Controlar volumen de musica por separado

Hola. Quiero haceros una pregunta a ver si me podría ayudar.

Reproductor musica - amplificador - altavoces
- LEDS
Tengo esto instalado. Del reproductor de música sale un ladrón con dos salidas de 3,5. Un conector va al amplificador y sale la música. El otro conector del ladron va a unos LEDS.

Necesito instalar un potenciometro entre el reproductor y los LED.

Para que la musica que salga del reproductor y vaya a las LED la puedo configurar el volumen independientemente del volumen que sale de los altavoces. Me explico?

Necesito un potenciometro especial o algo? Porque no_se en que fallo, no va.

Cualquier aporte me sería de muchisima ayuda, muchas gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Sistema audiorítmico con tip31C. Lo que quiero hacer es controlar el volumen que entra al transistor independientemente del volumen que sale de los altavoces. Porque si no, a subidas y bajadas del volumen los LED pierden el efecto.

Por eso. Quería poner desde el reproductor de audio hasta el circuito un pote, para controlar el volumen que entra en el transistor y buscar siempre el punto óptimo en las luces.

OS digo en serio. Llevo dos años para hacer esto. Aún no lo he conseguido. Pero quiero hacerlo!!



Cuando la música está baja no encienden.

Cuando está muy alta quedan fijos.

Solo hay un punto de volumen donde tienen ese efecto audiorítmico bonito.

El circuito es el típico con el tip31C que va al audio y a la tira LED. No me deja poner links aquí.

Este es el circuito que estoy usando
 

Adjuntos

  • FMZXXB8G5W7R47J.MEDIUM.gif
    FMZXXB8G5W7R47J.MEDIUM.gif
    7.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
El compresor era lo que necesitaba entonces?! He hechado un vistazo al hilo y mañana o pasado máximo probaré a armar esos circuitos a ver si me se soluciona esto!!

Ojalá el parpadeo de los LED no dependa del volumen... Y mira que parece fácil eh (desde mi ignorancia en electrónica)!!

Cuando lo monte contare que tal. Un millón de gracias.
 
He armado el circuito. Al margen de que no me aclaraba muy bien con las entradas de audio, al final funcionó. Pero el efecto no es tal molón como con el tip31C.

Aparte. Si es sensible al audio. No mucho, pero igualmente, si subes mucho la música, queda fijo el LED...

También he estado haciendo otro tipo de pruebas... Con un vumetro. Pillando solo una salida. Al final es un LED audiorítmico. Y parece ser que con el vumetro es más fácil regular el sonido. Es lo que más me he acercado a lo que busco, amplificando una patita del vumetro y conectándolo la tira LED. Los nueve LED restantes del vumetro no los conecto y ya.

Pero el circuito del vumetro que estoy armando no me convence :LOL: es el típico del lm3915. He pensado en probar con PCB chinas de vumetro que tengo vistas... Creo que por ahí puedo avanzar algo.

Algún consejo o palmadita en la espalda? XD

Me tiene loco esto! Pero lo conseguiré!
 
Atrás
Arriba