Convertidor DC/DC 12 a 18v

#1
Hola a todos este es mi primer tema, espero ser lo suficiente claro y no enredarme estoy en la situación de que mi jefe quería que le hiciera una fuente para conectar su notebook al auto por lo que necesitaba un circuito DC/DC, conseguí un circuito, al que mande a que lo cotizaran y lo gracioso es que compraron los componentes primero que cotizarlo, por lo que luego tuve el inconveniente de que no se encontraba el integrado ucc37322. Conseguí un reemplazo, el cual salía 75 pesos y se me fue un poco, mucho de las manos al presupuesto que me dieron (100p) y buscando un poco encontré el IR2110 el cual tiene una similitud y quise probar hacer algo con el, pero no me lo permitieron por que, no quieren derrochar la plata, intente con el proteus y no hubo caso no lo vi ni cuadrado, bue no para tanto, pero si me costo, y quisiera saber si alguien me podía dar una mano con esto, yo junte partes de circuitos e hice con el IR2110 el circuito que dejo mas a bajo y quiero reemplazar el IC que se encuentra en el convertidor, puede ser viable lo que estoy buscando?

Se los agradezco de antemano saludos y que tengan una muy feliz navidad y año nuevo
 

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#2
Hola,
y no era mas conveniente cambiar la batería por una fuente?? ,lo digo por que por lo general el voltaje de las baterías esta entre 10 a 11 volts, o sea menos que el voltaje de la batería del auto, así que con unos reguladores de voltaje se podría haber hecho.
Yo también tenia el mismo problema y finalmente me decidi por esto

me salio por 30 dolares mas o menos (habían mas baratos pero preferí algo de mejor calidad) y me sirve para varias cosas mas =)
La respuesta no es para molestar ni nada por el estilo (algunos entienden así), solo daba algunas alternativas, pero veo que tu ya te decidiste por una y en la cual no tengo nada que aportar, como digo solo aportaba con algunas ideas extras para resolver el problema.

Saludos!!
 
#3
hola thenot,no hay problema yo pienso lo mismo solo que tienen en la empresa muchas notebook y al parecer quieren ver si se puede gastar menos, pero la opinion es muy valida gracias.
 
#5
Es lo que se nesecita, una fuente DC-DC, y para contribuir con la causa esta este que tambien esta bien documentada en otros sitios. Oh disculpa es igual al de pandacba. sorry
 

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#6
Zopilote gracias por el aporte se ve muy interesante y fácil de conseguir los componentes, te hago una pregunta, la as construido? Esta muy interesante muy buen aporte, vamos a ver si se puede construir y decís que hay mas dato, si no te molestaría me podrías pasar en donde la encontraste, te doy mil gracias. Feliz navidad a todos
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pandacba ese circuito es el mimo que coloque al principio, y el problema no es que no me funcione es que no se encuentra en ningún lado el ic UCC37233, bue por lo tanto no me funciona, jaja.
 
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#8
Hubo un error el cicuito que te proponia es este

Ese integrado se consigue en cualquier parte y es muy fácil de utilzar De echo ese integrado lo poces encontrar en placas de PC P2,P3,P4 si queres probar y no gastar diodos ultrarápios podes sacar de las mismas placas o de placas de fuente de PC en deshuso
 

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#10
varios A, el CI solo con el trnsitor inteno es capaz de manejar hasta 1.5A cuando se supra ese valor se utiliza transistor externo. no obstante podes recalcular todo, fijate en la hoja de datos del mismo

El MBR735 maneja hasta 7.5A por lo que unos 4A entrega tranquilamente
 
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#11
hola se me complico para poder acercarme a la computadora, pude hacer el circuito de zopilote, y funciona como dios manda. pero encuentro que a cierto consumo empieza a zumbar y comienza a decender la tensión, yo le echo la culpa a la bobina que fue una invención mía con un transformador de fuente conmutada que había tirada, por que no tenia para ponerle resina ni nada y creo que se han ido aflojando las espiras, también averigüé tu circuito pandacba y es muy económico también y los componentes son re comunes, pero me tuve que decidir por uno igual muchas gracias por responder:apreton:. Una cosita más alguno tiene alguna recomendación para como armar la bobina, para evitar lo que me sucede.
En cuanto pueda subo fotos quedo muy bien (y):D
 
#12
Armas la bobina con las espiras lo más apretada posible, luego con barniz para bobinados, en algún recipiente plástico o metalicoa colocas tu bobinado y que el barniiz lo cubra dejas que se impregne bien que penetre por todos lados, una vez echo y luego de un buen tiempo dejado asi lo retiras, guardas el resto de barnz y hay que ponerlo a secar, hay dos metodos, uno al sol, y el otro pegarle una hornedada, viene barinz que es para secado al aire y barnis para secado en autoclave(soporta más temp) utilizas de este tipo, y cuando se seco queda rigido no se mueve más...
 
#13
Si tenés toda la razón, las vueltas me quedaron apretadas, para poder probarlo pero con el andar se aflojaron por que no tenía el barniz, fue solo de prueba, lo que note en la foto que las espiras rellenaban casi por completo el interior de las E en el núcleo y en el mío le quedaba un lindo espacio. Yo utilicé el núcleo de una fuente usada para probar, saque el calculo de vueltas en 3 alambres de 0.8mm y medio unas 16.22 vueltas, pero no tengo experiencia en esto por lo que no se si le influya mucho el echo de que 5 vueltas las tuve que hacer en una segunda capa, no se si la formula sea la misma, al igual que no se el efecto de los núcleos de ferrita, para poder achicarlo lo más posible.

Esta es la formula que utilice
 

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#14
Cuando las bobinas van en capas cambian la inductancia. En mi caso me compre un inductametro y ya para algunos nucleso tengo anotaciones, y saco una formula particular para ellos un poco de varición lo unico que te afecta es el rendimiento nada más, un puente de impedacias se echa en falta hoy en dia y si no comprar el instrumento que no estan tan caros y son muy útiles, en el caso de bobinados lo utilizo más que el tester, ya que con el mido continuidad, pero si hay en corto dos espiras contiguas el tester no te lo mustra pero un inductametro si y es ideal para comprobar las bobinas de un motor trifásico por ejemplo.

Por otro lado quizas no te cubra todo ya que trabajas con bajo voltaje, esos trafos y dependiendo de que aparato era generlamente tienen varios secundarios y en tu caso utilzaas una sola bobina. Si funciona bien y no calienta asegura las espiras y ya lo tenes
 
#17
Este es el esquema de un convertidor de 12voltios a 18voltios que hice para alimentar mi ordenador portatil con la bateria del coche.Tiene 20w de potencia, buen rendimiento ,y un consumo sin carga de solo 150 microamperios.
 

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