Control de alta potencia con pwm usando lm555 y mosfet

Para Todos el PWM que realice es muy sencillo se basa en el 555 el cual genera un tren de pulsos y esto se aprovecha para ampliar o disminuir el ancho de los mismos y de esta forma se aumenta o dsiminulle la intencidad de la carga esye es el circuito que utilice espero les sirva esta en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f28/diseno-biorreactor-31141/ saludos a todos

Obiamente al final del circuito se utiliza un MOSFET yo use el irfz44n que puede manejar hasta 50 Amp y 55 V es muy barato pero ojo le debes poner un buen disipador pues este era mi problema y por esto se me quemaba el mosfet asi que use un cooler de una PC, aquí te dejo otro planito del pwm en otra configuración pero yo utilice el que te dije antes con el mosfet al final suerte con esto y espero me cuentes como vas con el generador de hho
 

Adjuntos

  • pwm.jpg
    pwm.jpg
    43.4 KB · Visitas: 800
Última edición:
Que tal alejony, te comento que yo tuve el mismo problema que tu cuando estaba haciendo el control de velocidad de un motor de dc de alta potencia, igual se me calentaba el mosfet y se quemaba. Como los mosfets pueden colocarse sin ningún problema en paralelo, yo puse 3 mosfets en paralelo con la misma señal de disparo, de esta manera la corriente se reparte entre los 3 mosfets y no se te van a quemar.
Haz eso y seguro se te arregla el problema.
 
Muchas gracias por tu respuesta te cuento que solucione el problema hace ratico lo que sucede es que no estaba disipando bien el calor por lo que le instale un cooler de una PC al mosfet con ventilador es decir con un FAN COOLER de una PC vieja y me esta funcionando de maravilla el mosfet que he usado es el irfz44n que alcanza hasta 49 AMP y la celda consume maximo unos 20 AMP

Exitos para todos y saludos desde Medellin Colombia
 
Para Todos el PWM que realice es muy sencillo se basa en el 555 el cual genera un tren de pulsos y esto se aprovecha para ampliar o disminuir el ancho de los mismos y de esta forma se aumenta o dsiminulle la intencidad de la carga esye es el circuito que utilice espero les sirva esta en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f28/diseno-biorreactor-31141/ saludos a todos

Obiamente al final del circuito se utiliza un MOSFET yo use el irfz44n que puede manejar hasta 50 Amp y 55 V es muy barato pero ojo le debes poner un buen disipador pues este era mi problema y por esto se me quemaba el mosfet asi que use un cooler de una PC, aquí te dejo otro planito del pwm en otra configuración pero yo utilice el que te dije antes con el mosfet al final suerte con esto y espero me cuentes como vas con el generador de hho

Hola alejony, con el esquema que hiciste, que ocurre si le pones 24v? Supongo que se quema el NE555. Algún otro componente? imagino que el MOSFET no se quema pues soporta mas de 48 vcc.

Se puede construir un pwm con un NE555 pero que trabaje con 24 o 48VCC?

Soy principiante en esto de la electrónica, así que disculpas si estas preguntas resultan muy "obvias" para ti, yo estoy en pañales en esto.
 
el que esta en esta pagina te sirve, lo unico que debes hacer es conectar los pines 4 y 8 del 555 y la resistencia R1 a la salida de un 7812 (regulador de voltaje), de esta forma el 555 trabaja a 12V sin problemas y su salida activa un mosfet que tranquilamente trabaja con 24V o 48V. el mosfet lo seleccionas dependiendo de la corriente que necesite el motor.

saludos
 
Si señor pasa la alimentacion de 555 primero por el regulador lm 7812 y ya esta lo puedes ver con ese nombre en google te sale el datasheet un saludo a todos
 
Atrás
Arriba