Conversor frecuencia a voltaje

de hecho las frecuencias que uso no pasan de los 100hz, pero de todas formar revisare eso, gracias
 
hola, la simulacion ya jalo, solo le agregue un capacitor de 0.1nf al pin1 pero al pasarlo a protoboard no hace nada. como no tengo generador de señales estoy usando un 555 al cual le vario la frecuencia de salida, sera que tengo una caida de tension o alguna idea de donde puede andar mal mi circuito. gracias
 
hola a todos, para visualizar en un display la frecuencia radial de las emisoras, tengo que usar un convertidor de frecuencia a voltaje??? bueno pienso que las estaciones de radios son frecuencias dadas en Khz y me gustaria visualizar esas emisoras en un display LCD y he pensado convertir esas frecuencias en voltajes para posterior llevarlas a un integrado ICL7106, puedo hacerlo??? de que manera??? gracias gran comunidad de antemano..
 
hola a todos muchas gracias x tan buenos aportes nos motiva a seguir aprendiendo de este mundillo de la electrónica.... soy de Venezuela y no he podido conseguir ic LM2917 - CA3162 - CA3161 si alguien m puede ayudar.... agradeciéndoles a todos de ante mano
 
Hola caro Don victor d lo CI "CA3161" es un decodificador BCD8421 para 7 segmentos (display de LED) y ese puede sener reenplazado por un CI "7447" o por un "CD4511" o un "9368" , pero eses dos urtimos CIs aclarados son hechos para excitar un Display de LED configurados en Katodo comun encuanto que lo CA3161 y lo 7447 son hechos para excitar un Display de LED configurado en Anodo comun.
Ya lo A/D (CA3162) ese desafortunadamente desconoço si hay algun reenplazo.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Existe el 7448 es para Cátodo común, un detalle que no hay que olvidar, el CA3161 tenía limitadores internos de corriente para cada segmento, si se utiliza cualquiera de los mencionados hay que agregar dichas resistencias
El CA3162 de la RCA desapareció cuando esta última cerro sus puertas
el par CA3161-3162 es un conversoa A/D de tres dígitos.
Si necesitas un conversor A/D de 31/2 digitos tenes el ICL7106 y el 7107 uno para display de led y el otro para display LCD
 
Última edición:
Atrás
Arriba