Consulta sobre integrados preamplificadores

Hola a todos

Verán, el motivo de este tema es mi inquietud sobre el tema de audio en electrónica; he estudiado y practico música, así que es para mí de lo más indispensable dominar lo referente a amplificación.

Actualmente estoy estudiando la ingeniería en electrónica pero pareciera que lo referente a audio apenas lo mencionan por lo que no acabo de entender esto del todo.

Como describo en el titulo es la pre amplificación la que más me causa problemas.
He visto diagramas (principalmente con TL07x) donde configuran estos integrados de muchas formas diferentes, o usan hasta 4 etapas configuradas diferente para pre amplificar una guitarra o un bajo.

Podría seguir los esquemas a “ciegas” y que funcionen pero si pudiera entender cada etapa y porque esta ahí me seria de gran ayuda.

Por esta falta de conocimiento recurro a ustedes; quisiera saber si pudieran darme una referencia a algún libro, revista, página de internet, etc. donde pudiera aprender como entender y diseñar preamplificadores.

De antemano les agradezco su ayuda y estoy atento a sus respuestas.
 
Por esta falta de conocimiento recurro a ustedes; quisiera saber si pudieran darme una referencia a algún libro, revista, página de internet, etc. donde pudiera aprender como entender y diseñar preamplificadores.
[ame="http://www.amazon.com/Small-Signal-Audio-Design-Douglas/dp/0240521773"]Este libro[/ame] de D. Self es muy bueno para lo que vos buscás, pero tiene algunas cosas "un poco complicadas" y está en inglés. Si sabés electrónica no tan básica y sabés inglés vas a ir sin problemas...
 
Antes que nada, muchísimas gracias compañero ezavalla

Este libro tiene exactamente lo que busco, lo he ojeado y estoy maravillado con todo el contenido por demás completo.

Empiezo ya mismo a estudiarlo

No tengo inconveniente por el idioma, pero ¿a que te refieres con cosas un poco complicadas?

Y bueno, ya entrado en tema, me gustaría saber si pudieran sugerirme algún programa de simulación de circuitos que sepan pueda simular un preamplificador antes de llevarlo a la práctica; si es posible claro, con un programa que lo simulara antes de armarlo en la realidad, solo tiempo me haría falta.

Muchas gracias de nuevo y sigo atento a sus respuestas .
 
No tengo inconveniente por el idioma, pero ¿a que te refieres con cosas un poco complicadas?
Es que Self hace algunos análisis que si no conocés bastante de temas de ruido y distorsiones podés quedarte un poco "descolgado", pero no es algo para preocuparse demasiado.. al menos en esta etapa.

Y bueno, ya entrado en tema, me gustaría saber si pudieran sugerirme algún programa de simulación de circuitos que sepan pueda simular un preamplificador antes de llevarlo a la práctica; si es posible claro, con un programa que lo simulara antes de armarlo en la realidad, solo tiempo me haría falta.
El simulador que yo uso es el SIMETRIX, es de pago pero podés bajar un demo sin restricciones de tiempo ni de funcionalidad, y con un limite de nodos bastante grande, util para simular casi cualquier cosa de audio. Es muy fácil de usar, pero no tiene instrumentos virtuales como algunos otros, así que es un poco mas duro....
 
Primero que nada gracias compañero ezavalla

Ya he descargado el programa, por lo que ahora solo me queda dominarlo para empezar a hacer simulaciones de preamplificadores.

Con la información del libro y esta herramienta sin duda se aprende a pre amplificar más que bien.

Muchas gracias y un cordial saludo
 
Atrás
Arriba