Control remoto para aplicaciones hogareñas

analogico
es bastante logico lo que decis
pero decis que tu idea es igual al del post 1 solo que el tuyo tiene transistores ,pero el del post 1 tambien tiene 2 transistores

analogico
Fui a la pagina que decis
es una maravilla
pero me quedo un poco como un pescado nadando en la nieve
¿esa idea tuya en tu dibujo se apaga y se enciende con cualquier control remoto?
No ví que lleve ningun sensor
 
Última edición:
¿esa idea tuya en tu dibujo se apaga y se enciende con cualquier control remoto?
No ví que lleve ningun sensor

no... a ese circuito hay que ponerle el sensor, ese solo es un flip-flop con componentes discretos, seria para reemplazar el 4017, tambien podrias reemplazarlo con un integrado flip-flop como el 4013

en el circuito que pusiste el 4017 esta simulando un flip-flop.
 
Última edición:
hola papirrin
no me queda bien claro que tiene de mejor el flip flop
al dibujo inicial del post 1 ya que ahí no hay ningun flip flop
¿no es asi?
hay algo en relay que coloque en mi circuito que tampoco me quedó claro
este relay de 5V tiene 8 patitas
o sea 2 tiras verticales de 4 patitas cada una
en cada tira hay continuidad en las 2 patitas del medio
yo he usado en el circuito una tira solamente , suponiendo queeste es un relay doble
 
la salida pulsante del sensor se aplana con un capacitor

cuando el dice que en la salida se pone un capacitor para "aplanar" la señal del sensor, es lo mismo que te digo que aumentes un poco el valor del C2 o C1
Ver el archivo adjunto 111543

no me queda bien claro que tiene de mejor el flip flop
al dibujo inicial del post 1 ya que ahí no hay ningun flip flop
¿no es asi?
no tiene nada de mejor o peor, te repito en el circuito que pusiste usaron un 4017 como un flip-flop,
lo que hace un flip-flop es conmutar entre encendido y apagado .

hay algo en relay que coloque en mi circuito que tampoco me quedó claro
este relay de 5V tiene 8 patitas
o sea 2 tiras verticales de 4 patitas cada una
en cada tira hay continuidad en las 2 patitas del medio
yo he usado en el circuito una tira solamente , suponiendo queeste es un relay doble

debe ser un relay de dos polos dos tiros, buscalo como relay DPDT y ve su configuracion
 
Última edición:
papirrin
entiendo
el flip flop es el sensor de 3 patitas
es lo mas caro del circuito (30 pesos) todo lo demas fue 20 pesos



papirrin
me parece quees aqui que me equivoqué
¿no te seria dificil decirme como debo conectar el diodo que va este relay, y las otras 2 pines ?
Este es el relay :
58_zps709ac041.jpg
 
Última edición:
el flip flop es el sensor de 3 patitas

NOOOO... el sensor de tres patitas es un demodulador de IR, lo que hace ese Sensor es recibir una señal infraroja con una portadora de 38Khz (generalmente) y hacerla pulsos que en tu circuito sirve como parte receptora y es esta:

Ver el archivo adjunto 111543

la otra etapa es un flip-flop que se puede hacer de muchas maneras y en tu circuito es esta:

Ver el archivo adjunto 111542
con todo y la etapa de potencia que es el rele y Q2
 
claro papirrin
pero ,habria que decircelo a Yetrox
ojala lea estos parrafos,para que diga lo que piensa



@guillers cuando me refiero a que muchos circuitos que se encuentran en la internet necesitan calibración, es porque así pasa con la gran mayoría a los que uno encuentra, sea que tengas resistencias de un valor muy alto o muy bajo valor, condensadores mal puestos, IC mal conectados en fin, a ello le llamo calibración hacer que un circuito funcione muy bien, en cuanto al circuito cuando digo que necesita calibración, no me refiero al TSOP1738 ese es fijo a 38KHz, la calibración se realiza en la salida de disparo por ello te pase un circuito mas completo;), si dices que las personas que lo armaron y les funciono no sabían ni que es la palabra calibración, si fueses de ese tipo de personas :unsure:creo que no estarías consultando porque no te funciona el circuito, por ello lo primero que hay que comprobar es que el TSOP1738 este enviando señal, para convertirla en un pulso de cierta longitud, para activar la etapa de salida que es lo mas importante, el problema radica es en como aplicar la señal recibida por el sensor, he realizado muchos circuitos de este tipo.

En cuanto al TIL38 es un infrarrojo que en la gran mayoría de controlares remoto se encuentra en los Sony, Panasonic y otras marcas son los transparentes, otros traer el infrarrojo azulado, rosado y finalmente negro, por ello trataba de brindarte alguna colaboración, pero si ves que no tengo conocimiento al respecto, lo único que te puedo decir es mucha suerte en el armado:apreton:
 
Última edición:
El 1 y el 8 van a los diodos
¿no es asi?
pero al 3 , 2 y 4 irían las 2 entradas del circuito ,pero yo tengo solo 2 cables en mi circuito
¿en que numero van cada uno de esos 2 cables?



yetrox
no
simplemente yo daba una opinion ,porque sospecho que mi problema viene de otro lado ,de la mala instalacion del relay
los que hicieron ese circuitos y luego comentaron son todos novatos tambien , asi me dio la impresion a mi, pero eso sospechaba que algo armé mal yo



ahora papirrin me guia a como conectar correctamente este relay
 
Última edición:
El 1 y el 8 van a los diodos
¿no es asi?

si 1y8 es la bobina o coil, que se representan con un dibujito que parecen montañitas.

3,2,4 no se conectan en el circuito ahi se conecta lo que vayas a encender como una lampara, television etc, por ejemplo el comun pin 2, lo pones en un polo del enchufe de tu red electrica y el NO1(normalmente abierto) lo pones en un polo de una lampara, en resumen ese el switch.
 
creo haberlo entendido
al COM 1 que es el pin 2 del relay va el neutro del circuito
y al pin 3 o al 4 del relay va el positivo del circuito
¿es asi?
 
creo haberlo entendido
al COM 1 que es el pin 2 del relay va el neutro del circuito
y al pin 3 o al 4 del relay va el positivo del circuito
¿es asi?

Noooo, asi haces un corto...

mira esta imagen, solo se usa un polo y generalmente el vivo (positivo o fase) es el que se corta

rele06.jpg


pero si queres 2,3y 4 no los conectes a nada, esos no afectan a tu circuito. esos los conectas ya que funcione el circuito
 
Última edición:
hola papirrin
hola yetrox

tenia el relay conectado :confused: totalmente :cry: :eek: de una manera distinta a como deveria haber ido
ahora ya lo rearmé y voy a probarlo y les cuento
gracias papirrin por tu dato del relay



yetrox
¿esa calibracion que comentabas es lo que dice papirrin de simplemente ponerle condensadores mas grandes?
¿es asi?
 
Última edición:
@guillers pues navegando encontré el circuito digamos mejor presentado, y lo que veo es que este no lleva el condensador C3, de resto lo veo bien, el Relay debe ser 5V de cuantos voltios es tu Relay?

REMOTE_CONTROL_RECEIVER.jpg


En mi caso lo calibraría cambiando la R de 220k por una de 100k, le pondría una R de 4.7k entre el Out pin 3 del TSOP y la base del BC558 para quitar el C1 de 100uF, asegúrate que lo tengas bien conectado, también cambiaria la R de 47 a 100, y aumentaría la R de 1K a 2k, bueno eso es hacer una calibración y como se logra simulando el circuito.
 
Última edición:
hola papirrin
mirá lo que hice
controlremotoarreglado1_zpsfce30029.jpg


como verás este circuito tiene las 2 salidas del relay y las 2 salidas para la alimentacion
Cuando conecto las 2 cosas cables (+) y (-)correspondientemente ya sea el relay a la entrada de alimentacion del circuito del amplificador y los 2 cables de la alimentacion del circuito del control remoto juntas a los 5V de continua que entrega un trafo rectificado que uso actualmente para el circuto del amplificador
"""nada se enciende"" ,y ya tampoco se enciende el amplificador
pero al sacar estos 4 cables del circuito del control remoto
el circuto del amplificador vuelve a funcionar
:eek::cry:



yetrox
lee lo que hice y contaba en el mensaje anterior
decime tu opinion
lo que pasa yetrox es que empeze con estos componentes y no los quiero derrochar hasta tratar de solucionar el problemita que me estan dando


yetrox
es de 5V el relay ;)



hay algo con el relay que entiendo
¿la salida del relay adonde va ?
¿no va acaso a la entrada del circuito del amplificador
con los 5V que recibe este?
 
Última edición:
como verás este circuito tiene las 2 salidas del relay y las 2 salidas para la alimentacion

a ver vamos de regreso, ese es un reed relay de 5v, con el numero que tiene arriba busca en internet su configuracion, me parece que esos son de un polo un tiro SPST, tambien son de ocho patas pero unas estan interconectadas, si quieres dime cual es su numero para tambien buscarlo. y ojo que esos son para cargas pequeñas. ¿que quieres encender con eso?

aunque si lo quitas el reed relay deberian encender los leds rojo o verde cuando haces el cambio.
 
Última edición:
papurrin
claro estaba haciendo corto
entiendo
el relay es como un switcher
aqui yetrox me enseña una buena calibracion
como verán poco a poco va saliendo el aguijon de la avispa



papurrin hola

GS R ELAY
HJR 1-2C D-05V



hola papurrin
¿que quieres encender con eso?
ji ji
quiero apagar y encender un circuito de un amplificador TDA 2282 alimentado con 5V con corriente continua
 
Última edición:
Pues el rele se ve muy "chaparro", pero al parecer es un DPDT y si se conecta como te dije antes.

de la "calibracion" de yetrox yo no haria esto que el dice:

entre el Out pin 3 del TSOP y la base del BC558 para quitar el C1 de 100uF,
 
Última edición:
mmm ¿como me dijistes en tu ultimo mensaje?
¿y la alimentacion adonde se conecta?
segun un informe que recien leo de fogonazo de un relay pero de 12V
la alimentacion va al 1 y al 16
pero que aquí serian el 1 y el 8 que vos me dijistes que los conecte el diodo IN4007
aclarame adonde va la alimentacion al relay
 
Atrás
Arriba