Controlador de motor

Hola a todos, ya habia estado ausente mucho tiempo en el foro, en esta oportunidad les presento siguiente problema que se me presento con un circuito controlador de motor:

El circuito debe comenzar contando en 5, llegar hasta 15 y devolverse, llegar otra vez al 5 y subir y despeus devolverse. En la cuenta de 5 a 15 el motor debe girar en un sentido y en la cuenta de 15 a 5 debe girar en otro sentido, cada vez que le sentido del giro del motor cambie debe escucharse un "bip".

El contador funciona bien hasta que le conecto el motor, cuando lo hago no se devuelve la cuenta cuando llega el 5 sino que continua descendiendo hasta el 4, alguien podria darme una ayuda con esto, de antemano gracias.
 
Hola The_Master_Col:

Sería de enorme ayuda que pusieras el diagrama de tu circuito, para poder averiguar porque dejas de recibir el pulso de cambio de dirección de la cuenta cuando el motor está presente en el circuito.

Saludos :D
 
Apollo, agradezco tu interes pero te aseguro que el circuito esta perfecto, el motor lo estoy conectando a traves de un puente h con sus respectivos transistores y relevos, he hecho pruebas del puente h sin el motor y funciona bien pero al conectar el motor ya la caso no va como deberia, me late que el motor es mucha carga para el circuito y si es asi como podria acloparla de forma que no lo afecte, lo he pensado con un amplificador operacional funcionando como seguidor pero no he tenido la oportunidad de problarlo por no contar con una buena fuente.

Voy a editar el plano del circuito para mostrarlo pero estoy seguro que el problema no es de diseño.
 
Atrás
Arriba