Control de un microntrolador por SMS



Hola Amigos !!!

Bueno , pues quiero comentarles acerca de un proyecto de control a traves del servicio SMS.

Desarrolle un programita en Visual Basic para hacer el envio de mensajes cortos desde una PC hacia cualquier celular, y despues lo hize más interesante conectando un Cel a una PC y a la PC un micro (PIC) , de esta manera podemos enviar ordenes a un microntrolador desde un celular...

Bueno, me gustaria ver sus comentarios , y si gustan más adelante les dare más detalles de ese pequeño proyecto.

Saludos a todos desde México !!!
 
Me parece muy interesante esto de lo comunicación celular con PICs, se presta mucho para hacer sistemas embebidos para monitoreo y control.

Saludos.
 
JeJe. Con un celular con port serial, lindo para un programador portatil... eso si, habria que internarse un finde con Genexus para desarrollar un lindo compilador para celular, pero... que problema el de la memoria.
 
te cuento que tenia mas o menos la idea pero no con visual basic.
vivo en pasto - colombia. estoy iniciando en el mundo de la electronica y tengo muchos proyectos.

espero contar con tu apoyo. mi proyecto se basa en un sistema de control para monitorear la cria de pollos en galpon, como medio de control utilizar la telefonia movil..

espero que me entiendas y me apoyes..
gracias...
chucho.
 
mira tu proyecto esta muy interesante ponele envias un sms al micro para que ese micro (osea la compu conectada al micro y por ejemplo a la radio) le envias un sms al micro con la palabra radio y se prende.. eso esta muy bueno...
por otra parte descartando todo eso.. podes hacer que el micro te mande un sms desde la pc.. via sensor por movimiento...
bueno esas fueron mis 2 ideas que se me cruzaron asi nomas bueno ahora te voy a pedir un favor.. si podes mandar el codigo ese para mandar sms a celulares te agradesco... me serviria mucho para el laburo...
atte: Daniel

salu2
 
Hay un montón de programas que te permiten enviar mensajes SMS desde un pc (conectado a Internet) hacia un celular. Es cuestión de buscar en la web.
 
Murdock dijo:
Hay un montón de programas que te permiten enviar mensajes SMS desde un pc (conectado a Internet) hacia un celular. Es cuestión de buscar en la web.

Orale, no sabía que se referían a esos, el compañero dijo que lo hiso desde vb :O :eek:
Si no me equivoco esos programas que hay en internet utilizan las páginas web para enviarlos y a mi me interesó lo que dijo Mamu de hacerlo por puerto serial.

Alguna vez probé esos programas de sms pero nunca me funcionaron, los probaré nuevamente haber si ya los han mejorado. Además ahora no tengo celular :).

Seguiré pendiente para saber como hacerlo con Vb.

Saludos
 
Murdock dijo:
Hay un montón de programas que te permiten enviar mensajes SMS desde un pc (conectado a Internet) hacia un celular. Es cuestión de buscar en la web.

El punto que planteaba EinSoldiatGott , segun entendí yo, hacia referencia a PC->Modem SMS. No a través de internet.

La respuesta es que es tan simple que se puede hacer con el hyperterminal si es que el modem/celular soporta comandos AT y conexion con un puerto serie.

De hecho, de esta forma tambien es posible conectar directamente un PIC al celular, si tener que usar la PC como intermedio :)

Eso de hacer Pic -> PC -> Celular lo veo medio como exagerado ya que siempre se necesita la PC! Pudiendo obviar la pc para directamente sea el PIC el que reciba los mensajes desde el celular y los procese sin usar una pc como intermediario.

Eso si, podria haber una pc como 'manager' general que a través de celular maneje varios pics ubicados en diversos lugares.

:D
 
Hola Mau, si yo me refería a algo así, solo que no sabía que ocupaba el hyperterminal :eek: , no se puede crear el soft en c++ o visual?

Que es el Modem SMS? me refiero a es un circuito que podemos hacer? o debe comprarse en la compañía?

Como me gustaría ya saber usar el serial para intentarlo :(

Saludos y Gracias por las respuestas
 
EinSoldiatGott dijo:
Hola.

Pero como envían un sms del la PC al celular?????
Vaya me ha aresultado bastante interesante.

Saludos y estaré atento a las respuestas


Si tu teléfono celular tiene cable de datos e interfaz de comandos AT, pues bien, simplemente enviando comandos AT es posible enviar mensajes, leer mensajes, guardar mensajes en la memoria para ser enviados mas tarde, etc.

La interfaz se hace gralmente con un puerto serie, y si lo conectas a tu pc, bueno con el hyperterminal puedes hacer todo eso.

Saludos
 
Que tal foreros , despues de tiempo y con ayuda de algunos de ustedes , pude lograr por lo menos marcar un numero desde mi PIC 16f877 en mi celular nokia 1100, debo de dar las gracias a muchos de ustedes , que tienen interes en este tema y me han podido brindar un poco de ayuda..
Bueno, gracisa a varios intentos entre fallidos y aciertos , pude lograr esta comunicacion tan esperada , logre entender mejor el protocolo FBUS v2 , pero aun me falta conocer mejor o tratar de diseñar con la información buscada y adquirida, algunas tramas mas para controlar mejor el celular , las tramas que tengo son para obtener HW&SW, el IMEI , el estado de la BATERIA, y MARCAR un NUmero, estuve creando la trama de STATUS del celular para determinar cuando entra una llamada , y tambien estoy en prueba de la trama de termino de la llamada pero aun estoy en pruebas, quizas alguien me pueda birndar alguna ayuda...
Asi como me brindaron ayuda , es mi deber devolver esta ayuda , apoyando y brindando información necesario para quienes esten interesados y esten en inicios de sumergirse en el mundo de los telefonos moviles, bueno sin mas que informaciónrmar , vuelvo a dar las gracias por la ayuda ofrecida, y si alguien esta trabajando con los nokia 1100 quiza pueda ayudarlo o pueda ayudarme a terminar con este proyectito...............bye
 
hola jopy, primeramente que bacan y te felicito por tu logro. Mira yo estoy trabajando en algo muy parecido, el pic que quiero usar es el 16f871, yo recien estoy dando mis primeros pasos en este proyecto, asi que necesito bastante ayuda.
Lo que mas intriga por el momento es en que protocolo se comunica la logica del cel con el display lcd. Se que el display tiene 8 pines y que es uno serial, pero no tengo información de como se comanda este display.
Yo tengo pensado ingresar la información a enviar al por el teclado del celular reproduciendo los voltajes en cada tecla o cerrando el circuito de las mismas. Pero para interpretar la información si necesitaria captarla al momento que ingresa al display y entenderla.
Agradezco tu conviccion de ayudarnos.

Att. Guido

Mi correo es gufazu@hotmail.com
 
Y como se hace? no tienen un link o algo? también quiziera conectar mi nokia 1100 a un pic, pero no se como conectarlo, lo del protocolo pues puedo generarlo pero tampoco tengo mucha información de qué enviar? tienes un datasheet del teléfono que dice que trama enviar para hacer alguna función? Gracias, soy alucard8@gmail.com
 
Yo estoy realizando el mismo proyecto de conexion de un nokia 1100 con un pic, para poder conectarlo tienes que enviarle tramas, el formato de como enviar estas tramas puedes encontrar algunas en los documentos de gnokii que estan en la red.

El protocolo FBUS lo encuentras tambien en la red, la velocidad, los bytes , etc y la calibracion del voltage para envio lo encuentras en la red ,aunque en la parte de tecnológicas moviles encontraras bastante información.
 
Es algo muy facil de hacer mi proyecto de titulo consistio en controlar con un pic 16f684 (mas barato y con mas capacidad que el 16f84) un GPS y Un celular Siemens C66... lo mas facil de lo que parece...

lo que hice fue que cuando llegaba un SMS lo leia y vea que contenido tenia y generaba una respuesta y la enviaba por SMS o por MMS...


todo es manejar las cadenas de información
 
Pues te felicito fchamorr, cuando una solucion es sencilla es mucho mejor. Que posibilidad hay de que me envies algo de información, o el documento del proyecto?

Como hiciste para leer los SMS? creo que ese es el objetivo de este foro.
Que interfaz usaste para las señales? TTL a 3V me parece?

Gracias.
 
Hola.
Me pareció interesante este tema y me gustaría incurcionar en el manejo de celular-PIC, aunque no conozco mucho del control del celular, si se lo básico de los PIC. Si tienen paginas o archivos a los cuales pueda recurrir, les agracederia que me lo comentaran.
 
seria posible publicar la secuencia de comandos AT que usaste para manejar los SMS, he intentado ahcer lo mismo pero en una lista de dos paginas de commandos para menejar SMS aun no se cuales son los 5 que me sirven (si no son menos)
 
Atrás
Arriba