Convertir 8 bits a 7 segmentos.

Hola a todos!
Mi nombre es Romina,

Necesito convertir de 8 bits a 7 segmentos y no encuentro como...
Alguien me podria ayudar?...
Me dijeron de usar el 74185 pero no lo encuentro en ningun lugar (esta discontinuado)...
Conocen otra forma?

Gracias
 
el cd4511 te pasa 4 bit a 7 segmentos. podiendo 2 puedes controlar 2 displays.
No se si es esto lo que buscas
 
Pero el 4511 maneja 4 bits de BCD y yo vengo de 8 bits binarios.
necesito el conversor que pase de binario a bcd para luego mandarlo al 4511 y luego a los 3 display 7 segmentos.

se entiende?

necesitaría: 8 entradas y 12 salidas (cuatro para cada 4511) y del 4511 21 salidas para los display, ahora creo que esta mejor explicado,

gracias...
 
ya!
¿y qué pasa si colocas dos en cascada?
anda que...!

Para pasar de binario a bcd solo tienes que googlear eso mismo.
Por cierto cambia titulo del post y pon ..."de binario a 7 segm"
 
Si no quieres usar microcontroladores (que es lo mas recomendado) puedes usar dos memorias de solo lectura (PROM, ROM, EEPROM o similar) de 16 x 8 bits, En cada localidad de la memoria vas a grabar el codigo equivalente de 7 segmentos para tu display

Y para usarla solo colocas en las lineas de direccion los 4 bits que quieres convertir y a la salida tendras los 7bits (u 8 si añades el punto decimal) decodificados para tu display

La bronca es que en estos tiempos ya tampoco existen esas memorias... asi que tambien puedes sustituirla con una PAL o GAL programada,

El otro metodo que se me ocurre es hacer un convertidor usando pura logica digital y compuertas
 
Hola Romi, podrias postear un esquema de lo que tenes que hacer... si no me equivoco vos necesitas manejar 3 displays con 8 bits..estoy en lo correcto señorita?
 
hola, creo que te refiere a mostrar los dígitos 0-9 y después usar registros como el 74374, y así poder formar una display que muestre 999 .

Bueno aquí esta un ejemplo de una tabla; pero esta tu la puedes inventar como tu quieras solo es para que te des una idea.
utilizando un microcontrolador, PIC

busca información sobre el Código BCD
suerT
 
Última edición:
Otro controlador BCD a 7 segmentos es el CD4054 (/ CD4055 / CD4056) de tecnología CMOS.
BCD es la sigla de "Binario Codificado a Decimal", y significa que la salida no genera códigos
hexadecimales: A, B, C, D, E, F.
Ingresando valores mayores que 9 la salida genera caracteres especiales según se indica en
una tabla (página 2 de la hoja de datos).
 
mira lo que necesitas es un copntador y un multioplexor, para que tengas idea chequea la hoja de datos de este integrado que ya lo trae integrado, si te fijas en los bloques que lo constituyen te daras cuenta.
 
yo te reconmedaria usar un 47193 contador binario de 4 bists usarias 2 en cascada y usarias 7447 decoder para display y asi de facil... cual kier cosa escribeme y te paso el diagrama
 
Atrás
Arriba