Control remoto para aplicaciones hogareñas

@guillers el Datasheet de ese IR al parecer no esta o el código esta diferente, como sabrán parte del código de los IR denomina su frecuencia en KHz, si analizamos el 32T4 a mi parecer el IR es de 32KHz, pero hay que estar 100% seguros de cual es su configuración es decir el orden de como va conectado los pines, en cuanto a la frecuencia estos IR son compatibles para TV entre 32.7KHz a 56.7KHz.
 
Última edición:
esta bueno tu video
demostrastes que funciona
yo lo voy a conservar a este video
pero ¿como se yo si funciona mi IR todavía
y que configuracion tiene en sus 3 pines ?

yetrox ¿si fuera de 32 KHz
estaria bien ?
si yo tampoco lo encuentro
si le pregunto ese vendedor que me lo vendio seguro que tampoco sabe
 
esta bueno tu video
demostrastes que funciona
yo lo voy a conservar a este video
pero ¿como se yo si funciona mi IR todavía
y que configuracion tiene en sus 3 pines ?

yetrox ¿si fuera de 32 KHz
estaria bien ?
si yo tampoco lo encuentro
si le pregunto ese vendedor que me lo vendio seguro que tampoco sabe


@guillers para poderte ayudar mejor, podrías colocar una imagen, foto o lo que sea de como luce tu IR:unsure:, que por lo que estoy indagando los pines se conectan diferente al TSOP1738:eek:

La mejor manera de comprobar sus pines es con un Osciloscopio, pero como no tienes puedes ensayarlo de forma audible con alguna radio pequeña.
 
Última edición:
ahora te saco una foto
dame un minuto :aplauso:



011_zpse002d716.jpg


012_zps3481bcb7.jpg


aqui esta el escarabajito
 
Última edición:
analogico
es bastante logico lo que decis
pero decis que tu idea es igual al del post 1 solo que el tuyo tiene transistores ,pero el del post 1 tambien tiene 2 transistores

es la misma idea de funcionamiento
pero con distintos componentes


analogico
Fui a la pagina que decis
es una maravilla
pero me quedo un poco como un pescado nadando en la nieve
¿esa idea tuya en tu dibujo se apaga y se enciende con cualquier control remoto?

No ví que lleve ningun sensor


no ese circuito se apaga y se enciende con un botoncito
la idea es cambiar ese botoncito por el sensor ir



de hecho si tuviera mas tiempo y un simulador de circuitos lo armaria a transistores
y lo colocaria en una lampara que tengo


edito por la foto

ya tienes el sensor y no funciona entonces pruebalo solo
solo una pata es 5V otra gnd y la otra señal

mas atras pubique el circuito

si tienes unos parlantes de pc puedes con ese circiuito conectarlo a los parlantes y oir los pulsos


solo conectalo
 
Última edición:
hola analogico
estamos en esto de descubrir la configuracion de mi IR que es el 32T4
¿adonde dice en las patas cual es el GDN y el 5V ?

eso esta dificil
esa informacion esta en un datasheet que se encuentra por internet
por ese numero probablemete sea un sensor chino y por el numero 32 parece que fuera de 32khz

mejor preguntale al que te lo vendio
aunque
si era un comercio chico y el vendedor poco simpatico probablemte el tampoco sepa ni quiera saberlo
 
es un negacio importante y los dueños son simpaticos pero no entienden ni tienen ganas de entender mucho la electronica
pasaré hoy y le preguntaré ,quizas tenga suerte
 
Hoy al ver las fotos de tu circuito me doy cuenta y entiendo de que porque si desde un principio papurrin te ha estado diciendo como hacerle pruebas a tu circuito, aún no sabes cuál es el problema. El problema es que ya tienes armado tu circuito en una tablilla. Todo electrónico sabe que antes de armar un circuito de forma definitiva primero lo debes de armar en algo que se llama PROTOBOARD para que puedas conectar y desconectar cualquier componente de forma fácil sin la necesidad de estar soldando y desoldando piezas.

La forma de probar un sensor IR es bien fácil puedes armar cualquiera de estos circuitos. Pero para probar tu sensor IR lo tienes que quitar de la tablilla.

Si armas el circuito con dos transistores veras que el LED esta apagado mientras no le llega ninguna señal, pero cuando le mandas señal de cualquier control remoto el LED parpadea.

Si armas el circuito con un solo transistor, veras que el LED permanece totalmente encendido, pero cuando le mandas señal del control remoto el LED parpadea.
 

Adjuntos

  • IR.png
    IR.png
    58.6 KB · Visitas: 29
Si todo lo de mas falla sugiero que con un multimetro en modo de diodo se haga el escaneo de pines de esta manera.

Dibujo.JPG


hice la prueba con 4 modelos diferentes y siempre funciono

si no se entiende intentare explicarlo XD
 
Última edición:
hola papirrin y sgarciar
recien vendo de tratar de conseguir el fototransistor y no lo tienen en la casa de electronica
lo que he podido averiguar del vendedor es la configuracion de los pines
seria asi:
mirando el esquema del post 1
el pin 2 es el out
el pin del medio es el GND
y el pin de abajo es el Voltaje

:eek: segun veo en mi circuito el del medio yo lo tengo conectado abajo y el de abajo lo tengo en el medio :cool:

¿es asi?:D
estos emoticonos realmente alegran la cosa:LOL:
 
Última edición:



@guillers después de ver las fotos y analizar, cada una de sus características, como podrás observar este tiene una pequeña fisura o hueco en el pin del centro, idéntica al IR que muestro a continuación, investigando y buscando ese IR con esa particularidad en el pin del centro y por su aspecto físico, los pines son de la siguiente manera Pin 1 es Out, el Pin 2 es GND por eso lleva eso hueco que en otros sueldan un casquillo:unsure:, Pin 3 es Vss=5V, aquí dejo una imagen real del IR y su configuración de Pines, mas sin embargo como dice Analogico así se puede probar con unos parlantes de PC conectándolo en el plug In, para poderlo hacer audible(y)

evc0vp.jpg

$(KGrHqVHJDcFCjW9FPccBQzVoVKUbw~~60_35.JPG

Así es la configuración del IR TSOP1738 completamente distinta:
TSOP+1738.jpg



Por las dudas aquí encontré una pequeña tabla que indica la configuración de sus pines de acuerdo a su aspecto físico:
ir_recv.jpg
 
Última edición:
papurrin
hola
aqui yetrox parce que se haya a adentado y ya te respondió el
Es como dice yetrox

Como yo coloque los pines es como está en circuito del post 1
o sea como en el TSOP-1738

Ya deberia poner a calentar el cautin:aplauso:
 
Última edición:
:unsure: de todos modos no entendi para que querias un fototransistor espero no nos vuelva locos mas delante XD


pues bueno si ya tienes la nueva configuracion a darle Fuego al circuito a ver si no esta quemado ya XD
 
Yetrox tenes un merito en haber conseguido esa informacion en la web :aplauso:
nadie pudimos encontrarla



hola papurrin
lo del fototransistor MRD 3056 o alguno parecido ,
fue por el circuito de sglaciar que es circuito probador de si funciona o no el IR

Está en el post #20
 
Última edición:
hola papurrin
lo del fototransistor MRD 3056 o alguno parecido ,
fue por el circuito de sglaciar que es circuito probador de si funciona o no el IR

Está en el post #20

No, ese fototransitor era para probar el control remoto, a menos que creas que el CONTROL REMOTO sirve entonces no lo necesitas

de cualquier manera puedes probar el control remoto con una camara digital, telefono con camara o webcam y tampoco lo necesitas
 
Última edición:
@guillers es un gran gusto poder colaborar y resolver este acertijo:D:apreton:, antes de hacer algo deberías probar su funcionamiento con este pequeño circuito probador, como veras el IR es idéntico al tuyo(y), me imagino que tienes un protoboard, te sugiero que hagas el siguiente circuito en tu protoboard en un caso que no tengas:unsure:, haces el circuito soldando pequeños conectores entre si, este circuito es fundamental para saber si el IR esta perfecto o lamentablemente su funcionalidad es parcial, y por ello has tenido problemas en el apagado total del circuito.

También te dejo la conexión de este mismo en el circuito que estas elaborando, ya esta corregido por mi y en este momento lo estoy elaborando en mi protoboard, ya que tengo a la mano un 4017 y un IR con la misma configuración de pines y muy similar al tuyo, lo conectare tal cual para probar su funcionalidad y si es el caso que necesite cambiar algún valor te lo hare saber, también te sugiero cambiar ese Relay, por uno como este de la imagen es mas fácil conectar los pines, con mas Amperios lo cual te servirá para activar cargas mayores y será mas efectivo.
 

Adjuntos

  • Probador de IR.jpg
    Probador de IR.jpg
    81.6 KB · Visitas: 44
  • Remote control Receiver 4017.jpg
    Remote control Receiver 4017.jpg
    167.3 KB · Visitas: 36
Última edición:
:cry:No es posible que no podamos con un bendito circuito que solo tiene un circuito integrado 4017 y un sensor IR:cry: no quiero ni pensar que sucedería si fuera esto un televisor.
guillers ¿por que no haces la pruebas que te propuso papurrin?
 
:cry:
Bueno ya coloqué el IR 32T4

aca simplemente el problema fue culpa mia de colocar mal el IR y el Relay doble de 5V

Pero uds eso no podian saberlo,ahi se alarga la historia
ahora voy a probar si funciona este enterprice
esperemos que no se haya ya quemado:eek:
 
Atrás
Arriba