Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Ayer me entregaron los pitutos de las palancas de los interruptores impresos en 3D. Ya los lijé (lija 150) y los suavicé un poco. Las nuevas versiones son mas cortas que las pruebas y tienen 8mm para enganchar las palancas y 9mm fuera del panel.
Esto es lo que llegó:
312-pitutos-perillas-a-pintar.jpg
y acá están esperando que se seque el primer para "pegar" la pintura al plástico (es un coso transparente que usan para pintar los paragolpes plásticos...y lo tengo hace una parva de años):
313-pitutos-perillas-primer_ok.jpg

Cuando tenga tiempo para pintarlos "plateados" subo el resultado (y)
 
Existirá la posibilidad de tener una foto macro, para ver en detalle la calidad de la impresion?
Si le cargo la batería a la cámara tal vez pueda proporcionar algo mejor, pero di te fijás en las fotos verás que cada pituto tiene dos zonas: la del extremo "visible" que es el que se acciona y el "invisible" que queda dentro de la canaleta/panel. Este ultimo es el que está mas feíto y su impresión no puede mejorar por la relacion con el tamaño del bújero, y este es que lijé para suavizarlo un poco.

El Tipo es prolijo hasta para hacerse el soporte para que sequen!!!
No solo para que se sequen, también para pintar todas juntas. Los pitutos son pequeños y es complicado manejarlos sin dañar la capa de primer.
 
Seeee....las Rust Oleum son terribles pinturas en aerosol, pero no dá la cuenta a pagar para pintar esos pitutitos. Mejor uso la que tengo...
La unica vez que compre de esas me salio ... MALA!!
Mi experiencia con aerosoles es que no son duras de superficie y al usarlas se te pueden manchar... yo le pasaria encima una capa de laca de piso ( por ahora es lo mas duro que conozco y resiste incluso el uso en un cabo de cuchillo , mi otro desvío mental )

IMG_20190614_171320020.jpg
 
La unica vez que compre de esas me salio ... MALA!!
Yo he tenido algunos problemas con los tiempos de secado e interacción con otras pinturas, pero cuando les tomás la mano andan muy bien para estas cosas.
El NMP está expuesto en el living de mi casa hace 8 años y recibe los rigores de quienes limpian la casa, y con un mínimo de cuidado está como el primer día, sin rayas ni manchas (pero el primer que usé era MUY bueno, un Rust Oleum para plástico).
 
La unica vez que compre de esas me salio ... MALA!!
Mi experiencia con aerosoles es que no son duras de superficie y al usarlas se te pueden manchar... yo le pasaria encima una capa de laca de piso ( por ahora es lo mas duro que conozco y resiste incluso el uso en un cabo de cuchillo , mi otro desvío mental )

Ver el archivo adjunto 279254
Mirá ese acero de damasco papa... Hermoso!!!


La pintura plateada es muy botona con las irregularidades de la superficie
Por eso sugeri rellenar con masilla.
Asi mismo queda como un aluminio rayado, como si lo hubieses lijado con grando 80 nada mas...
 
Por eso sugeri rellenar con masilla.
Sabés el laburo que es rellenar con masilla (de chapista) esas líneas taaaan finas ? Por eso usan acetona para derretirlo y suavizar, pero es un lío importante ....incluso conseguir la acetona...
En este caso no hay mucho mas por hacer a menos que mecanice una varilla de aluminio que encontré guardada...pero es un lio importante..
 
Sabés el laburo que es rellenar con masilla (de chapista) esas líneas taaaan finas??
Si, si. Pero se le pone a lo guaso, para poder alisar mejor. Igual, el tamaño de la pieza lo complica mas... :(

Por eso usan acetona para derretirlo y suavizar, pero es un lío importante....incluso conseguir la acetona...
Usale el quitaesmalte de uñas a la patrona, que tiene acetona en su mayoria... 😉

a menos que mecanice una varilla de aluminio que encontré guardada.
Pero.... Naaa, asi esta bien...!!!

Que puedas recrear un equipo viejo, que te dejó con gusto amargo en el pasado, mantenerlo en época y que funcione, ya es un milagro, mas grande que ...
 
Usale el quitaesmalte de uñas a la patrona, que tiene acetona en su mayoria... 😉
La verdad es que no sé cuanta acetona trae el quitaesmalte, pero no creo que sea mucha...sobre todo por que ahora es un compuesto prohibido ya que se usa para fabricar falopa.
El flaco que me imprimió los pitutos me comentó que el había hecho una prueba usando quitaesmalte y que no le salió muy bien por que demoraba muchísimo en "derretirse" el plástico (eso es lo que le sucede) y emparejarse un poco. Con estos pitutos es mas peligroso por que tiene paredes muy delgadas en algunas zonas y puede deformarse mientras otra zona se alisa...
 
Hasta hace unos 3 años (que fue la ultima vez que compre acetona), en Argentina (Baires), se podía comprar 1 litro, con DNI y al mes sin problemas.
Recién me fijo en el procedimiento administrativo del RENPRE y te permiten comprar hasta 2 litros por mes sin problemas:
Ver anexo 2 de "Pequeños operadores" también la página 10 al final.

EL baboso con el que hablé me dijo que tenía que inscribirme en el RENPRE para que pudiera venderme....
 
Atrás
Arriba