Convertir 12V a 3V para coche

Buenas tardes,

Tengo unas dudas que no sé como resolver. Tengo un mando para abrir la puerta del garaje que funciona con dos pilas de botón de 1.5V, (total 3V), y me gustaría prescindir de las pilas y enchufarlo directamente al coche 12V. Me han comentado cosas de un regulador, pero no sé como conectarlo?, ¿si hay que ponerlo en un circuito?, etc. ¿Alguién me puede ayudar?

Gracias,
Pedro
 
Busca el datasheet del 78L33

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/22618/STMICROELECTRONICS/L78L33AB.html

Ahi tenes un diagrama de como conectarlo, lleva 1 capacitor a la entrada y 1 a la salida. Reducir de 12v a 3.3v puede generar un poco de calor en el regulador, dependiendo del consumo de tu mando pero probablemente no ya que lo hace al presionar boton solamente.

esos .3v de mas no creo que afecten el aparato y lo que yo haria seria modificar el control para poner el regulador dentro del mismo y que solo se active cuando presionas el boton. De otra forma, no estaria consumiendo pero si "conectado".
 
un diodo zener seria una opcion también? hay de 3.1v y si el consumo de corriente no es elevado pos lo veo como una opcion.
 
Última edición:
como se haria para convertir esos 12 v a 5 v.. por que lo que yo hice fue conectar el regulador 7805 el unico problema fue que se calentaba demasiado.. hay una forma de que este regulador trabaje sin que se caliente tanto, espero me puedan ayudar en este problemita
 
como se haria para convertir esos 12 v a 5 v.. por que lo que yo hice fue conectar el regulador 7805 el unico problema fue que se calentaba demasiado.. hay una forma de que este regulador trabaje sin que se caliente tanto, espero me puedan ayudar en este problemita

por meterle 12v es raro que caliente seguro esta mal hecho el circuito o esta en corto algo
 
es normal que se calienten un poco, pero tienen razon, no deben calentar en exceso, recuerdo una vez, que una terminal estaba mal conectada y el regulador hervía con el infierno, o le están pidiendo de mas al regulador.
 
Hola.

Sí al 7805 se extrae 1A, tienes (12V - 5V) x 1A = 7W, tienes que ponerle un disipador de calor.
Como ya te han preguntado, cuál es la corriente que estás consumiendo.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
cesaryn debes de verificar tu corriente que le estas demandando a tu regulador, si ya lo tienes con un buen disipador y se sigue calentando te recomiendo le pongas otro en paralelo pero debes de saber primero cuanta corriente le estas demandando.
Saludos.
 
Buenas, para mi la idea del zener es la mas sensata. Trata de usar un zener de 3V-1W y en lugar de la resistencia puedes colocar un trimpot para calibrar mejor el valor.
Yo hice un par de fuentes para punteros laser y son bastante estables y compactas.
Te recomiendo que antes de conectarlo al control midas el voltaje de salida y lo calibres en 3V.

Espero haberte sido util.
 
Buenas, para mi la idea del zener es la mas sensata. Trata de usar un zener de 3V-1W y en lugar de la resistencia puedes colocar un trimpot para calibrar mejor el valor.
Yo hice un par de fuentes para punteros laser y son bastante estables y compactas.
Te recomiendo que antes de conectarlo al control midas el voltaje de salida y lo calibres en 3V.

Espero haberte sido util.

Gracias. ¿qué es un trimpot?, ¿cómo se calibra el valor?, ¿me puede poner un diagrama exacto de como hacer el circuito y de todos los materiales con descripciones que tengo que comprar, por favor?

Como os supondréis quiero iniciarme en este mundo de la electrónica y estoy un poco perdido.

Gracias,
Pedro
 
¿qué es un trimpot?
trimpot14mm.jpg

¿cómo se calibra el valor?
dandole vueltas al trimpot
¿me puede poner un diagrama exacto de como hacer el circuito y de todos los materiales con descripciones que tengo que comprar, por favor?
ya te puse un link
Como os supondréis quiero iniciarme en este mundo de la electrónica y estoy un poco perdido
lo primero es saber usar el google y prestar atencion... :D
 
trimpot14mm.jpg


dandole vueltas al trimpot

ya te puse un link

lo primero es saber usar el google y prestar atencion... :D


Ya he visto el link, pero he dicho que estoy muy verde, por lo que las dos salidas que hay en la parte baja del circuito, no se donde van, y no se donde va el trimpot.

P.D. No creo que sea acertado recibir a nadie en el foro con ofensas, sé usar el google y presto atención, pero lo dicho soy bastante novato en estos temas y ando un poco perdido. Mi intención no ha sido molestar, quiero solucionar mi problema e ir aprendiendo del foro,...

Un saludo,
Pedro
 
Atrás
Arriba