Banner publicitario de PCBWay

Contactor adecuado

Buen día comunidad, tengo una duda respecto a un contactor o relevador.
La situación es la siguiente, tengo un PLC (230RC siemens) éste trabaja con 127V y las salidas son relay tambien de 127V, estas salidas activan una bobina de 127V de un arrancador (Square D 8536se01s). Lo que requiero es de un contactor o relevador que sea intermediario entre el PLC y el arrancador. A su experiencia, ¿cual me recomendarían que cumpla con mis exigencias?

Gracias, saludos!

no especificas que quieres actuar con el contactor, seria independiente o activado con la misma señal y de cuantos amperes estamos hablando de carga sobre ese contactor pero lo conveniente seria seguir trabajando con 127 volts

Para que quieres otro relevador? La salida del PLC es un contacto N.O de un relevador ..capaz de manejar entre 10 Amps . puedes ver la especificacion del modulo del Logo.
Desafortunadamene , el fabricante no te dice cual es la corriente maxima de la bobina del contactor, asi que tendras que medirla y en base a ello ver si el rele interno puede manejar dicha corriente. Si no lo puede hacer un rele de 20A de los cuadraditos de base octal, se pone como rele intermedio.... El rele del PLC controla la bobina del rele intermedio ...bobina de 120Vac, el contacto de este rele controla la bobina del Contactor

Viendo el catalogo de Square-D ...en pagina 9 del Pdf encontraras que te dan la potencia que toma In-rush en volts-amp ...en tu caso 245 ... si trabajas la bobina a 120 Vac ...te da menos de 3Amps ...por lo que no necesitas el relevador intermedio. El Logo lo puede manejar sin problemas.

En pagina 15 del 30072-013-608 pdf te dan el numero de bobina que usa tu contactor.
las specs de esta bobina estan en pagina 9 del 45NRPL pdf

Adjuntos

• logo_e_09_99.pdf
    1,020.4 KB · Visitas: 3
  • 45NRPL.pdf
    781.9 KB · Visitas: 1
  • 30072-013-60B.pdf
    353.1 KB · Visitas: 1
Última edición:
no especificas que quieres actuar con el contactor, seria independiente o activado con la misma señal y de cuantos amperes estamos hablando de carga sobre ese contactor pero lo conveniente seria seguir trabajando con 127 volts

Primero gracias pro atender mi pregunta.
Si mira lo que se actúa con ese contacor es un motor Baldor JMM2539T. El amperaje lo desconozco pero si esa es la idea seguir trabajando con 127.
Saludos.

Para que quieres otro relevador? La salida del PLC es un contacto N.O de un relevador ..capaz de manejar entre 10 Amps . puedes ver la especificacion del modulo del Logo.
Desafortunadamene , el fabricante no te dice cual es la corriente maxima de la bobina del contactor, asi que tendras que medirla y en base a ello ver si el rele interno puede manejar dicha corriente. Si no lo puede hacer un rele de 20A de los cuadraditos de base octal, se pone como rele intermedio.... El rele del PLC controla la bobina del rele intermedio ...bobina de 120Vac, el contacto de este rele controla la bobina del Contactor

Viendo el catalogo de Square-D ...en pagina 9 del Pdf encontraras que te dan la potencia que toma In-rush en volts-amp ...en tu caso 245 ... si trabajas la bobina a 120 Vac ...te da menos de 3Amps ...por lo que no necesitas el relevador intermedio. El Logo lo puede manejar sin problemas.

En pagina 15 del 30072-013-608 pdf te dan el numero de bobina que usa tu contactor.
las specs de esta bobina estan en pagina 9 del 45NRPL pdf

Muchas gracias por responder.
Si tengo entendido que el automata lo puede hacer. ¿Pero los platinos del PLC pueden llegar a dañarse con el tiempo? Por eso es que eh decidido poner un relevador intermedio.
¿Estoy en lo correcto?

Última edición:
. . . Si tengo entendido que el automata lo puede hacer. ¿Pero los platinos del PLC pueden llegar a dañarse con el tiempo? Por eso es que eh decidido poner un relevador intermedio.
¿Estoy en lo correcto?

Sip.

Yo agregaría en paralelo con los contactos del PLC una red de Snubber para protegerlos

Última edición:
Atrás