Consulta de física electrónica

Qué lindo!!
Me encantan los conceptos teóricos detrás del pedazo de silicio con el que tanto nos entretenemos.

Recuerdo unas partículas aparte de los fotones que comentaban por arriba dentro del cristal sólido que eran el "fonon" y el "plasmón". Todas partículas cuánticas complicadísimas de entender.
 
Para casos como estos, incluyendo física cuántica existe "La especialización".
El tema es que si bien la especialización es necesaria, cuando formás un ingeniero tenés armarlo para enfrentar lo que sea que le toque en su profesión, aunque sea solo para empezar a seguir estudiando.

Lamentablmente, la mayoría de los docentes tienen serios problemas en determinar el límite entre lo que es de verdad necesario y lo que va de "relleno". Ni hablar de encontrar la verdadera importancia de cada asignatura y mucho menos pensar en integrarlas, junto a las otras materias, en un contexto común de capacitación. Por esto, sucede lo que estamos discutiendo...

Y mejor no me sigo dando rosca....
 
Antes que nada muy buenas días, tardes, noches, a todos; Este sitio del foro parece ser el más apropiado para colocar mi tema "Cuestiones elementales de electrónica", estoy tomando un curso de Diseño y simulación de componentes electronicos, en la última clase simplificamos la ecuación de Shrodinger para para describir el movimiento de una particula bajo ciertas condiciones.

¿Por qué la E es la potencia?, ¿Cómo puedes cálcular la potencia de una partícula a partir de una ecuación que describe su movimiento?.

Mira este tema: Energía Potencial Electrostática

http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_potencial_electrostática
 
Atrás
Arriba