Consulta sobre elevador de tension

Hola muchachos, les tengo otra consulta.
Tengo un circuito elevador de tension que parese sencillo, pero no me funciona.
Hay un capacitor de 100PF electrolitico, pero me han dicho que en ese valor no hay, Y QUE DEBERIA SER MICROFARADIO. Pero no funciona.
La R de entrada, no se bien si es de 2,2 Ohm o 22 Ohm. Puse de 2,2 Ohm y se quema, y con la de 22 Ohm no tengo nada de induccion.
Hay forma de saber si tanto el capacitor como la resistencia son los correctos???.
Les adjunto el circuito con los elementos, agradeceria mucho, si alguien versado en el tema me puede decir donde estaria el problema.
GRACIAS!!!!.
 

Adjuntos

  • Elevador de tension.doc
    32 KB · Visitas: 31
Compare su circuito con el siguiente

circuito.gif
 
Hola Ley de Watt, gracias!!. Le cuento que modifique los capacitores como estan en este circuito pero se sigue quemando la R de 2.2, y no hay nada de induccion. Pense que iba a ser mas secillo este elevador de tension. Me llama la atencion que haya un cap electrolitico de 100PF, me han dicho que los valores son en microfaradio. No puedo encontrar el error.
Podria recomendarme alguno? necesito que entregue unos 20 amp, 120v ó 15ov.
Saludos.
 
Como dice ley de watt la bobina L1 no sirve para nada. Debe ser un arrollamiento en contrafase con el otro bobinado en el mismo núcleo y conectarle un extremo a la base del transistor y el otro extremo a la unión de las resistencias. El condensador debería ser de poliester, de 100 nf y no electrolítico porque debe llevar a masa la bobina para oscilar y es chico porque esos circuitos trabajan a frecuencias altas.
Suerte.
 
Bueno gente, estuve probando el circuito, segui sus sugerencias, pero no hay induccion y se quema la resistencia de entrada R2.2 ohm. Me parese que hay algo mal diseñado, hice cambios de todo tipo. GRACIAS A TODOS POR SU VALIOSA AYUDA!!!!!!.
Saludos.
 
Podria recomendarme alguno? necesito que entregue unos 20 amp, 120v ó 15ov.
Saludos.
:eek::confused:
A ese circuito no le pidas que entregue más de 10w (n)
Si sigue sin funcionar cambia el transistor, no tiene por que ser el 2n3055 pero sí debe ser de potencia.Qué uso pretendes darle a ese circuito?
Un saludo.
 
Hola Jorger!!, lo iba a armar para experimentacion, nada especial, pasa que lo vi sencillo y se suponia que entregaria unos 10 Amp, y variando el bobinado de salida se suponia que podria regular la tension, mas que nada, en teoria lo vi como para armarlo facil y no comprar un transformador. Ud conoce algun circuito que se pueda armar, o algun link?, estuve buscando, pero muchas veces hay componentes que no consigo aqui; o bien, podria recomendarme algun transistor para cambiarle a este circuito?.
GRACIAS.
 
Atrás
Arriba