Control en modo corriente

Hola.

Necesitaba que alguien me ayudase a realizar un control en modo corriente para un esquema boost que pasa de 48v a 150v.

El convertidor CC/CC ya esta calculado, para el control en modo corriente he colocado una red de muestreo q disminuye los 150v a 5v para la entrada en el compensador. El problema creo q lo tengo en la compensación del cero del filtro por condensador. Tambien me gustaría saber que niveles tengo q introducir en el oscilador diente de sierra.

Tambien me valdría si alguien conoce algun link con algun ejemplo de diseño de este tipo de control.

Muchas gracias
Iván
 
El control de corriente (estoy suponiendo q usas el boost q dices), se suele hacer en la rama de entrada por medio de un sensor de corriente. Yo he diseñado estos sensores y es muy facil, un mininucleo de ferrita y un bobinado manual. Le haces pasar el cable por medio y ya lo tienes. Saludos,
XXXXXXXXXX@gmail.com
 
Última edición por un moderador:
Gracias Antonio...
Pero el problema lo tengo en el calculo de la rama de control, al hacer la simulación me funciona a la mitad de frecuencia que deberia.
El problema lo tengo (creo) en la comparacion de la salida del amplificador de error con la salida del sensor de corriente.

Gracias de todos modos, ya que al menos me contesto alguien.
Un abrazo
 
Es muy probable que sea lo que tu dices. Si quieres minimizar el error, puedes sensar en los dos ramales, el que va a salida y lo q circula por la bobina y trabajar con ambos en vez de con uno solo.

Si el problema lo tienes en el amplificador de error, tienes q hacer cálculos o apañarlo.

Suerte. Estoy a tu disposición ante cualquier consulta.
Saludos,
XXXXXXXXX@gmail.com
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes,

¿El control en modo corriente con que controlador PWM lo estás implementando?¿que red de compensación estás implementando, tipo 1,2 ó 3? Un saludo,

José Antonio
 
hola tambien yo me encuentro desarrollando un control en modo corriente pero para un buck (reductor), lo estoy haciendo con el integrado uc3825 me gustaria que alguien me mandara algun diagrama si es que lo tienen o donde podria coseguir información de esto....

muchas gracias
 
Es la primera vez que entro en este Foro de Electronica, y ya que ví el tema me gusatría que, si pueden, me comparatan esta misma imformación.
De hecho me gusataria si alguien tiene información acerca de ese tipo de reguladores Tipo 1, 2 y 3 a que se refiere porque en Mexico creo que no se utilizan con esas nomenclaturas.

Gracias
 
Atrás
Arriba