conversor de 12v a 1.5v

compre varios leds"chinos" que funcionan a1.5v con pilas es un rollo pienso conectarlos en paralelo a una bateria de coche, el problema es que no se si exinten transformadores de 12 a 1.5 v los leds son redondos con 10 luces cada uno, quiero conctar varios pido ayuda gracias
raybanroc
 
si. hay integrados, que fijan la tensión dependiendo de algunos parámetros!!

dejame que lo busque y te voy el numero!.

pero porque no pones una resistencia en serie va a ser mas fácil!!.

o pone los led's en serie!!.. hasta sumar el voltaje de la batería!.
 
un integrado regulador de tensión es el lm317.

puedes conectar también algunos leds en serie y aumentar esa tension y usar un regulador fijo como ser el 7809 por ejemplo.
 
gracias ciri, gracias ars pero tengo entendido que la vida de los leds queda muy menguada si los coloco en serie y que lo correcto seria en paralelo con transformador
raybanroc
 
Como ya te dijeron lo más fácil es que conectes los leds en serie y te ahorres el lío de diseñar un reductor de voltaje. Revisa esta página, es un "wizard" para crear arreglos de leds en serie y paralelo, solo debes indicarle el voltaje de la fuente de alimentación, el voltaje de operación del led, la corriente que deseas que pase por el (lo comun son 20mA) y el número de leds, con eso te hace el diagrama de conexión y te dice que valor de resistencia ocupas para tener esa corriente. La página es esta: LED series parallel array wizard.
 
rayroc dijo:
pero tengo entendido que la vida de los leds queda muy menguada si los coloco en serie

Mientras no excedas la corriente nominal de los LED no le vas a menguar la vida util, por lo que no importa si es serie o paralelo para acoratarsela.


Muy interesante el sitio pic-man.

Saludos..
 
Atrás
Arriba