Consulta por amplificador Cuasi-complementario de 40W con 2SD189

Consulta por amplificador Cuasi-complementario de 40W con 2SD189

Buenos días a todos, solicito de su colaboración para la documentación o información al respecto de este amplificador, resulta que tenía un CD ya muy desgastado donde tenía unos documentos sobre la elaboración de un amplificador de 40 Watts, lamentablemente todo lo necesario para armarlo paso a paso se encuentra ilegible... Alguien podría apoyarme en este amplificador, quizá alguno ya conoce cual es el circuito, o por lo menos como elaborarlo... o de que libro está, ya que tenía en ese CD los planos, la PCB, los ajustes y modificaciones....

scan 1.jpg
En las búsquedas de Google no aparece

Muchas gracias por su apoyo
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas, ¿me pueden ampliar un poco los defectos? sucede que creo yo, este amplificador pertenece a unos diagramas de unos amplificadores que se compraron y nos proporcionaron un CD el cual ya es ilegible... Todos están quemados, dañados y nos pareció al menos en parte rescatar de todos esos quemados, al menos uno... Razón por la que buscaba la documentación requerida.

Gracias por la advertencia @Dr. Zoidberg y @Fogonazo Gracias
 
Básicamente, se trata de un RCA modificado. En las notas de aplicaciones de los transistores antiguas (1976 en adelante) hay circuitos y tips para armarlos ya que se usaban de 15 hasta unos 70 o 100W (hablamos de RCA no de este modelo en particular).
Te dejo un par de notas para que compares. Suerte.
 

Adjuntos

  • RCA 1978.pdf
    551 KB · Visitas: 95
  • RCA 1983.pdf
    1.6 MB · Visitas: 93
Básicamente, se trata de un RCA modificado. En las notas de aplicaciones de los transistores antiguas (1976 en adelante) hay circuitos y tips para armarlos ya que se usaban de 15 hasta unos 70 o 100W (hablamos de RCA no de este modelo en particular).
Te dejo un par de notas para que compares. Suerte.
Te agradezco por el dato. Muchas gracias
 
Básicamente, se trata de un RCA modificado. En las notas de aplicaciones de los transistores antiguas (1976 en adelante) hay circuitos y tips para armarlos ya que se usaban de 15 hasta unos 70 o 100W (hablamos de RCA no de este modelo en particular).
Te dejo un par de notas para que compares. Suerte.
En realidad sería un circuito RCA empeorado, por lo pronto le fata una etapa aisladora entre el par diferencial la etapa excitadora, está sobre-cargando el par diferencial
Y el RCA al tener 3 diodos de polarización trabaja en clase AB
 
Empeorado? wow! con razón hay tantos quemados... Una empresa nos proporcionó 10 unidades de ampificadores, los cuales se usan como amplificadores de difusión para eventos... Creo que les llaman del tipo BTL (Below the Line) los cuales pues nos reportan que desean al menos reparar los que se puedan... Entonces consejo san no vale la pena seguir invirtiendo tiempo y dinero... Gracias por el dato macabro...

Buscaremos unos que sean simples, aguanten, no r equieran calibración y soporten distintos voltajes.... Ya les contaré alguna novedad
 
Buscaremos unos que sean simples, aguanten, no r equieran calibración y soporten distintos voltajes.... Ya les contaré alguna novedad
Mira estos temas, hay variedad de potencias y configuraciones:



 
Pero esos no son los transistores que comentaste en un principio :unsure: :unsure:
No no son esos, pero como están todos, o bueno casi todos los amplificadores quemados, supongo que de nada me sirve reparar esas 10 unidades y sacar algo bueno de ahí...

en unas horas, luego de las revisiones, seguramente ningún transistor de potencia se habría salvado y como indican ustedes que no valen la pena porque no están bien calibrados o no están bien diseñados, se van a volver a quemar seguramente o tendrán demasiada distorsión...

Pensaba unos mosfets, por lo menos algunos de entre 50W a unos de 200Watts como ese que acabo de ver, según leí no requieren muchos ajustes o componentes críticos, leí los aportes de Luciperro y me parecieron barbaros algunos amplificadores, los asiáticos de esos Tailandeses vi unos que estan mal diseñados a propósito para que no se puedan fabricar. Otros quizá si funcionen, de igual forma pasaré recomendaciones y cotizaré componentes... Les adelantaré algo si se deciden repararlos por igual o seguirán sus recomendaciones: Usar otros prototipos mejor desempeñados.
 
Que se yo , si son para reparar , se los podría mejorar un poco, o quizás mejor reemplazar por clase D China :rolleyes:

Podés poner foto ?
 
Consulta por amplificador Cuasi-complementario de 40W con 2SD189

Buenos días a todos, solicito de su colaboración para la documentación o información al respecto de este amplificador, resulta que tenía un CD ya muy desgastado donde tenía unos documentos sobre la elaboración de un amplificador de 40 Watts, lamentablemente todo lo necesario para armarlo paso a paso se encuentra ilegible... Alguien podría apoyarme en este amplificador, quizá alguno ya conoce cual es el circuito, o por lo menos como elaborarlo... o de que libro está, ya que tenía en ese CD los planos, la PCB, los ajustes y modificaciones....

Ver el archivo adjunto 266765
En las búsquedas de Google no aparece

Muchas gracias por su apoyo
Hola!!!! si me permiten quisiera comentar que no me parece tan malo este circuito , además el control de bias no es tan descabellado, si se fijan bien no son 2 diodos en serie sino 4, porque dice MA26 X3 asi que la compensación termitor y su R variable en serie equilibra la cuestión , y si todo eso aun fuera la crítica sería fácil corregirlo y mejorarlo porque es claro que la unidad ya esta armada , osea no sería una construcción desde cero. Básicamente una etapa entrada par diferencial seguido de un clase A , luego par de drivers y salida cuasicomplementaria NPN , nada anormal , tener en cuenta la época de esos diseños!
 
Hola!!!! si me permiten quisiera comentar que no me parece tan malo este circuito , además el control de bias no es tan descabellado, si se fijan bien no son 2 diodos en serie sino 4, porque dice MA26 X3 asi que la compensación termitor y su R variable en serie equilibra la cuestión , y si todo eso aun fuera la crítica sería fácil corregirlo y mejorarlo porque es claro que la unidad ya esta armada , osea no sería una construcción desde cero. Básicamente una etapa entrada par diferencial seguido de un clase A , luego par de drivers y salida cuasicomplementaria NPN , nada anormal , tener en cuenta la época de esos diseños!
Apreciación correcta. (y)
Pero ¿ Son 3 diodos en total o 3 diodos + 1 ?
Esto, ¿ Posee alguna PCB donde poder contar los diodos ?

Sean 3 o 4 diodos sigue sin gustarme 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba