Convertidor dc-dc 700v a 24v

hola foreros, resulta que necesito hacer un convertidor de 700v de continua a aprox 24v de continua.

es un proyecto para cargar las baterias de los colectivos electricos ya que estos trabajan entre 450v y 700v de continua.

mi idea es utilizar un tl494 con esos trafos de ferrita de pc a una frecuencia de 30khz

igualmente como hago para reducir esta tension para tener una alimentacion para el 494
poruqe los reguladores como los 78xx o los 317 se quedan cortos,

con respecto al mosfet conocen alguno que pueda trabajar comodo en esa tension?

aclaro qeu estoy en el proceso de recopilar informacion y simularar hasta recien hacer el circuito, porque con esas tensiones no se para donde escapar jeje

saludos.
 
hola foreros, resulta que necesito hacer un convertidor de 700v de continua a aprox 24v de continua.

es un proyecto para cargar las baterias de los colectivos electricos ya que estos trabajan entre 450v y 700v de continua.

mi idea es utilizar un tl494 con esos trafos de ferrita de pc a una frecuencia de 30khz

igualmente como hago para reducir esta tension para tener una alimentacion para el 494
poruqe los reguladores como los 78xx o los 317 se quedan cortos,

con respecto al mosfet conocen alguno que pueda trabajar comodo en esa tension?

aclaro qeu estoy en el proceso de recopilar informacion y simularar hasta recien hacer el circuito, porque con esas tensiones no se para donde escapar jeje

saludos.


busca informacion sobre ESBT de SGS-THOMPSON...
 
vas a necesitar buena corriente por que si queres cargar baterias de colectivos electricos, seran buenas baterias.

es 700v lo mismo que 24 salvo que mucho mas.

quiero decir que si sos serio al trabajar y calculas y usas los componentes adecuados , pues no habra problema, hay en el foro muchisima bibliografia de convertidores dc-dc.

el trafito no ser auna tontera y la electronica tampoco .

decime; de donde es que sacas 700vcc ???
 
Los 700V salen de la catenaria del tren. Podría ser peor; los de aquí van a 3000V continua.
Ya que te vas a meter en un buen lío yo no usaría reguladores lineales; lo haría conmutado que ya se calentará lo suyo.
 
convertidor de 700v de continua a aprox 24v de continua.

es un proyecto para cargar las baterias

como hago para reducir esta tension para tener una alimentacion para el 494
Si entendí bien, podes obtener 24 V de la misma batería que vas a cargar.
con respecto al mosfet conocen alguno que pueda trabajar comodo en esa tension?
El MOSFET no es el mas indicado para esa aplicación, pero existe. Te dejo un gráfico de otros bichos que podes usar.
 
gente antes que nada gracias por responder, bueno voy a comentarles un poco para ir alcarando las cosas.

los 700v de continua es la tension maxima con la que trabajan los troles esta la prove la empresa de energia por medio de 2 cables aereos en verdad varia entre 450v dc durande el dia y llega casi a 700v durantela noche por la diferencia de carga en al linea.

la idea es de esa tension continua diseñar un convertidor dc dc para obtener unos aprox 28v para cargar las dos baterias de12v 150Ah en serie que teine para alimentar las luces el aire y demas servicios el trole.

actualmente de fabrica tiene un alternador anlcado por una correa al motor de traccion y con eso carga las baterias pero tiene desgaste hace ruido se rompen todo el tiempo . . .
 
te hago una pregunta clave y muy simple:
pero mira que esto te puede simplificar TODO .

tenes alguna carga de esos 700v , tipo una luz , lampara o motorcillo o lo que sea que consuma unos 5 a 15 amperes y que no sea critico en el funcionamiento de el tren ???
 
Atrás
Arriba