Convertir 12V a 3V para coche

Ya he visto el link, pero he dicho que estoy muy verde, por lo que las dos salidas que hay en la parte baja del circuito, no se donde van, y no se donde va el trimpot.

el trimpot es una resitencia variable... puedes sustituirla por la resitencia que dice Rs... utilizas la del centro y una de los extremos, la ventaja es que no tienes que hacer calculos nada mas lo mides con el tester...

No creo que sea acertado recibir a nadie en el foro con ofensas,
no es ninguna ofensa, es una verdad que a los que empezamos nos cuesta asimilar...
y para mi no es ninguna molestia el que preguntes ni el contestarte si se la respuesta...
 
el trimpot lo pones donde esta Rs con las patas como comento lubeck


perdon por lo feo del dibujo pero espero que quede un poco mas claro

una pata del trimpo va en un extremo, la de en medio en el otro extremo,
 
Última edición:
Gracias. Me reifero a las dos patas de abajo que van a la izquierda y derecha, y donde pongo el trompot.

Gracias de nuevo.

Pedro

Hola. Como el Vz será el diodo Zener, ¿cómo lo conecto?, si tiene dos patas y una la conecto a la salida de la resistencia, la que sale hacía abajo, ¿donde va?...

Gracias,
Pedro
 
los diodos zener tienen una banda negra en un extremo, el extremo que tenga esa banda (catodo) va conectada a la salida del trimpot o resistencia que uses, busca imagenes de estos y la hoja de datos de este, pon en google diodo zener datasheet
 
Hola!!!

yo por mi parte tambien tengo conocimiento de regulacion por parte de diodos, y me gustaria complementar con la ayuda :). En este caso, se deberia usar al menos un diodo 3.3 V (como ya lo han mencionado) y min. una potencia de 1W. Busque por medio de nuestro amigo Google, y me ha dicho que el 1N4739 es una buena opcion. Dejo el datasheet para quien quiera verlo.



saludos!!!!
 

Adjuntos

  • 1N4739.pdf
    33.3 KB · Visitas: 38
pobre, siempre todos buscando la forma mas complicada :p.

Lo que haria yo.
1) Medir consumo de el control
2) ley de ohm y mayas
3) comprar resistencia de 2 watts o mas y punto. Si igual el boton lo apreta 1 segundo, si no hay carga la resisntecia no calienta
 
Hola.

De qué potencia debe ser la resistencia de ajuste o trimmer, si el diodo es de 1W.

Chao.
elaficionado.

Exacto, ojo con poner un preset ahi, porque si hablamos de corrientes importante el preset muere.

Ahi lo que deberia ir es una resistencia fija que cumpla las condiciones de:

- Suministrar la corriente minima para que el Zenner funcione, es decir para garantizar su polarizacion.

- Suministrar la corriente suficiente a la carga.

Por otro lado el Zenner se debera bancar esa corriente maxima que pasara por la carga en caso de encontrarse en vacio o simplemente porque la carga varia su valor.
 
Exacto, ojo con poner un preset ahi, porque si hablamos de corrientes importante el preset muere.

Ahi lo que deberia ir es una resistencia fija que cumpla las condiciones de:

- Suministrar la corriente minima para que el Zenner funcione, es decir para garantizar su polarizacion.

- Suministrar la corriente suficiente a la carga.

Por otro lado el Zenner se debera bancar esa corriente maxima que pasara por la carga en caso de encontrarse en vacio o simplemente porque la carga varia su valor.

Entonces debería colocar un TRIMPOT, o una resistencia?. ¿que referencia de TRIMPOT o de resistencia debería usar?

Gracias,
Pedro
 
Entonces debería colocar un TRIMPOT, o una resistencia?. ¿que referencia de TRIMPOT o de resistencia debería usar?
ya vez como nos cuesta asimilar el poner atencion...
el valor de la resistencia depende del consumo del control.... pero se desconoce... por eso se te sugirio el trimpot...sin saber el consumo solo se adivina...
el consumo se mide con tester en la funcion de amperimetro

yo pienso igual que zxeth...
Si igual el boton lo apreta 1 segundo, si no hay carga la resisntecia no calienta
o sea que compra ambos no cuestan demasiado... y haz pruebas
o lee el link que puse y haz el calculo... pero es tu decisión...
 
Última edición:
ya vez como nos cuesta asimilar el poner atencion...
el valor de la resistencia depende del consumo del control.... pero se desconoce... por eso se te sugirio el trimpot...sin saber el consumo solo se adivina...
el consumo se mide con tester en la funcion de amperimetro

yo pienso igual que zxeth...

o sea que compra ambos no cuestan demasiado... y haz pruebas
o lee el link que puse y haz el calculo... pero es tu decisión...

Como se cruzan los comentarios, no acabo de entender. Si hago esto, pongo una resitencia de 2W conestada al positivo de 12v y ya está, o la resistencia en en lugar de poner el TRIMPOT?. El TRIMPOT, ¿como lo pido?, tendrá voltaje, o algo.

Gracias,
Pedro
 
Hola.

Por qué no usas un regulador de voltaje, no tienes que calcular nada, y si calienta, pones un disipador, ya que, va a calentar igual con el zéner.
Regulador es más eficiente, ya que sin carga consume menos de 7mA, mientras que un zéner sin carga consume igual o más que con carga.

Chao.
elaficiobado.
 
Hola.

Por qué no usas un regulador de voltaje, no tienes que calcular nada, y si calienta, pones un disipador, ya que, va a calentar igual con el zéner.
Regulador es más eficiente, ya que sin carga consume menos de 7mA, mientras que un zéner sin carga consume igual o más que con carga.

Chao.
elaficiobado.


Hola,

Veo que volvemos al regulador. Yo no entiendo, por lo que poco puedo aportar, ¿porqué hay gente que prefieres una cosa a la otra?

Saludos,
Pedro
 
Hola.

El zéner es bueno como regulador de voltaje , para aparatos o circuitos que consumen poca corriente, o como voltaje de referencia. Pero para circuitos que consumen mucha corriente no es tan práctico el usarlos.
Los circuitos integrados reguladores de voltaje comparados con el zéner son más eficicentes y más fáciles de implementar, y depende de donde vivas te cuesta menos de un dolar (USA).

Como puede ver no se trata de preferencias, sino de lo práctico que es uno respecto del otro. Con el regulador no calculas nada, con el zéner va a depender de conocer cuál es la corriente que consume el circuto.

Chao.
elaficionado.
 
En todo caso, lo que deberias hacer es averiguar cual es tu corriente de consumo, sino es lo mismo que nada, podes matar a la cucaracha con un insecticida o con una escopeta, en este caso es lo mismo.
 
En todo caso, lo que deberias hacer es averiguar cual es tu corriente de consumo, sino es lo mismo que nada, podes matar a la cucaracha con un insecticida o con una escopeta, en este caso es lo mismo.

Intentaré luego medir la corriente de consumo, pero es el mando de la puerta de un garaje, por lo que supongo el consumo será mínimo, y aprietas el botón durante 1 segundo como decía otro forero.


Gracias,
Pedro
 
pasanos los datos del mando cuanto voltaje y corriente ocupa por lo general biene en la parte de atras del mando o el modelo para buscar referencias de el y asi saber que tipo de elemento seria mejor ponerle para su optimo funcionamiento
 
pasanos los datos del mando cuanto voltaje y corriente ocupa por lo general biene en la parte de atras del mando o el modelo para buscar referencias de el y asi saber que tipo de elemento seria mejor ponerle para su optimo funcionamiento

Hola,

Al ver otro mando nuevo que tenía para ver la etiqueta he visto que son 6V no tres como yo creía, pensaba que las pilas eran de 1,5 cada una, y no de 3v. Por lo que 3 + 3 = 6V

Lo que pone en la etiqueta es TX·,TX4 (433.92 Mhz) CH 6V, batery: 2 x CR2016 class 1 device
ES0231.4870 REV 001.

No sé si os servirá de algo. Sobre todo lo importante es que son 6V.

Gracias,
Pedro
 
Atrás
Arriba