Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Mirá ese acero de damasco papa... Hermoso!!!
Gracias!!! ... dio su buen trabajo y costó su buen dinerillo ....
En dos (2) años hice 4 de ellos y cerré fabrica ....
Esteeeemmmm.... me gustaría escuchar como suena Estrella del camino de Deep Purple... cuando estén los bafles no más, no hay apuro.
A mi , Sheik Yerbouti de FZ ....
Plastic beach de Gorilaz....

Mejor no sigo
Respecto a los pitutos , para mi ya estan ! ... a menos que los maquines en Al , no seria tanto drama hacerles agujerito en el medio con un torno ....
 
Última edición:
a menos que los maquines en Al , no seria tanto drama hacerles agujerito en el medio con un torno
Es que podría maquinarlos en aluminio por que tengo como medio metro de barra de aluminio de 6mm de diámetro. La historia es que el agujero no es redondo sino rectangular, lo que implica hacer 2 huecos de 2mm y luego limar la separación entre ellos y el borde redondo resultante del hueco. Para uno podría hacerlo, pero para 6 ??? Naaaaaaaaaaaaaaaa...
 
Estimadisimo: por eso te mostré eso ... si te fijas el cuerpo de la llave ( rectangular ) esta ROSCADO , con una terrajita y poca maña se hace ... respecto al pituto , se hace agujero acorde a la rosca y se le pasa un machirulo ... Sino , dado que no va a ser puesto/sacado muy frecuentemente ( quizas tu nieto te insulte en un futuro lejano ) haces el agujero como la diagonal y lo fijas con un toque de epoxi .....
 
Huuuummmmmmmm....
Te dejo la foto donde se vé la palanca que el pituto cubre:

71-conmutadores-preamp-jpg.261513

Verás que no pueden roscarse ni girarse ni na de na...
 
Última edición:
Bueno...ya quedó listo, La pintura plateada es muy botona con las irregularidades de la superficie...pero bué, se vé bastante mejor que en blanco 🤷‍♂️. Ahí van fotelis...
Secándose la pintura:
Ver el archivo adjunto 279281
Y finalmente ya en su lugar definitivo...pero iluminada con una lámpara LED de luz fría:
Ver el archivo adjunto 279282

Asunto cerrado con este amplificador 👋 👋 👋
Estimado Dr. Hay planes a futuro (cercano/lejano) de vender ese hermoso amplificador?
 
Si, seguro, no hay drama (y)
?Pagando bien , de que malo tiene?
Canbiando un poco de tema , es possible Cromar piezas plasticas premeramente aplicando sobre la pieza plastica una camada de Grafite , despues aplicamos una camada de Cubre y por fin la camada de Cromo.
Las tecnicas de deposición en plastico NO se como si hace , creo que sea por Galvanoplastia ( baños quimicos con pasagen de curriente electrica DC).
!Saludos!
 
Última edición:
Canbiando un poco de tema , es possible Cromar piezas plasticas premeramente aplicando sobre la pieza plastica una camada de Grafite , despues aplicamos una camada de Cubre y por fin la camada de Cromo.
Las tecnicas de deposición en plastico NO se como si hace , creo que sea por Galvanoplastia ( baños quimicos con pasagen de curriente electrica DC).
Esatría bueno saber el mecanismo de cromado sobre plástico, pero con la pintura plateada queda muy bien...y quedaría mucho mejor si pudiera suavizar un poco mas la superficie. Ahora que lo tengo listo y me sobraron algunos pitutos voy a tratar de hacer el experimento con la acetona y ver que es lo que ocurre...
 
Vi varios videos por Youtube, dónde usan un cromado con 2 pulverizadores.
Primero rocían todo con la botella "A" y luego de un tiempo con la botella "B" y queda impecable (eso es lo que se puede apreciar en los videos)
Vi publicados los kits en M.L, pero están medios saladitos.
Los voy a buscar.....


Bueno, en M.L Argentina no aparece.
Hay Otra publicación para usar con compresor y pistola de pintura.
 
Última edición:
Para cromar, vi que primero pintan de negro, luego con cromo (u otra cosa similar, creo que era plata) en polvo lo pasan y brilla como la p....

Pero lo que podes hacer es pintar con plateado, dejar secar, lija fina, capa plateado, secar, lija fina y barniz transparente un par de capas y lijado entre capas tambien.

haces el agujero como la diagonal y lo fijas con un toque de epoxi
Esta me gusta, pero terminas rompiendo si hay que reparar o mal armado...

No tengo idea del posible
Calculas teniendo en cuenta los valores actuales de los componentes, y de ahi un porcentaje de la mano de obra que será de unos 30% elevado a la (los-años-que-tardaste)ava.... :p
 
y de ahi un porcentaje de la mano de obra que será de unos 30% elevado a la (los-años-que-tardaste)ava
Todavía estoy calculando el precio de los materiales por que hay cosas que tenía y ya no existen, hay otras que también tenía y hoy no tienen precio, hay mucho trabajo de diseño y validación que no es soldar componentes, hay varios PCB personalizados cuyo diseño llevó bastante tiempo, etc, etc, etc.
Como verás, el precio de este equipo no es el de una reparación...pero tampoco puede ser una locura, y por eso lo estoy analizando en detalle.
 
Es un tanto dificil (conplejo) estimar un precio ($$) realmente conpatible / justo para eses tipos de equipo.
Premeramente que ese equipo NO es produzido en escala industrial y si practicamente un "hijo unico de madre soltera"(HDP) .
Tanbien No hay mas possibles clones a venta que puedan conconrrer en lo priecio pedido.
Solamente resta un valor $$ donde lo dueño ( lo Padre) pierca (olvide de ves) lo amor por el y concorde en si desfazer y lo conprador si realemente quieres tener en las manos la joya que acorde en pagar lo que fue pedido por creer que realmente vale tal inversión.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Atrás
Arriba