Convertidor tipo buck regulando corriente

buenas noches
muchachos intento hacer un convertidor tipo buck (DC/DC) pero que regule corriente, pero no he podido hacerlo, los ejemplos siempre son regulando voltaje, y yo no necesito que me regule voltaje. por favor ayúdenme, necesito regular 3A con una carga variando de 1 a 5 ohmios y un voltaje de entrada de 12V a una frecuencia de 20K o superior.
muchas gracias :D ...
 
No es dificil de hacer. En un regulador comun la retroalimentacion generalmente es por sensado de tension. Si conectas la retroalimentacion de manera que sense corriente mediante una resistencia en serie con la carga, la regulacion sera por corriente.

Podes consultar, como ejemplo, la siguiente nota de aplicacion

http://www.ti.com/lit/ug/snva193e/snva193e.pdf
 
Hola:

El problema que veo es que con un convertidor buck y una entrada de 12v no podras hacer pasar 3A por una carga resistiva de 5Ω

Por lo demas, si no te importa comprar un integrado, creo que algo asi quiza podria servirte: LM3409; este es un driver para LED de texas instruments. Ya que los LED se regulan por corriente, por lo de mas es parecido a un buck DC/DC pero con "realimentacion" en corriente. En cuanto a este integrado en concreto, como en los buck la corriente del MOSFET tambien pasa por la carga, la regulacion se basa en eso, y puede que sea algo "raro", y no tiene una frecuencia concreta (no se si eso te interesa, pero queria mostrar un ejemplo).

La mayor diferencia es que este tipo de reguladores de corriente tienen una tension de "referencia" (o digase de comparador) de unos 0.3v en general, y los de tension 1,2v, por lo de mas es como te dice chclau seria poner una resistencia shunt.
 
Última edición:
Hay un truco para poder usar un comparador de error de varios voltios de entrada para sensar corriente, y es utilizando Pull-Ups. En un buen diseño yo lo haría con diodos (o zeners) en lugar de resistencias para hacerlo invariante a la tensión de entrada, pero si nos aseguramos que la tensión de entrada es constante e invariante 12V, podría servir este esquema:

Regulador 3A-12V.png

En la entrada del 431, cuando por R4 circula menos de 3A, tenemos 2,4V y por lo tanto no regula (comienza a regular hacia los 2,45/2,5V). Cuando por R4 pasan 3A, tenemos una caida de 0,1V en esta resistencia, sumados a los 2,4V aproximados del divisor de tensión, hacen que haya sobre 2,5V a la entrada del 431 y la señal de control comienza a regular (por ejemplo bloqueando el PWM o ensanchando el pulso). R3 puede ser un Pot de 2K2 Ajustable para graduar finamente la intensidad a la que limita el regulador.
 
Atrás
Arriba