[consulta] Circuito de Capacitores

Buen dia! Soy estudiante de Tec Mecanica y pues tengo que ver una materia relacionada con la electriciad y algo de magnetismo, el problema es que me han dejado un ejercicio y no se si la solucion que le di este bien ( creo que no) por eso busque ayuda en este foro.
tengo que hallar cargas y voltajes en cada condensador pero pues eso ya lo se hacer, mi duda esta en replantear el circuito. en la primer imagen esta como me lo propusieron y en el que dice circuito 2 esta como creo que podria ser planteado, Agradeceria me pusieran decir si esta bien o como podria ser.
Gracias!
 

Adjuntos

  • circuito 1.JPG
    circuito 1.JPG
    17.7 KB · Visitas: 44
  • circuito 2.JPG
    circuito 2.JPG
    16.5 KB · Visitas: 37
En realidad no se que metodo sea x q ni en el serway encontre ejemplos similares, pero los toma como placas de esas dimensiones y con profundidad que entre si estan separadas. se hace de cuenta que en la parte de arriba y abajo (a y b) hay una placa y esos cuadrso del centro vendrian a ser dielectricos que forman al condensador en si y pues primero toca hallar a cada uno el valor del condensador con otros valores que nos dio y despues hacer como esa transformacion para dejarlos en paralelo y serie para sacar cargas y voltajes en cada parte del condensador condensador ahi lo que no se es hacer como esa equivalencia o conversion.
 
Última edición:
Para analizar y medir condensadores, se debe aplicar el mismo metodo que se usa para las resistencias pero al reves, es decir:

a) resistencia serie = condensador en paralelo : 1/(1/C1) + (1/C2) + (1/C3) + (1/C4)... + (1/Cn)
b) resistencia paralelo = condensador en serie : C1 + C2 + C3 + C4.... + Cn

Ahora bien, tu metodo lo considero algo "desordenado" y no muy logico.
saludos!!!
 
Atrás
Arriba