[Consulta] como conectar una guitarra

Buenas.
Hace poco arme un amplificador para guitarra, compuesto por 2 tda 2040 en puente, un preamplificador y un control de tonos.
Ahora el punto es que cuando conecto la entrada directo a la PC o un MP4 todo barbaro, el control de tonos funciona, el pre tambien y el amp. Ahora cuando conecto una guitarra no, nada, no me sale sonido por ningun lado, incluso saque el control de tonos y lo deje directamente conectado al pre y al amp, y no quiere lola.


Si alguien sabe porque es esto, la verdad estaria agradecido.

Saludos y que tengan un buen finde.
 
Hola ami me paso lo mismo la solucion es medi la masa de cable de la guitarra y la señal,compra la embra de la ficha pus mono trae cuatro pata y enchufa el cable como ya sabes cual es maza y la señal,medis continuidad entre los estremo de la ficha pus y la pata de la ficha mono,hay te va a dar cuenta que la pata de señal esta puesta a maza,y por eso no te funciona.pregunta si tenes problema???:)
 
Hola ami me paso lo mismo la solucion es medi la masa de cable de la guitarra y la señal,compra la embra de la ficha pus mono trae cuatro pata y enchufa el cable como ya sabes cual es maza y la señal,medis continuidad entre los estremo de la ficha pus y la pata de la ficha mono,hay te va a dar cuenta que la pata de señal esta puesta a maza,y por eso no te funciona.pregunta si tenes problema???:)

:confused: ¿ De que estas hablando ? :confused:
 
de un pre que hize,capaz nada que ver con lo que le este pasando al chico,era solo una posible solucion,y los pre funciona con cualquier instrumento asi que le tiene que funcionar con la guitarra,Nos podes subir el pre que armaste

alejandro,desde ya gracias:)
 
Buenas.
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Actualmente estoy usando el pre armado por Mariano con el Tda 1524. El mismo se encuentra aca.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

Y antes de eso tengo un control de tonos con un TL 084 pero con o sin este la guitarra no se escucha.
Por cierto la guitarra la probe en un amplificador de guitarra soundking y funciona bien. Por eso no entiendo cual puede ser el problema.

Saludos
 
Buenas.
Aca intente probar la guitarra con un equipo de audio y tampoco. Lo que voy a hacer cuando tenga un poquito mas de tiempo es desarmar el amp. de guitarra y ver que pre. tiene, asi puedo copiarlo.

Saludos
 
Buenas.
Aca les dejo algo de info que pude rejuntar al desarmar el ampli. de guitarra. Como circuito amplificador tiene un tda 2030, y dispues tiene dos JRC4558. Por lo que supongo que uno se encarga del control de tonos y el otro de la pre amplificacion.

Saludos
 
Para esto deberiamos saber al menos que una señal de una guitarra tiene una impedancia mucho menor y una ganancia mucho peor mucho menor que la salida de audio de un equipo como puede ser una pc...

Entonces, puede ser que hayas diseñado mal el pre y la impedancia de entrada esté mal.

Por otro lado como la señal es mucho más debil siempre vas a necesitar amplificar con una ganancia no menor a 50 veces la señal de entrada...

Por otro lado el señor fabio 1 debería darse una recorrida por el foro de Errores y Ortografía, ya que emplea de manera obsesiva compulsiva la letra z

A menos que no le funcionen la s y la c

Saludos
 
Última edición:
Buenas.
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Actualmente estoy usando el pre armado por Mariano con el Tda 1524. El mismo se encuentra aca.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

Y antes de eso tengo un control de tonos con un TL 084 pero con o sin este la guitarra no se escucha.
Por cierto la guitarra la probe en un amplificador de guitarra soundking y funciona bien. Por eso no entiendo cual puede ser el problema.

Saludos

Alejandro , el pre de Mariano es para señales de alto nivel , no es para guitarra , necesitás antes otro pre que incluya ganancia y distorsión.

De todas maneras podés probar de soldarle en paralelo a R5 otra resistencia de . . . 1k o 470 ohms en un canal y probar ;) , solo para darte el gusto :D

Saludos !
 
Atrás
Arriba