Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se puede usar un MOC3020 (creo que era sí) pero el ue tiene cruce por zero integrado...falta el lector de paso por cero
Esos trabajan de una forma diferente que se llama "por ciclos enteros" y solo sirven para control de calefacción y cosas con constante de tiempo "alta"...Se puede usar un MOC3020 (creo que era sí) pero el ue tiene cruce por zero integrado...
No, ese es el que NO se pude usar para hacer control de fase.Se puede usar un MOC3020 (creo que era sí) pero el ue tiene cruce por zero integrado...
Habria que ver qué quiere controlar
Si, pero por lo que dice, es señal analógica, con lo que tendría que primero detectar el cruce por 0 (otro optoacopladpr por ejemplo), y luego "amoldar" la señal del PLC a la entrada del LED del opto...Un optoacoplador tiene mucha sensibilidad, con menos de 5 voltios controlas kilowatios
SeguramenteEspero estar en el lugar correcto,
Valehe instalado luces led con sensores PIR y reles.
Mejor, o no quizás peor.Pero quiero usar un triac en lugar de rele.
Lo mejor que puedes hacerY he visto algunos circuitos usando optotriac.
Lo peor que puedes hacer, dispararás solo en dos cuadrantes en lugar de en los cuatro que es lo que se debe.Pero no quiero usar muchos componentes, solo el triac.
¿Que relación tiene el sensor con la salida?Pero no quiero arriesgar el sensor PIR,
No me gusta ninguno de los dos, si o si optotriac. Si es muy poca potencia lo que puedes quitar es el triac y usar solo el optotriac.adjunto un diagrama muy sencillo y otro mas completo pero me interesa la parte de la activavion del triac.
El segundo es un horror de los horrores; complíquese la vida pregúnteme como. Para no usar un optotriac usas una carretilla de cosas. Ni atado de pies y manos uso el coso ese,En el segundo diagrama hay un led activando el gate.
Optotriac si o si. En todo caso el primero, el segundo no hay por donde pillarlo.Quiero sus opiniones gracias.
Gracias por su respuesta. Solo. Necesito activar un foco led o de esos ahorradores. Es todo. El segundo circuito hay un video donde lo usan y funciona usan un control remoto para activarlo a menos que sea fake. Xd.Seguramente
Vale
Mejor, o no quizás peor.
¿Que luces led? Los leds van en corriente continua y por ende un triac no es lo mas adecuado para su control.
Si son lámparas led con la "fuente " integrada pues dependerá de la calidad de la fuente que tengas o no problemas.
Hace falta saber:
Potencia de las luces led
Tipo de alimentación.
Lo mejor que puedes hacer
Lo peor que puedes hacer, dispararás solo en dos cuadrantes en lugar de en los cuatro que es lo que se debe.
Dolor de cabeza garantizado
Riesgo eléctrico garantizado
Seguro que me dejo algo
¿Que relación tiene el sensor con la salida?
No me gusta ninguno de los dos, si o si optotriac. Si es muy poca potencia lo que puedes quitar es el triac y usar solo el optotriac.
En todo caso el primero.
El segundo es un horror de los horrores; complíquese la vida pregúnteme como. Para no usar un optotriac usas una carretilla de cosas. Ni atado de pies y manos uso el coso ese,
Optotriac si o si. En todo caso el primero, el segundo no hay por donde pillarlo.
No me entiendes, te explico mejor.Me he quedado igual que estaba. "Ahorrador" = "cualquier cosa"
"10W 230V 50Hz" = 1 cosa concreta y definida... hasta cierto punto, en su interior puede llevar cualquier cosa como una fuente capacitiva o cualquier otra porquería.
Piensa un poco, es segundo es basura. ¿Vas a dejar el mando a distancia siempre encendido para que la luz se encienda?¿Si abres la ventana quieres que se encienda la luz?...