Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
. . . . Cifras exactas de distorsión voy a aportar cuando termine mi medidor de THD. . . .
diegomj1973 dijo:...No has pensado en utilizar los Cermet de 25 vueltas en lugar de esos presets?...
crimson dijo:Hola diego, tal vez en algún instrumento con mayor resolución... yo pensaba para éste un 0,1% porque la idea es poder resolver el tema de cuánta corriente de reposo hace falta para llegar a ese valor de THD... con los amplificadores a MOSFET la cosa es más peliaguda, por eso quería hacerme de este instrumento, pero sencillito, nada del otro mundo.
Los preset están en paralelo y serie con otras resistencias fijas, como para arrimar el resultado.
Si anda bien por ahí me animo a otro con 0,01%, pero tengo otras prioridades, entre ellas un medidor de reactancia.
Saludos C
Señor C.... por el lado del oscilador muy baja distorsion ha mirado por aquí?
yo tengo un ejemplar y es realmente muy bueno... yo medi en directo (sin filtro notch con una placa de sonido de 24bits/192Khz) cerca de -120dB la 2da harmonica con respecto a la fundamental....
sipilos que lo midieron en diyaudio dicen que supera los -130dB de THD+N
![]()
si... pero no con esta tasa de thd...
Edit:
Pensar que William Hewlett y David Packard lo resolvieron con componentes discretos y una lamparita![]()
Y yo dijo mas aun , eso se paso en la decada de 30' quando desahollaran un oscilador de audio para lo estudio de Walt Disney
Edit I:
Pensar que William Hewlett y David Packard lo resolvieron con componentes discretos y una lamparita
Edit II
http://www.janascard.cz/PDF/An ultra low distortion oscillator with THD below -140 dB.pdf