Consulta proyecto de automatizacion PLC y variador de frecuencia

Buenas tardes amigos foristas tengo un proyecto a realizar para el control de 4 válvulas (abrir y cerrar) a traves de un PLC (el cual sera escogido por mi, si me indican uno que sea de programacion amigable y suficiente para este uso, se agradece), el PLC m controlara el abre y cierra de las valvulas asi tambien el encendido de un motor trifasico , el cual tiene q poseer un variador de frecuencias (4 velocidades predeterminadas) la idea es q cuando active una valvula funcione a la velocidad 1 minima si activo 2 a la siguiente velocidad y asi hasta q activo las 4 de igual forma si desactivo una d las valvulas la velocidad debe de bajar.
Me gustaria m orienten y si es posible enviarme pdfs y recomendaciones sobre que componentes usar y q software para la simulación, gracias de antemano.

PDTA: Si hubiese un profesor de Peru favor de dejarme su numero de celular o correo para clases particulares relacionados al tema en mencion gracias.
 
En la calle cascanueces de Sta Anita-Lima-Perú , existe un Instituto tecnólogico muy reconocido.
 
Diego:

La aplicación que requieres es bastante sencilla, se podría realizar con relé programable de 8 salidas salidas digitales, estas salidas irían a las válvulas y a las entradas del variador la mayoría tiene funciones de velocidades pre-seleccionadas, o también podrías usar una salida analógica para variar la velocidad del variador dependiendo la lógica del programa en el PLC o relé, puedes usar un Zelio de Schneider o un Logo de SIEMENS, el zelio es bastante amigable tanto en la programación como en la simulación.
 
Atrás
Arriba