Construya su propia computadora con z80

Debería llamarse el hilo construya su propio programador 🤔
La idea final es construir una computadora con procesador Z80 desde cero.
Como necesito tener el soft en una ROM, necesite hacer el grabador para volcar a una EEPROM ese soft
No tengo un "borrador" de PROMs UV, asi que me decanté por este camino.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Buenas noches!
Paso solo a contarles que resolvi todo lo que tenía pendiente.:giggle:

Ya puedo:

- leer bytes
- escribir bytes
- borrar bytes
- borrar la eeprom completa
- proteger el chip
- desprotegerlo
- Ver qué fabricante y modelo de chip posee


Todo mediante comandos enviados por el puerto serie del Arduino.

Mañana, con mas tiempo, explico un poco más.

Ahora ya podría empezar a hacer el soft en Python que use esto para "volcar" un HEX a la EEPROM...;)

Saludos cordiales,
Aitopes.
Excelente noticia compañero!
Al final la grabación es en bloques? o es posible en bytes individuales?
 
No tengo un "borrador" de PROMs UV, asi que me decanté por este camino.
No son gran cosa los borradores UV de EPROM. Con un aparato de esos que usan los peluqueros para desinfectar los peines/navajas se borran sin mucho drama. También podrías probar con ese coso con LEDs UV que usan las mujeres para secar el esmalte de las uñas.
En la universidad borrábamos las EPROM con "la panera del Pichu"...que como se nombre lo indica, era una panera (de metal) que adentro tenía un tubito UV...y el Pichu era el dueño.
 
Suenan interesantes esos ayeres Dr.
Nada de Arduinos y mamá mi programa que baje de internet no funciona y me da amsiedad.

Pero si ya existía un hilo de Z80 solo que los compañeros anteriores no había. Subido código fuente, solo esquemáticos.

En el final subí código fuente en asm solo que no subí esquemáticos por qué sería redundante.
 
Buenos días!
No he abandonado este proyecto, ni mucho menos.
Tengo listo el soft para el arduino. Quizás haga algunos cambios menores en los comandos que acepta por el puerto serie a medida que avanzo en la programación de la interfaz para la PC. Pero estoy en ello, en la medida que encuentro momentos libres en el trabajo.

Desde la terminal serie de Arduino puedo leer, borrar, grabar, etc. Creo que eso está listo en un 100%
Desde la PC estoy por ahora en "modo texto", cuando tenga todas las funciones resueltas le haré una interfaz gráfica. Así estamos ahora:

1639484552258.png

Si. hay mucho color. Pero es para depuración básicamente. Todo esto va a quedar detrás de la GUI cuando esté listo.

No es estrictamente necesario para el proyecto de la computadora con Z80, pero ya puestos, quiero dejarlo como una herramienta que me pueda servir para otros proyectos.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Buenos días!
No he abandonado este proyecto, ni mucho menos.
Tengo listo el soft para el arduino. Quizás haga algunos cambios menores en los comandos que acepta por el puerto serie a medida que avanzo en la programación de la interfaz para la PC. Pero estoy en ello, en la medida que encuentro momentos libres en el trabajo.
Te entiendo perfectamente. Los tiempos que demandan éstos proyectos son enormes, y los avances se dan a cuentagotas!
Que buen trabajo compañero!!!
 
Yo tengo una Casio PB100 de los 80s y guarda en cassette usando la Norma de Kansas City.
Hermosas maquinas.
Tengo unos cuantos modelos. Asi, de memoria, la PB-2000C (programable en C), PB-700, FX-850P, etc.
Hoy no hay NADA asi. De chico soñaba con esas máquinas. Las consegui con el tiempo, cuando ya se habian dejado de fabricar. Pero son maravillosas.
 
Hermosas maquinas.
Tengo unos cuantos modelos. Asi, de memoria, la PB-2000C (programable en C), PB-700, FX-850P, etc.
Hoy no hay NADA asi. De chico soñaba con esas máquinas. Las consegui con el tiempo, cuando ya se habian dejado de fabricar. Pero son maravillosas.
Yo operaba la TI-59 con modulo y tira magnética para almacenamiento...era la época en que en en las carreras de Ingeniería se dictaba "Introducción a la Computación Digital" como asignatura y se enseñaba Fortran como lenguaje de programación y algo de Notación Polaca.

Eso si computadoras no había en las delegaciones regionales, solo en las "grandes" tenían una.

Era todo ejercicios con lápiz y papel.

Saludos.
 
Eso si computadoras no había en las delegaciones regionales, solo en las "grandes" tenían una.
Yo aprendí a programar con la PB100 por que en la facultad tenían terminales del mainframe del gobierno de la provincia y era semajante quil0mb0 mandarle unos comandos inentendibles para usar el editor y compilador Fortran que mejor usar papel y lápiz. Con la CASIO programaba en BASIC..pero al fin de cuentas todos los lenguajes son iguales, sobre todo en esa época: hacía los ejercicios en BASIC para practicar y convertirlos a Fortran era muy fácil 🤷‍♂️
Es lo que había.....
 
Atrás
Arriba