Contol de Fase para disparar 555

Saludos, tengo un pequeño gran problema, ojala me puedan ayudar, necesito la forma de poder sincronizar un circuito con la red electrica, para esto utilizo un detector de cruce por cero, una vez detectado el cruce por cero,requiero disparar un 555 mediante un control de fase, es decir que pueda dispararse en cualquier intervalo de 0 - 170 grados, intente con un OPAM en modo comparador mediante un voltaje un voltaje de referencia, pero lo mas que consegui fue el equivalente a 90°, y como ya se me agotaron las ideas y el tiempo de entrega tambien :oops:, recurro a ustedes haber si me pueden dar algunas ideas.

Anexo algunas graficas de lo que pretendo del circuito, por todo muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    27.5 KB · Visitas: 98
Última edición:
hola che, observa el grafico de lo que pusiste y MIRA QUE ES.

para mi no hay mada mas sano y claro que lo que pusiste: dibujso con la forma de onda.

fijate bien, cada pulso tiene un ancho igual, asi que estas hablando de un mono .
PERO por lo que pones ese mono debera ser disparado por .........
y ahi viene la cosa.

segun tus requerimientos lo que queres es:

detector de cruce por cero >>>>> retardo >>>> mono.

con eso ya sacas el asunto .

saludos

EDIT: mirando tus propias graficas el mono una vez disparado bloquea al detector de cruce, o veras como solucionas eso .;)
 
Última edición:
segun tus requerimientos lo que queres es:

detector de cruce por cero >>>>> retardo >>>> mono.

con eso ya sacas el asunto .
+1

Detalle a tener en cuenta: Sabés que a cada ángulo de desfasaje corresponde un retardo específico. Tu retardo máximo será de 8,33ms, el mínimo, de 0ms... Calculo que otro 555 puede darte esos tiempos sin mucho problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba