Consulta con electroimanes

segun veo es un campo magnetico que cambia de polaridad constatemente , que actua con un campo magnetico sobre uno muelles para vibrar libremente .
Podría funcionar el tratar de hacer un motor lineal que trabaje variando su frecuencia actuaria del mismo modo que el del video.

Si, si, voy a probar con un motor tipo de lo que se usan en joysticks de Playstation, lógicamente es para experimentar en un tamaño chiquito.

Cuando usas un nucleo abierto, sin las "I", la bobina no tiene el mismo calculo de un transformador ya que se quemaría, exiten bombas nuematicas que funcionan por el mismo principio y pueden estar funcionando en forma ininterrumpida, sin ir mas lejos los aireadores de pecera sin asi.

Esto me hace acordar cuando estaba en la secundaria del colegio industrial. Y luego de terminar de bobinar el transformador en el taller de electricidad, el profesor nos hacia poner solamente las chapas E para explicarnos como funcionaba un electroiman, y con las chapas I sobre las E tiraba de ellas y resonaban haciendo algo como lo que yo quiero hacer. Media la corriente y cuando tiraba de las chapas , ahora me acuerdo, la corriente aumentaba. Jajaja, perdón, me deje llevar por la melancolía.
 
Atrás
Arriba