[consulta] acelerometros de eje simple

Estoy desarrollando un sistema de medición de resistencia de un material a un alto impacto. Y para verificar la cantidad de aceleración que soporta, utilizo como testigo un ADXL193. El problema es que se me solicita que esté bien calibrado. Lo que se me había ocurrido es verificar estáticamente, dónde se produce la salida de tensión más alta y considerar esa la mejor aproximación. Pero me solicitan que sea una calibración automática con un arduino, y no tengo idea de cómo resolver este punto, tampoco me tiran ningún centro. Cualquier idea es bienvenida.

Gracias. ...
 
Creo yo que se deberían calibrar 2 valores, el 0 y un valor de impacto.
El 0 será en ausencia total de movimiento y el valor de impacto saldrá de aplicar un golpe (Aceleración) mediante algún patrón de golpe con peso conocido.
También influye la velocidad, pero siendo el peso constante y la aceleración de la gravedad también con cálculos, despreciando rozamientos, minimizando los mismos.
 
¿Cómo se calibra un valor de impacto sin conocer los parámetros exactos? En parado se puede hacer una calibración aproximada poniéndolo a cero.

Para el valor final, lo que puedes hacer es un cálculo de error. Te especifica varios valores en la datasheet, por ejemplo el ruido y el offset. Es la forma elegante de los electrónicos (e ingenieros en general) de decir "no tengo ni idea de lo que puede ocurrir", además de totalmente válida.
 
Atrás
Arriba