Convertidor 12v a 24v, con apertura de relevadores

Hola a todos, el motivo del mensaje es debido a que me llegaron una tarjetas a reparación, pero las cuales tienen dos componentes clave que para empezar, estan sin nomenclatura y para terminar uno de ellos está quemado. La función de esta tarjeta es la de duplicar el voltaje de 12 a 24volts. Los 24 los utiliza para alimentar una miniprinter epson tmu 295, la cual enciende cuando abre uno de los relevadores. Necesito su ayuda para reparar dicha tarjeta y localizar cuales son los componentes en mención. Anexo imagenes de la misma. Gracias anticipadas!!


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1962194740918&set=a.1962194260906.2101551.1424324151&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1962195580939&set=a.1962194260906.2101551.1424324151&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1962194740918&set=a.1962194260906.2101551.1424324151&type=1&theater&pid=31818124&id=1424324151
Espero respuestas!!!
 
Última edición:
Bueno, veamos, tranquilo, vayamos despacio.

1) todo tiene arreglo (si alguien lo fabricó, alguien lo arregla)
2) las imágenes no se pueden ver, trata de subirlas compresas en un archivo RAR
 
Este contenido no está disponible actualmente
La página que solicitaste no se puede mostrar en este momento. Puede que esté temporalmente fuera de servicio, que el enlace donde hiciste clic haya expirado o que no tengas permiso para ver esta página.

Asi no se puede... Pero por lo que veo, se trata de una pequeña fuente boost.
 
por cómo se quemó ese transistor o regulador te diría que repararla no va a ser fácil...

vas a tener que cambiarlo y cambiar los diodos y la resistencia que tambien se chamuscaron y el capacitor que se hinchó...

a partir de ahi empecemos a analizar todo lo demás que se pudo haber quemado


bien sabemos lo que se quemó...si tuvieras el nombre de las placas, alguna sigla o algo podríamos buscar por internet algún plano electrónico
 
Última edición:
y ea parte de la placa se carbonizo por lo cual se ha vuelto conductora, y no se que mas.......

me parece a mi o tenes en una foto al lado mas placas similares ???

vale la pena arreglar eso ???

(me imagino esa placa como habra puteado al que la diseño mientras se quemaba " por que no pusiste un pequeño disipador en vez de atornillar el semi a l pertinaxxxx !!!!!!!:LOL:
 
Quizá el planteamiento no fue el correcto. Las piezas quemadas en toooodas las tarjetas de ese sistema, porque me conseguí otras dos y son exactamente iguales: NO TIENEN NOMENCLATURA los componentes, ni el transistor quemado ni el cmos. Esa es mi duda!! Cómo determinar por cual pieza reemplazar ambos y que funcione igual. Saludos!!

y ea parte de la placa se carbonizo por lo cual se ha vuelto conductora, y no se que mas.......

me parece a mi o tenes en una foto al lado mas placas similares ???

vale la pena arreglar eso ???

(me imagino esa placa como habra puteado al que la diseño mientras se quemaba " por que no pusiste un pequeño disipador en vez de atornillar el semi a l pertinaxxxx !!!!!!!:LOL:

Ahora, otra pregunta, creen que se pueda mejorar ese diseño para una función similiar y evitar ese daño?
 
Última edición:
seguro, hay placas con errores de diseño........ o no errores ;)

pero para eso hay que descular el circuito.
si queres hacer eso anda a dormir ahora y sali todos lso dias con una de esas placas , varias hojas de papel en blanco y lapiz.

y cuando estas al pepe te pones a levantar el circuito y te damos una mano.
(para analizarlo) .


PD ; tenes varias placas y los cis se ve aun la rayita blanca a un lado, no estan "tan limados" , pone una buena luz, lupa y alcohol fino .
mira bien al ci con la lupa y ponele una gota de alcohol encima, fijate si distinguis un numero en uno y algun otro en otro.
si no es asi limpia el alcohol con el dedo y sopla, , mira bien el ci mientras el alcohol se seca.
 
Última edición:
Ya dije, es una fuente boost. Debe de tener por ahi un diodo shockly y ademas del mosfet, y ese integrado es un PWM.

Cambia lo que acabo de mencionar, seguro trono el mosfet por que el pwm se quedo encendido y ya no oscilo.

Este diagrama debe ser muy similar a tu fuente, para que te bases de que hablo.

250px-Boost_operating.svg.png
 
Última edición:
un pwm se hace con cualquier cosilla.
esa placa maneja ademas 2 reles
ese ci de 14 patas y esa linea blanca que no se la borraron , le veo un olor de tan conocido, tipico de national creo....... par ami es un ci clasico, no especifico.

pero el pibe tiene que trabajar, levantar el circuito, y ahi uno va descubriendo por como estan conecados lso pines ciertas cosas.........pero me huele cuatrillizos.
 
si pudieron ver esta imagen?

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1962316423960&set=a.1962194260906.2101551.1424324151&type=1&l=0ca630d0e0&theater

es una que tomé de la placa desde abajo.

El integrado estaba pensando si sería un 40106B, pero realmente tengo mis dudas, por eso estoy acá!!! Help!!!

un pwm se hace con cualquier cosilla.
esa placa maneja ademas 2 reles
ese ci de 14 patas y esa linea blanca que no se la borraron , le veo un olor de tan conocido, tipico de national creo....... par ami es un ci clasico, no especifico.

pero el pibe tiene que trabajar, levantar el circuito, y ahi uno va descubriendo por como estan conecados lso pines ciertas cosas.........pero me huele cuatrillizos.

Eso que comentas, de los cuatrillizos te refieres al 558?? ese es de 16 patas ¿que no? podría ser quizá un 556??
 
Última edición:
no adivineeeeessss.

pasa el circuito a papel , dedica tiempo , vos , papel y la placa, no aca en el foro pretendiendo que adivine nadie.


el "quemado " me parece o tiene 5 patas ???
 
Última edición:
no adivineeeeessss.

pasa el circuito a papel , dedica tiempo , vos , papel y la placa, no aca en el foro pretendiendo que adivine nadie.


el "quemado " me parece o tiene 5 patas ???

Disculpa si te molesto, no pretendo adivinar. Si tuviera todos los conocimientos de electrónica, creeme que no andaría pidiendo ayuda por acá sino pretendiendo ayudar. Haré lo que dices y si, el quemado tiene 5 patas.

Gracias!
 
no, no me molesto, no lo malinterpretes ;)

digo que no pierdas tiempo adivinando ,e sto no es cosa de 5 o 10 apciones, son unas cuantas mas.

y veras que de paso se aprende un monton asi:
desculando el circuito, lo pasas a papel , luego lo pasas a simbolo, luego tratas de ordenar etapas conocidas, y asi de a poco luego de ...... jee... un monton de papeles va tomando forma.

vale la pena si me decis que te caen de esas placas seguido.
te aseguroq ue vas a entender toda la placa y te vas a convertir en un capo a la hora de repararlas, en vez de estar adivinando .

5 patas..... ni idea que es, yo no uso mas que bipolares de 3 patas.

y digo yo , si vos te dedicas a reparar estos , no tenes acceso a alguna placa nueva ?? como apra ver si se ve el codigo aunque sea del bicho de 5 patas ??
 
Del de 5 patas ni nuevas traen la nomenclatura, ya las he visto y buscado, llamé al fabricante y ya las descontinuó, pero no me dan el dato del "pentapata"... A ver que rollo. Haré lo que me dices y gracias por la sugerencia
 
Del de 5 patas ni nuevas traen la nomenclatura, ya las he visto y buscado, llamé al fabricante y ya las descontinuó, pero no me dan el dato del "pentapata"... A ver que rollo. Haré lo que me dices y gracias por la sugerencia

oye el circuito que ahimencionas es un lm556
Un dual timer
y el de 5 patas que no es una fuente buck
que seria un step up

Lm2577?
y el diodo un diodo schottcky?
un saludo:LOL:
 
Atrás
Arriba