Consulta sobre bobinado de motor dc

Hola gente buenas tardes, no se si es el lugar para consultar pero estoy medio desesperado buscando una solución al siguiente problema.
Tengo un equipo Viper Crawler que se usa para inspeccionar tanques verticales, tuve el problema que se quemaron los motores, y comprarlos me lleva una demora de al menos 60 días, lo cual no es una solución óptima (aunque ya están encargados con la demora de la actual situación es mayor a 60 días).
El motor en cuestión es de 24 V contínua de imán permanente , 5 bobinas, 5 colectores.


IMG-20200123-181133580.jpg


b8031321-d942-4186-9823-dad6f6f441f5.jpg

893cf4a5-5cc9-4fc9-bc73-9c94bea2f2ed.jpg

IMG-20200123-181104455.jpg


Pero el imán permanente tiene la configuración de la imagen (NORTE NOTE Y SUR SUR).
20b9f763-f2c7-488a-825f-f46f040c5022.jpg


Lo rebobiné con alambre 0,12mm (el que tenia originalmente) con 126 vueltas. con la siguiente secuencia.
Captura.jpg

Pero no logro obtener la misma potencia que tenía originalmente, con el problema de que calienta, alguien sabe cual puede ser el problema? tengo la idea que la secuencia de conexión del bobinado no es la adecuada.
 
Quizás sale de A , bobina sobre B y C y termina en B
Me parece que los imanes tenían la polaridad en el centro de la concavidad y no en los laterales . . . y hayas cambiado sus posiciones.

se quemaron los motores

Quita otro rotor sin tocar los imanes y verifica con sumo cuidado cómo está bobinado.
 
Quizás sale de A , bobina sobre B y C y termina en B
Me parece que los imanes tenían la polaridad en el centro de la concavidad y no en los laterales . . . y hayas cambiado sus posiciones.



Quita otro rotor sin tocar los imanes y verifica con sumo cuidado cómo está bobinado.

cuando saque los imanes, estaba enfrentados norte- norte y sur-sur como en el diagrama, de hecho si los cruzo el motor no funciona.
no puedo corroborar el segundo motor, porque antes que lo agarrara yo, se lo habían mandado a alguien "que sabia" de motores, lo desarmo y quedo en la nada.
perdon, el diagrama de bobinado era el viejo, el actual es, la primera bobina sale de A , envuelve D y E y termina en C, la segunda sale de B, envuelve E y A y termina en D, la tercera sale de C envuelve A y B y termina en E y asi.
te puedo hacer una consulta? tengo entendido que manteniendo el mismo calibre de alambre, bajando las vueltas, aumenta las rpm.. ahora, como varia la potencia que puede entregar en función del numero de vueltas de las espiras.
 
Hola, pasé la misma situación tuya una vez al no conseguir un motor, y decidí bobinarlo.
Obviamente no funcionaba con la velocidad requerida y hervía.
Así que pensé que había conectado mal los terminales entre devanados.
Entonces desconecté todos, menos una bobina, luego conecté otra y vi que la cosa no mejoraba, así que invertí los terminales de la última conectada, y el motor comenzó a funcionar con régimen, luego conecté la última bobina y quedó ok.
 
Hola, pasé la misma situación tuya una vez al no conseguir un motor, y decidí bobinarlo.
Obviamente no funcionaba con la velocidad requerida y hervía.
Así que pensé que había conectado mal los terminales entre devanados.
Entonces desconecté todos, menos una bobina, luego conecté otra y vi que la cosa no mejoraba, así que invertí los terminales de la última conectada, y el motor comenzó a funcionar con régimen, luego conecté la última bobina y quedó ok.
muchas gracias por la idea!
te acordas que secuencia usaste? como para guiarme
 
Atrás
Arriba