Control de bombilla por medio de sensor de movimiento

#1
Buenas

Me he propuesto diseñar un circuito que encienda o apague una bombilla de 75W n una habitación dependiendo si detecta o no movimiento (para evitar el despilfarro de electricidad en mi hogar).
Me gustaría saber cuál es la forma más sencilla de implementar algo así, estuve leyendo que con 2 CI 555 y un sensor de movimiento se puede diseñar pero no se si sea la vía mas sencilla...
Si alguien tuviera un link con un diagrama de un circuito similar se lo agradecería...


Gracias
 
#2
hola
los sensores de movimiento ya te venden hechos en las tiendas de electronica, generalmente son infrarrojos, y estos funcionan con la red de alimentacion, además disponen de contactos normalemente abiertos que te permiten conectar la carga para encender cuando detecte movimiento, hay que tomar en cuenta que maximo soportan una determinada corriente pero para un foco no hay problema, los sensores demás disponene de un temporizador ya incluido, el cual te permite fijar el tiempo de encendido luego de que detecto movimiento.

Existens muchas otras formas de realizarlo, pero la que te menciono solamente es de conetar si tiene otra duda solo pregunta

saludos
 
#3
Muchas gracias jairo, buscaré en las elcetrónicas estos sensores y si no los consiguiera, ahí estaré preguntando para implementar el circuito por mi cuenta.
 

Temas similares

Arriba