coronometro contador de vueltas

Hola foreros de forosdeelectronica.

Necesito hacer un cronometro, que al pulsarle a un boton, quede guardado ese tiempo, y siga contando, y que cada vez que le de al boton, quede guardado ese tiempo en una memoria o algo parecido...
Les explico la idea
Tenemos unos amigos yyo unas pocket, y queremos un cronometro para que cada vez que pasemos por meta darle a un boton al lado del manillar, y que en ese momento guarde el tiempo de vuelta, vamos darle al boton y que eso aga guardar el registro.
e encontrado este circuito:

pero no se si almacenaria todas las veces que le des, ya que tiene el boton P3 que su funcion dice: "Para ver el valor ALMACENADO en un momento dado, debe actuar sobre el pulsador P3, en ese momento se ingibe la salida a los displays y se visualizará la muestra contenida en el contador. Sin embargo esta acción, no detiene el cronómetro que sigue su curso, solamente muestra la cuenta que habiaen el contador en el momento de pulsar P3, cuando suelte P3, seguirá la cuenta normalmente."
Aqui no se si abria alguna forma de hacer que tambien se quede guardado, y que en algun momento dado se puedan ver todos los resultados.


Si saben de otro circuito algo mas sencillo o mejor diganmelo, pero necesitaria saber si funciona correctamente o no.
gracias de antemano

salu2

buscando por internet, me a echo pensar en una cosa, si yo usara el cuentavueltas de un scalextric? scalextric tiene algun contador de vueltas que las registre en una memoria o algo y poder verlas despues?
gracias
 
Última edición:
¿Cuántos registros necesitas?

Un uC podría hacer el trabajo, pero te saldría caro poder visualizar el resultado.

Yo buscaría algo mas software, como un porgrama en Java para telefonos móviles o algo así...




Saludos, OSCAR.
 
a lo mejor unos 15 registros como mucho, pero es dependiendo del circuito.
si yo hiciera cono una plataforma para mi movil (sony ericsson) le pongo el cronometro que le viene incorporado, y con el boton al manillar aga mover un motor y le de al boton de nueva etapa, eso podria funcionar?

de todos modos, la otra forma como tu has dicho, la are poco a poco en lo que queda de año, y cuando la termine os lo presentaré.
ya ire colgando avances.

hasta entonces
adioos :)
 
Si no tienes ganas de complicarte la vida y/o lo quieres para el fin de semana, es mucho mas fácil (y barato) construir un pequeño programa en java que responda a una orden verbal... por ejemplo.

Aunque no sé que me dá que después de 15 vueltas no te quede aliento para nada ;-)


Saludos, OSCAR.
 
vale, mas o menos lo e entendido, pero donde pongo el programa? como lo ago? es un programa para el movil para que con el micro diciendo ya o cualquier orden señalada t marque una nueva etapa?

esa idea me a gustado Oscar, per podrias explicar algo mejor cual seria el procedimiento para hacerlo?

gracias, por cierto mi nombre es Sergi, por si quieres dirigirte a mi por mi nombre

salu2 y gracias por tomarte las molestias a entenderme ;)
 
Busca J2ME tutorial, Java movil, entorno de desarrollo java movil....

http://www.mygnet.net/manuales/j2me/Pagina/1
Mira el de la uni de malaga.

Pero prácticamente sólo necesitas seguir esto:
http://www.javamovil.información/J2ME/

Luego, para el tema de comandar con voz, necesitas las extensiones de ericcsson, que segun el tipo de movil que lleves puesto te registrar desde la temperatura exterior hasta tu ritmo cardíaco...
http://developer.sonyericsson.com/community/docs/DOC-1995



Saludos, OSCAR.
 
Última edición:
he tenido una mejor idea, o eso creo.
hacer unos cuantos emisores (uno para cada pocket) y un receptor, que pueda recibir cada uno de ellos, o hacer tantos receptores como transmisores.
cuando les entre la señal del emisor, eso iciera un pulso que iria al ordenador, y en el ordenador, un programa echo por mí, que sepa interpretar que cada entrada es un corredor, y que entonces guarde los tiempos de cada uno.
eso me podrian dar un poco de información de que necesito, que programa utilizar para programar el programa, o lo mas importante ALGUN RECEPTOR Y EMISOR FIABLES?

gracias por el tiempo OSCAR
salu2
 
¿Pocket, de PPC?
Pues te sale mas acuenta hacerte un pogama con visualstudio, eso lo puedes tener hecho en una tarde, si no se te da mal programar C#...
 
Atrás
Arriba