Contador de bolas en botellas

Buenas, les presento un ejercicio que me han puesto en la universidad. Me piden que explique que hace el siguiente esquema de bloques, que hace cada bloque y que implemente este sistema utilizando los chips comerciales que quiera.
http://img685.imageshack.us/img685/5479/contadorbolas.jpg
Creo que podria explicar mas o menos todo bien, pero no entiendo la función de el "Adder" y porque el "Registro B" vuelve a ese "Adder".
Tampoco entiendo porque si el esquema comienza con 4 bits termina con 16.
Gracias por la atención prestada.
 
Hola bagwe

Básicamente es todo un sistema para el llenado de contenedores(Botellas) con una cierta cantidad de Tabletas(Bolas).
La cantidad de tabletas se programan por medio del KEYPAD, los datos de éste son convertidos de decimal a BCD por medio del ENCODER, estos datos son memorizados en el REGISTRO A DE 2 DIGITOS, unidades y decenas.
Por medio del DECODER A BCD TO 7-SEG decodifican lo programado por el KEYPAD para poderlo mostrar en el TABLETS/BOTTLE(Tabletas Por Botellas ó Bolas En Cada Botella).
Del mismo REGISTRO A DE 2 DIGITOS salen 8 BIT’s, 4 Para Unidades y 4 Para Decenas, hacia un CODE CONVERTER BCD TO BINARY, este número Binario de 8 bits van hacia un comparador de magnitud llamado COMP el cual se encarga de, precisamente, de comparar lo programado por el KEYPAD, entrada A, con la cantidad de bolas que han caído en la botella las cuales son contadas por COUNTER y pasadas a la entrada B del COMP.
Cuando A y B son iguales, Se cierra VALVE par que ya no caigan más bolas a la botella y con esa misma señal avanza la el CONVEYOR para posicionar la siguiente botella y el REGISTRO B envia su salida Al ADDER y hacia el CODE CONVERTER BINARY TO BCD.
El ADDER suma Los números contenidos en sus entradas A y B mostrando el resultado en su salida S y si hay un Cout lo manifiesta en su salida del mismo nombre.
REGISTRO B 16-BIT BINARY se encarga de ir almacenando la cantidad total de bolas que se han depositado en todas las botellas. Y ese total se presenta en el TOTAL TABLETS BOTTLED(total de bolas embotelladas).

Así que ADDER suma A+B y presenta el resultado en S .[/COLOR]
Cuando el resultado de A+B no se pueda manifestar con 4 BIT’s se utilizan otros tantos BIT’s para poder hacerlo.

El CONVEYOR CONTROL Restablece el COUNTER 8-BIT BINARY a cero para que el COMP vuelva a abrir VALVE.

A mi modo de ver le falta, a este sistema de llenado, un RESET para borrar los REGISTROS.

Entonces ya sabes lo que es y lo que hace ADDER y el porque inician con 8 BIT’s y terminan con 16.

saludos
a sus ordenes

PD: Antes de preguntar cómo sería el circuito haz algo de él para que no te pasen al área administrativa llamada moderación.
 
Atrás
Arriba