Consulta de voltaje con productos Smart

Hola, buen día.

Agradecería me puedan apoyar aclarando esta consulta.
Tengo un producto Kasa Smart, modelo KP303 comprado en USA. Es básicamente una extensión con encendido independiente automático. Adjunto imágenes.
Sus características principales son las siguientes:

Technical Specifications · · · · · · ·
*Rating: 125V~ 60Hz 15A 1875W max *VPR: 1200V(L-N) 1200V(L-G) 1200V(N-G) Type 3 SPD
*USB: 5V 2.4A total

Certifications: FCC, RoHS, ETL
Operating Temperature: 0℃~40℃ (32℉~104℉)
Operating Humidity: 10%~90%RH, Non-condensing

Requirements
Mobile device running iOS 10 or higher or Android 5.0 or higher
2.4GHz Wi-Fi, 802.11 b/g/n
Grounded 3-prong outlet.

Debido a que el voltaje es de 125V no puedo conectarlo directamente a la corriente alterna de Perú, sin embargo, quisiera saber si me serviría algún transformador para poder utilizarlo acá o cómo podría usarlo.

Algunas dudas al respecto:
1. Bastará solo con el transformador y de qué tipo puede ser ya que la extensión es de 125V y 15A?
2. Habrá algún inconveniente al ser un producto Smart al utilizarlo con un transformador de por medio?
3. Al ser una extensión, conectaré varios equipos ahí, principalmente laptops y celulares que son de 100-240V, tendré algún inconveniente con esto? De usar otros elementos con voltaje específico, tendrían que ser de 125v o similar?

Gracias de antemano, consulté con el proveedor pero me comenta que nunca lo han testeado con un transformador o algo similar así que no puede brindar alguna alternativa.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200731_225333.jpg
    IMG_20200731_225333.jpg
    218.4 KB · Visitas: 5
Es probable que de 125 a 110 funcione sin problemas, o no. Prueba a ver si funciona.

No le veo sentido adaptar ese equipo.
Cualquier otro basta con cambiar la fuente de alimentación o poner un transformador. Ese habría qu rehacerlo entero casi casi.




Un amigo tenía un Apple Macintosh original, si el de 128kB de ram, y lo usaba sin mas en enchufes de 125 que aún habían en España.
 
Gracias por la pronta respuesta.
El voltaje en Perú es de 220V y 60Hz y al ser este producto de 125V, surgió mi duda respecto a su funcionamiento.
 
No, de 110 a 220 no lo puedes usar sin mas.
Tienes que adaptarlo y en ese caso yo no le veo sentido, habría que abrirlo y ver que circuitos lleva, no sé.
Lo de 110 suele funcionar bien a 125 pero mas me parece excesivo.


Si se puede abrir, muchos van sellados, puedes mirar la circuitería a ver si es viable adaptarlo.
Habría que cambiar la fuente del control y de los circuitos de potencia pues depende de como sean.

¿Por otro lado las clavijas son mecánicamente compatibles? Si tampoco te valen va a ser mucha adaptación.
 
Última edición:
por lo que veo tenemos 3 tomas que se comandan via wifi con una app de forma independiente y tu quiers que eso funcione a 220v siendo el voltaje nativi 110-125V
Vas a tener que desarmar y ubicar la fuente de tensión, corroborar la tensión de CC 12V o 5V, y reemplazarla por una adecuada, quizas tengas suerte y solo una pequeña modificación baste

fotos....
 
Atrás
Arriba