Corriente contínua

Hola... mi duda es la siguiente... porque los circuitos deben trabajar con corriente contínua? se que es más facil de trabajar con ella y que los diodos son los que rectifican la señal... pero porque es más fácil trabajar con contínua?
 
electroaficionado dijo:
Depende del circuito y lo que haga el circuito.
Conoces bien las diferencias entre corriente alterna y continua?
Saludos.

Solo lo basico... que la alterna se usa mas para aparatos electricos... y para poder trasladarla la corriente a distancias grandes... para despues llevarla a las casas y transformarla en continua para los circuitos... o tambien la corriente continua se usa en baterias.
Bueno la principal diferencia se que es la forma de cada una. Bueno, eso es lo que se.
Pero cual es la ganancia de cada una teniendo las caracteristicas que tienen?
Porque no se usa continua para trasladarla en distancias grandes? es mas caro?
 
Lo de trasladarlas, por lo que pienso yo, viene de varios lados..

Primero, es más barato generar corriente alterna..

Y la transmisión de corriente por los cables, es diferente para continua que para alterna.. una lo hace más por el centro y la otra por la periferia,

Creo que para entender bien todo esto, tendría que buscar un poco mas de información..

Por ejemplo, sabias que muchos circuitos de continua trabajan con compuertas lógicas binarias.. 0 y 1..

como logras eso con corriente alterna?
 
ciri dijo:
Lo de trasladarlas, por lo que pienso yo, viene de varios lados..

Primero, es más barato generar corriente alterna..

Y la transmisión de corriente por los cables, es diferente para continua que para alterna.. una lo hace más por el centro y la otra por la periferia,

Creo que para entender bien todo esto, tendría que buscar un poco mas de información..

Por ejemplo, sabias que muchos circuitos de continua trabajan con compuertas lógicas binarias.. 0 y 1..

como logras eso con corriente alterna?

aps... pero tu dijiste que muchos circuitos digitales trabajan con continua... pero con eso quieres decir que no todos... entonces cuales serian los casos en que se usa alterna? o quisiste decir que todos esos circuitos usan continua?
 
yo pienso que tiene que ver en como poder manipular los electrones, pues en AC el flujo es variable en el tiempo y seria bastante difícil controlar algo así, sin en cambio la DC es constante y a partir de una tensión constante podemos manipularla y tener el control sobre los electrones.

sin embargo tiene razón en un mensaje anterior depende en que circuito, por ejemplo la RF es alterna, pero maneja los mismos componentes usados con la DC claro que es otro tipo de estructuras, me refiero a los transistores, bobinas, capacitores, etc.

solo una opinión
 
El hecho de que en als casas dispongamos de corriente alterna es que, si bien es mas peligrosa que la continua, es mas facil de producir (los equipos son menores para = potencia) y ademas requiere menos gastos para su transporte (seccion de cable, perdidas, etc.)
Los circuitos electronicos trabajan algunso ocn corriente continua y otros con alterna. Esto dependera de cada uno, su diseño y la función para la que estén diseñados. La mayoria de los circuitos se basan en diodos transistores y cosas por el estilo que se comportan diferente si la corriente va para un lado o para el otro. Por esa razon no tendria sentido utilizar una corriente alterna.
Lo mismo como decia ciri cuando se trabaja con compuertas logicas, no podrias estableces un voltaje para 1 y otro para 0 si tu voltaje fluctua entre maximos positivos y minimos negativos.
Los artefactos que funcionan con baterias estan diseñados para trabajar con corriente continua (si requieren corriente alterna tienen generadores de ondas) dadoq ue es el unico tipo que puede generar una pila. Las pilas generan la diferencia de potencial por una reaccion quimica que tiene una polaridad definida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua
Recuerda que google es tu amigo.


Saludos.
 
también creo que hay que destacar, que acá estamos llamando señal alterna, a la senoidal de 60hz o 50hz...

Pero una señal cuadrada con continua, también es alterna..
 
ciri dijo:
también creo que hay que destacar, que acá estamos llamando señal alterna, a la senoidal de 60hz o 50hz...
Pero una señal cuadrada con continua, también es alterna..

Como dijo Confucio: "Depende".
Depende del valor de la componente continua respecto a la cuadrada o senoidal.

Si el valor de continua es menor al valor PAP de cuadrada o senoidal, es alterna, en un momento habra inversion de sentido de circulacion.
Si el valor de continua e mayor al cuadrada o senoidal, es continua, no hay inversion de sentido de circulacion.

Mi pequeña contribucion a la confucion y caos general
 
Si. se puede, es de lo que estaba hablando (Escribiendo) !

Ejemplo:
Cuando rectificas y filtras una tension alterna, sobre el capacitor de filtrado aparece una continua modulada por una componente ondulada.
 
Atrás
Arriba