Consulta por un integrado para control de temperatura

Estimados amigos, me dirijo a ustedes para hacerles una consulta relacionada con un integrado que no consigo en el mercado de Argentina, aparentemente por ser poco utilizado. El problema es que indagué por un posible reemplazo y no encontré referencias. Se trata del circuito integrado CA3059 (un interruptor de tensión cero), que necesito para armar un sistema de control proporcional por ciclo entero, para control automático de temperatura.
La consulta va dirigida a posibles reemplazos con función similar, ya que me gustaría desarrollar este circuito por considerarlo óptimo para el control de temperatura de una estufa germinadora de granos que me han encargado fabricar.
Desde ya les agradezco la consideración.
Saludos.
 
Hola

Entra a este enlace y escribe Zero Voltage Switch
Presiona ENTER.

Hay muchos circuitos integrados que manejan esa función.
T2117, UAA2016, SL443A. Etc.

Perdón Olvidé PEGAR el enlace

http://www.alldatasheet.com/

Saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
hola por lo que veo lo que presisas es un circuito que mantenga una temperatura ambiente constante,por que no lo haces con un 555,yo hace tiempo lo hice para una incubadora que huevos la cual tenia que tener una temperatura ambiente entre 37 a 39 grados ,la cual marcho bien y los huevos incubaron un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estimado Richard, la idea es armar un circuito que me proporcione un control gradual y constante según parámetro predefinido. Tenés razón al sugerir que se podría hacer con control de máxima y de mínima, ya he armado alguno para otra ocasión, pero ahora tengo el interés de experimentar con éste nuevo circuito, me gustaría verlo trabajar, ya que si le encuentro la vuelta podría tenerlo en cuenta para otras aplicaciones. De paso todavía no conseguí un reemplazo, ya va aparecer.
Gracias por el aporte. Saludos
 
a ok yo hice este pero la verdad estoy buscando otro modelo mejor ,si tienes algun otro modelo que lo allas provado y marche bien pasame el circuito ,o mejor pasame ese circuito si es que quieres o puedes ese del cual no consigues el reemplaso
 
Última edición por un moderador:
Hola me podrias decir,si se puede,como se alimenta el LM741 con una sola fuente de tension?tengo una de 13V y me gustaria alimentarlo con +Vcc=13V y -Vcc=0V.muchas gracias.
 
Estimado Richard, aquí te adjunto un compendio con explicaciones teóricas sobre el funcionamiento y el diagrama del circuito propuesto del control proporcional, como lo saqué de un libro la parte teórica quizás la tengas que corregir un poco.

Para adjuntar tenés que ir un poco más debajo de donde escribís, a “opciones adicionales” y activar “gestionar archivos adjuntos”.

Suerte.
 

Adjuntos

  • Control de temperatura proporcional por ciclo entero.doc
    90 KB · Visitas: 188
muchas gracias lo voy a estudiar aver que pasa pero es muy paresido a los que hice en mi taller,lo que difiere es en el diac que usa los mios no lo usan,que ventajas tiene ese circuito al usar diac,y no ci el ntc es que ese integrado registra la temperatura???

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Amigo, el Diac con su tensión de ruptura oficia como un conmutador para activar al transistor, siendo ambos piezas claves en el circuito generador de rampa con una tensión comprendida entre 1,5 a 6 V. La tensión cedida por este circuito al terminal 9 del CA3059, es comparada constantemente con la tensión presente en los terminales 13 y 14. provenientes del termistor NTC en serie con el potenciómetro de ajuste de temperatura.
Palabra más, palabra menos es lo que interpreto de la propuesta.
Suerte y saludos.
 
Hola, Yo tengo un problema similar, necesito el SL443A para reemplazarlo en una placa de una estacion soldadora/desoldadora pero no lo consigo, el UAA2016 es el unico que se consigue de los que nombran ahi, pero por lo poco que entiendo, viendo la hoja de datos me parece que no es ni parecido al que me hace falta. Intente el crossed reference de ON Semiconductor pero no sale el SL443A. Alguna idea?

Gracias
Saludos

Marcelo
 
Marcelo, por lo que estuve viendo el integrado que buscas (SL443A) también es un interruptor con paso por cero, pero de 8 pin, a diferencia del CA 3059 (que todavía estoy buscando) que se trata de uno de 14 pin. Te paso los reemplazos posibles que tengo para el tuyo, tienes que investigarlos para ver cual se acomoda más en sus características.

KA2804- SL441C – SL446A – TEA1024 – TEA1124 – TEA1510 – U2024 -

Suerte
 
Atrás
Arriba