consulta por inductor de 40mH

fernandob

Excluido
Hola por favor alguien tiene idea de cual seria el tamaño de un inductor de unos 40mH,mas o menos puede haber un 30% de tolerancia,no importa.

Y ponele,circularian unos 3 o 4 amper,por ahora no les pido como hacerlo,sino,solamente que me den una idea del tamaño y sis saben algun lugar donde se vendan,o para darme una idea en algun aparato de uso comun que se use algo similar.

un saludo y gracias
 
Si ya va a trabajar en contínua podés usar los anillos de las fuentes conmutadas que son de polvo de hierro. Pero no sirven para alta frecuencia
 
Hola por favor alguien tiene idea de cual seria el tamaño de un inductor de unos 40mH,mas o menos puede haber un 30% de tolerancia,no importa.

Y ponele,circularian unos 3 o 4 amper,por ahora no les pido como hacerlo,sino,solamente que me den una idea del tamaño y sis saben algun lugar donde se vendan,o para darme una idea en algun aparato de uso comun que se use algo similar.

un saludo y gracias


deberias explicar mejor para que queres el inductor, si es de CC+CA o solo CA, que frecuencia de trabajo, cual es la tension aplicada al inductor y cuales son las corrientes involucradas...
 
es solo curiosidad de una L . para 50 hz .
mire para darme una idea en la lista de dimexar y como es logico las comerciales para corrientes de varios amper son de bajo valor (micro H ) .
cuanto mas grandes en H son para menos corriente .
y claro , necesito mas vueltas y sin que sea grande , asi que sera alamabre mas fino .

me da la impresion asi a lo bruto que seria como una reactancia de tubo fluorescente o mas grande .

estaba solo jugando con papel y lapiz , casi nunca , o nunca use L . para nada, y queria ver que tamaño tendrian unas que tengan valores diversos, que me den una XL medible o de unos cuantos ohms .
 
es solo curiosidad de una L . para 50 hz .
mire para darme una idea en la lista de dimexar y como es logico las comerciales para corrientes de varios amper son de bajo valor (micro H ) .
cuanto mas grandes en H son para menos corriente .
y claro , necesito mas vueltas y sin que sea grande , asi que sera alamabre mas fino .

me da la impresion asi a lo bruto que seria como una reactancia de tubo fluorescente o mas grande .

estaba solo jugando con papel y lapiz , casi nunca , o nunca use L . para nada, y queria ver que tamaño tendrian unas que tengan valores diversos, que me den una XL medible o de unos cuantos ohms .


mira, los balastos son de unos cuantos mHy, pero no le sacas 3 o 4 amperes pero ni soñando, es solo alterna no?.. asi a simple vista calculo que no será mucho mas grande que un carrete de laminacion 125 de 33 x 33 con alambre de 1.25mm
 
si, estaba pensando que xl lograria con valores diversos , asi que seria mas grande que una reactancia...... tipo un trafo de 50w de dicroicas ........
grande y pesado ......

por lo visto es un valor demasiado grande para usar .

es cosa de ver XL = wL = 314 * L
y me puse a jugar . por decir 10 ohms....
10 /314 = 0,032 H = 32 mH
pero veo que es una brutada en tamaño .......

era para darme una idea de que son esas bobinitas que uno ve a veecs como filtros en el lado de 220v , obvio que son valores muchisimo mas chicos , para picos muy rapidos .

a veces lo ponen , alguna L en los dimmers , que no se que resultado tendra real , pero obvio que son por las pocas vueltas valores de micro H (digo yo ) .

o L en la entrada de 220v de fuentes switching,
 
Última edición:
En rigor tienen mayor permeabilidad que la ferrita , y si se usan para RF , pero para PWM creo que tienen el problema de demasiada pérdida por histéresis.

al contrario, son de menor permeabilidad que la ferrite, se usan en reemplazo de nucleos de ferrite con entre hierro...y arrancan desde µr=20

si, estaba pensando que xl lograria con valores diversos , asi que seria mas grande que una reactancia...... tipo un trafo de 50w de dicroicas ........
grande y pesado ......

por lo visto es un valor demasiado grande para usar .

es cosa de ver XL = wL = 314 * L
y me puse a jugar . por decir 10 ohms....
10 /314 = 0,032 H = 32 mH
pero veo que es una brutada en tamaño .......

era para darme una idea de que son esas bobinitas que uno ve a veecs como filtros en el lado de 220v , obvio que son valores muchisimo mas chicos , para picos muy rapidos .

a veces lo ponen , alguna L en los dimmers , que no se que resultado tendra real , pero obvio que son por las pocas vueltas valores de micro H (digo yo ) .

o L en la entrada de 220v de fuentes switching,
el tema es que vos estas calculandole 10Ω pero para 50Hz, esas L las calculan para que actuen en una frec determinada... (generalmente mucho mas alta que la de red)
 
Última edición:
Fernandob

Tenes por ejemplo los filtros de línea de las fuentes conmutadas de TV, adjunto una Datasheet, que suelen ser dos bobinados independientes de entre 5 y 15 mH. Puestos en serie con la correspondiente fase multiplican por 4 su inductancia dado que ambos tienen la misma cantidad de espiras.

En cuanto a la corriente, la mayoria de estos filtros tienen el PTC a la salida (del otro lado de donde entra la linea de VCA) y este tiene una buena corriente de pico, el fusible de los TV's suele ser de 3.15/4.0 A.

Se suelen encontrar con nucleo de ferrita, polvo de hierro y hasta nucleo de chapas laminadas. Para probar podrian servirte a un costo muy bajo.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • TLF-106.pdf
    68.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Fernandob

Prueba ahora que quite el anterior, le cambie el nombre y lo volvi a subir. En todo caso te lo envio por MP.



Saludos, JuanKa.-
 
hola, no , tuve hace poco un problema con la compu y al parecer tengo drama con el acrobata este .
y busque con ese codigo en google y nada .
pucha ....
una fotito adjunta con el paint ?? :D
 
Tal vez una hoja de Word :rolleyes: ?.

Mis disculpas si sale borroso, pero al capturar la imagen desde el PDF siempre algo se pierde.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • TLF-106_FiltroDeLinea.doc
    52.5 KB · Visitas: 9
que decis ?? de " mis disculpas "

GRACIAS A VOS CHE !!!!!!
por tu paciencia, mi compu es medio ... (o soy yo :unsure:..........:oops:)

ya vi la forma, voy a mirar un poco a ver si es algo facil y economico de conseguir aca en argentina .

gracias de nuevo
 
Fernandob

Puede que las casas que estan por Boulogne Sur Mer al 300 una cuadra antes de Corrientes en la zona de Once tengan.

Cuando encuentro alguno mal, suelo reemplazarlo por otro que reciclo de alguna placa de tv que me ha quedado. Suelen ser de distintas medidas, pero no mucho mas grande.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba