Correcta Instalación de Transformador Con Punto Medio

Estimados Amigos del Foro:
Agradecería me Informen Cual es la Posición Correcta para aprovechar el máximo de potencia de Un transformador 18 + 18 con Punto medio, La Idea es Construir una Fuente para un Equipo de Comunicaciones VHF Yaesu 30 W.-
El Circuito de la fuente ya lo Tengo, solo me Falta ensamblar el Trafo.
Cordiales Saludos.
 

Adjuntos

  • trafos_punto_medio_2_182.jpg
    trafos_punto_medio_2_182.jpg
    23.6 KB · Visitas: 1,526
Gracias Fogonazo.-
Siempre tan atento a todo lo que pasa en el foro.-
Trabaja con 13,5 Vol. (En realidad de 12 V a 14 V) Lo que si necesita es como mínimo 6 u 8 Amper.-
Pero eso NO es Problema porque tengo un circuito de Fuente que me pasó shocky y Funciona 10 Puntos.-
Cordiales Saludos.-
 
Me imaginava, los equipos de transmision generalmente trabajan con esa tension.

Si quieres te explico por que pero la la configuracion de transformador que te conviene es la siguiente:
 

Adjuntos

  • trafopuntomedio_204.jpg
    trafopuntomedio_204.jpg
    12.5 KB · Visitas: 1,565
Estimado Amigo del Foro
FOGONAZO.-
Muchas Gracias por tu atención.-
¡¡¡ Felicitaciones !!! Exactamente esta era la respuesta que esperaba, Clara, Concisa y típica de los que manejan con Fluidez el Conocimiento.-
No Necesito ninguna explicación Si Usted lo Dice ¡Así Será!
Te reitero mi agradecimiento y te saludo Cordialmente.-

POSDATA: ¿La Conexión del Potenciómetro esta Bien?

Edunet98.-
 
Yo te indique un esquema para el transformador y el rectificador, luego de estos es indispensable un regulador de tension ajustado a 13,7 VCC.


Anexo de seguridad:
Los equipos de transmision trabajan con 13,7 Vcc, con 14,7 se QUEMAN.
Normalmente se coloca a la salida de la fuente un tiristor que en caso de exceder unos 14 VCC se dispara provocando el salto del fusible.
Moraleja: es mas barato y facil reparar una fuente y/o un fusible que un transmisor.

En caso de estar de acuerdo luego te busco un esquema. QSL
 
Estimados Amigos del Foro.-
Mil Disculpas por Olvidarme de Subir la Imagen.-
Pero Einstein Decía: Solo Dos Cosas No tienen Limite El Universo, y La Tontería Humana, Lo del Universo No estoy muy Seguro.-
Cordiales Saludos Para Todos.-
Edunet98.-
 
Estimado Fogonazo:
Muchas Gracias por Todo.-
Yo te indique un esquema para el transformador y el rectificador, luego de estos es indispensable un regulador de tension ajustado a 13,7 VCC.

Anexo de seguridad: ¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!
Los equipos de transmision trabajan con 13,7 Vcc, con 14,7 se QUEMAN.
Normalmente se coloca a la salida de la fuente un tiristor que en caso de exceder unos 14 VCC se dispara provocando el salto del fusible.
Moraleja: es mas barato y facil reparar una fuente y/o un fusible que un transmisor.

En caso de estar de acuerdo luego te busco un esquema. QSL
Totalmente de Acuerdo
Estimado Fogonazo te reitero mis agradecimientos y No quisiera Abusar de Tu Amabilidad, pero si me pasas el esquema será Bienvenido.-
Cordiales Saludos.-
Edunet98.-
 
Algo asi.
fuenteconlm444444444444444.jpg

como estabas diciendo volarias en seco el potenciometro. te recomiendo que compres uno multivueltas. este es mas preciso en el control del voltage.saludos.y muy bien dicho.
 
Fogonazo dijo:
El esquema Jona / Anthony podria ser, pero para transmision me gusta algo un poco mas sofisticado


Si me moleste en escribir esto es porque constate que en transmision y en algunos casos no anda bien. Recuerda que esa fuente yo mismo la he recomendado, pero en transmision es diferente.
 
Estimado anthony123
Muchas Gracias por tu Colaboración.-
Este esquema me lo Había pasado jona en otro Foro, pero cuando lo armé presento algunas dificultades, como me pareció (Casi con Seguridad) que algo estaba haciendo mal, abandone el proyecto y me concentre en otro esquema que me ayudo shocky y funciona muy Bien.-
Aguardo Respuesta Acerca de la Conexión del Potenciometro que es para Otra Fuente de uso domestico 15 Vol 2 Amp.
Cordiales Saludos.-
Edunet98.-
 
edunet como te va
si el conexionado de el potenciometro es para una fuente 15v por 2 ampere,tenes que pensar en colocarle un regulador(lm317)ajustable mediante un potenciometro, como en el esquema que adjunto el compañero antony, con ese esquema no tenes problema alguno.
puesto que de otra manera vas a lograr quemar el potenciometro nuevamente, ademas que la fuente no va a estar tan filtrada y estabilizada como lo haria un regulador integrado o transistorizado.
por eso digo que tenes que armar esa circuito, siempre y cuando sea para la fuente de uso domestico.
saludos y suerte
 
Estimado Jona:
Gracias por tu Participación.-
Para Quien Vea la Imagen:
Fijatrse en la Siguiente Imagen si el Poteciometro esta Bien Conectado.-
Caso Contrario Realizar los Cambios que Consideres Oportunos.-
 

Adjuntos

  • potenciometro_conexin_176.jpg
    potenciometro_conexin_176.jpg
    33 KB · Visitas: 341
Una preguntita acoplada al tema, con el perdon de la ignorancia, ¿Porque es que se conecta un estremo del potenciometro a masa y el otro extremo al ajuste ademas de, obviamente, la entrada que hace la variacion?
 
Para edunet98: Correcto, pero revisa el valor

Para electroaficionado: El punto medio del potenciometro esta conectado a extremo contrario al que esta a masa, es una configuracion de resistencia variable.

Me imagino que tu estas pensando en la conexión divisor resistivo en la que algo entra por un extremo y sale proporcionalmente a la posicion por el centro.
 
Atrás
Arriba