal vez se te ha ocurrido lo mismo que a mi, el traer en el auto tu pc y conectarla al equipo de sonido.

la tension en el auto es de +12v y la pc necesita tensiones desde -12v hasta +12v,esto significa que terndrias que elevar la tension hasta por lo menos 24v y de ahi usar reguladores para obtener las tensiones de +5v y -5v.

te recomiendo en lugar de construir una fuente, comprar o construir un inversor de cc a ca (12vdc a 120 vac)que son bastante comerciales.

suerte....
 
Como va...mira lo encontre navegando por internet..esta en francés pero...Si la hacés, comentame como te fué..Salu2 Nano 8)
 

Adjuntos

  • 12_atx_534.doc
    33 KB · Visitas: 466
basicamente tendrias que usar la ley de ohm, y algun regulador de tensión confiable.
si tenes como alimentar a la placa madre es cuestion de averiguar el consumo y calcular que resistencia poner..... no es muy facil pero no es imposible... te va a dar sus lindos dolores de cabeza.......

La ley de Ohm estipula la relación que se tiene entre la Tensión (V, en voltios) existente en los terminales de un elemento y la Corriente (I, en amperios) que atraviesa dicho elemento, de la siguiente manera:

T / I = R o Voltage/Intensidad=resistencia entonces aplicamos la regla de las tres simples RxI=T ó T/R=I .....

A "R" se le da el nombre de Resistencia y se expresa en Ohmios.
ejemplo:
Se tiene una fuente de voltaje de 24 voltios corriente directa (24 V DC) conectada a los terminales de una resistencia. Mediante un amperímetro conectado en serie en el circuito se mide la corriente y se obtiene una lectura de 2 Amperios. ¿Cuál es la resistencia que existe en el circuito?
Aplicando la ley de Ohm tenemos que:
T / I = R
entonces reemplazamos:
24 / 2 = 12 R (ohmios)
Código de Colores de Resistencias

El valor en ohmios de las resistencias de propósito general se obtiene de interpretar un código de colores que estas llevan formando bandas alrededor de su cuerpo. Cada color representa un número. El valor se lee comenzando por la banda que está mas cerca a uno de los extremos de la resistencia.



La primera banda es el primer dígito del valor de la resistencia.
La segunda banda es el segundo dígito del valor de la resistencia.
La tercera banda corresponde a la cantidad de "0" que llevan despues de de los 2 primeros digitos

La cuarta banda representa la tolerancia del valor de la resistencia obtenido al interpretar las tres primeras bandas.
eje: rojo-marron-rojo-dorado
seria 2(rojo)1(marron)00(rojo =2 que seria la Cantidad de ceros a agregar) y 5% de tolerancia seria 2100 ohms con una variable de +- 5%

Hay resistencias de precisión que tienen una quinta banda. También, se pueden tener más bandas de acuerdo a ciertas indicaciones de uso, etc.

Equivalencias de los colores:

Negro 0 0
Marrón 1
Rojo 2 2
Naranja 3
Amarillo 4
Verde 5 5
Azul 6 6
Violeta 7
Gris 8
Blanco 9
Dorado 5% tolerancia
Plateado 10% tolerancia
Sin color 20% tolerancia

espero que te sirva y tene cuidado en el arranque porque si tenes un retorno de la bobina o algo mal van a ir 20000V dispuestos a quemarte la placa... otra cosa mas la estatica en un auto es normal generalmente y esta quema las memorias muy facil te aconsejo que ubiques la placa muy bien aislada de posibles descargas de estatica....
 
perdon que sea un ''revividor de temas'' persico ese esquema anda seguro poruqe ademas de ser baratisimo se le puede dar otros usos jejeje como para meter algun amplificador chiquito en el baul tipo un tda2050 en puente o algun tda.... avisame si le vesz buena pinta lo armo en un rato y si sale humo es porque no anda
 
(esto lo encontre por ahi espero te sirva)

O sinó te armas una fuente switching, pero es mas jodido y te sale varias veces mas caro que tu amplificador.
En eso de que si conectas el negativo de la bateria al pin 3 y el positivo al pin 5 esta bien. Osea anda igual porque yo lo probe, pero con +-6V no tenes el maximo rendimiento. Lo que podes hacer es poner otra bateria en serie con la del auto entonces lo alimentas con 24V que seria lo mismo que +-12V.

Te recomendaria que pruebes esto ultimo, o sinó, armate uno con un integrado que funcione con +12V. Es lo mas economico que podes hacer.
Saludos!

mira el adjunto[/url]
 

Adjuntos

  • tda_2050_114.pdf
    172.4 KB · Visitas: 107
listo capo ahora lo pruebo y te aviso que onda.,.. capaz 2 tda2003 en puente con ese elevador va a andar de 10 che una pregunta no se le puede cambiar los transistores por algunos que aguanten mas amperes como maximo 2 amper?
 
Mira yo he armado varios el primero fué el tda 2003 simple, q ese andaba de 10 y desp en puente q no lo podia hacer andar bien, ningun plano de los q encontré funcionaba y haciendole cambios m anduvo pero calentaba como el diablo con un disipador bastante grande, y lo desarmé no más p hacer dos simples, y desp el1563q muy bueno, pero no es mucha potencia y por último el tda8571j en una carcaza de fuente at vieja de 386 con con una bobina para q filtre mejor en la entra de energia (con un toroide de ferrita con unas vueltas al azar, tambien salido de una fuente de pc vieja) + un capacitor de 0,1 µ y otro de rejunte q encontre de 5700 µF 35v y anda de PELOS lo unico q tenes q tener en cuenta es q en la pata 15 mode tambien tiene q conectarce al positivo p que ande; acá yo le puse una llave

Tambien usé un disipador chico q encontre por ahí, con el cooler de la misma fuente, con unos capacitores mas de 0,1 y de 1000 antes del cooler pq me hacia ruido el ventiladorcito en la salida, es sensillo prometo subirte fotos desp;
para mi es más rentable q los demás.-
Saludos y suerte! :)
 
se desvirtuo un monton el tema, el mejor circuito que vi, es el de razorback, si podria aportar de que pagina lo saco para saber las espiras de los inductores, es el dato que falta, si sabria estos datos la armo
y comento como fue

saludos
 
:) Hola, antes q nos salgamos más del Tema, yo tengo un archivo de como modificar una fuente atx para hacerla funcionar en 12v lo habia bajado hace rato pero la verdad q no me acuerdo de donde, se los dejo para q lo vean lo único q esta en ingles pero muy completo y con fotos lo pasé en pdf. Saludos
 

Adjuntos

  • 12v_atx_for_carx_101.pdf
    623.3 KB · Visitas: 199
  • atdiagra_186.jpg
    atdiagra_186.jpg
    84.2 KB · Visitas: 153
Porque no van al tema de amplificador a hablar de esto?
Aver pongamonos de acuerdo un poco..Para hacer funcionar una Pc se necesitan ciertas tensiones:
+12V; -12V; +5V; -5V y 3.3V ademas de una tension que determina el completo funcionamiento de la fuente y por ende de la Pc esa tension se denomina Ps_Good o Power Good la cual junto con la masa aportan la carga necesaria a la fuente para arrancar
La tension de +12V entrega como maximo una corriente de 10A
La tension de -12V 1A
La tension de +5V 20A
La tension de -5V 1A
La tension de 3.3V 16A
La tension Ps_Good se estabiliza en +5V y maneja 3A

Como se logra todo esto a partir de 12VCC?
 
Atrás
Arriba