Control remoto sencillo, ¿donde encontrar?

Hola a todos!

Nose si estoy en la seccion correcta, lo cierto es que tampoco entiendo mucho de electrónica.

La cuestion es que me voy a comprar estas luces que van a pilas 3 x 1.2V/1.5V AA. Y yo lo que quiero es poder encender y apagar las luces con un mando a distancia. Hacer empalmes con polos negativos y positivos ya se un poco, pero esto es mucho mas dificil.

He estado mirando en internet, y he visto algunos mandos, pero pone que eso utiliza 12v. Por lo tanto, nose si me va a funcionar. La verdad, tampoco se si venden en algun lugar del mundo lo que yo necesito jajaja

Si alguien pudiera arrojar un poco de luz en este asunto...

Muchas gracias!

si quieres el control remoto por infrarojo, es mas sencillo pero tienes que estar de frente al sensor del receptor o a un angulo de 45° aproximadamente y una distancia promedio de 15 Mts. y si lo quieres por R.F. es mas comodo por la distancia (segun los modulos TX y RX) y que no importa en donde estes (incluso fuera de casa)

Hola Alejo!

Gracias por responder. La verdad es que los dos metodos me sirven, puesto que la distancia no va a ser muy grande. Aunque como bien dices, por radiofrecuencia es mas comodo.

La cuestion es donde encontrar estos artilugios, si se pueden comprar por internet, o se pueden montar con facilidad etc...